28 de noviembre de 2009

"La esquina Homero Manzi"-Rubén Damore

Boedo es barrio de recuerdo puro. "San Juan y Boedo antiguo, y todo el cielo..." aunque de antiguo no quede mucho, una de las esquinas sobrevivientes a tanto modernismo es la de Homero Manzi.

El bar más añejo de la zona que fue el Cannadian es ahora rebautizado con el nombre de La Esquina de Homero Manzi. Cuenta la leyenda que el Cannadian era sólo para inspirados y que fue sobre esas sillas que el poeta Manzi escribió en 1948 los versos de Sur. Como testimonio y homenaje queda una esquina con placas y este bar.

Vale la pena decir que este lugar fue también hábitat natural de José González Castillo, Roberto Arlt y Alfredo Palacios y otros tangueros, poetas, fanáticos de fútbol y dirigentes políticos. Hoy remodelado y ampliado, es casi un museo de este mítico personaje: fotos, partida de nacimiento, premios, el Cóndor de Plata son algunos de los elementos que lo recuerdan.

La estadía transcurre entre platos de la cocina internacional y parejas de baile que cada hora demuestran su destreza con el paso doble, mientras que los fines de semana cantantes de tango irrumpen sin previo aviso y deleitan a los nostálgicos. Y ahora, te invito a soñar un poquito con el pasado y escuchar este vals hermoso. En mi caso me parece estar viendo danzar a mis padres, a mis abuelos, a mis tíos... en un ritmo armonioso y dulzón, de amor y nostalgia... pucha, te lo cuento y se me pianta un lagrimón...

"Ban Ki-moon, Secret.Gral. de la ONU"


"Hemos de poner fin al estigma y a la discriminación que aún impide a mucha gente saber como prevenir el HIV y obtener tratamiento. Y necesitamos recursos, los suficientes para ofrecer servicios que produzcan un auténtico efecto en las comunidades y en los países.

La necesidad de liderazgo y empoderamiento en la lucha contra el SIDA y de cumplir los compromisos asumidos en la materia es más real y urgente que nunca".

25 de noviembre de 2009

"Mensajes recibidos a manianapuedesertarde@gmail.com"

Vamooooss a engordar para el verano!Graciias

Carooo

Estamos escuchando el programa en familia y esta muy divertido, los felicitamos a todos, Mary de Paternal

desde Arias, Cba, los escuchamos, está bueno el programa. un abrazo a la distancia.-

Dr. Sergio daniel Inzua

estimado ruben , estoy escuchando el programa como te prometi . me gusto como lo empezaron se nota que tienen buena onda y es bien dinamico .

ya me puse en contacto con los americanos para sacarle una reunion con ustedes , en cuanto tenga noticias te estoy llamando un fuerte abrazo .Algar.

Silvia - Ruben

Esta tarde y noche no estaré en casa, por ocupaciones del Club

Me pierdo los premios . . . Ja Ja Ja Ja Ja

La proxima son míos Ja Ja Ja

Un Abrazo

Daniel H. Spagnolo