19 de octubre de 2009

"200 universidades más prestigiosas" -Gerardo Moszkowicz



The Times, un diario británico realiza esta medición año tras año.

El ranking de las mejores 200 universidades se conoce en octubre y esta vez Harvard, Cambridge y Yale siguieron a la cabeza.
Lo sorprendente es que no figura ninguna de la Argentina y que en América latina la única incluída es la Universidad Nacional Autónoma de México.
El año pasado la UBA figuraba en el puesto 167.
El estudio reconoce que si bien EE.UU e Inglaterra siguen a la cabeza como las mejores universidades del mundo, las facultades de Hong Kong, Japón, Corea del Sur y Malasia fueron creciendo respecto a las anteriores.

Japón por ejemplo tiene 11 universidades entres las 100 mejores. Hong Kong cuenta con 5, Corea del Sur 4 y China 6 entre las primeras doscientas.
Este es el 6to año consecutivo que Harvard es la más importante del mundo y EE.UU tiene 54 entre los 200 primeros lugares.
El informe se hace desde 2004 y evalúa 600 universidades de las 9000 que existen en el mundo.
El trabajo mide indicadores como la investigación y la cantidad de textos académicos que elabora la Universidad, la relación entre la cantidad de profesores y alumnos por curso, cual es la percepción que tienen los empresarios locales sobre los graduados, el desarrollo de nuevas tecnologías y la disposición del alumno en proporción a las horas de estudio.
Ah, el año pasado la UBA ocupa el puesto 197 y ahora desapareció directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo