27 de marzo de 2010

"The plain dealer" -Regina Brett-

Para celebrar la llegada a mi edad avanzada escribí unas lecciones que me ha enseñado la vida...:
* La vida no es justa, pero aún así es buena.
* La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien.
* Tu trabajo no te cuidará cuando estés enfermo. Tus amigos y familia sí. Mantente en contacto.
* No tienes que ganar cada discusión. Debes estar de acuerdo en no estar de acuerdo.
* Llora con alguien. Alivia más que llorar solo.
* Cuando se trata de chocolate, la resistencia es inútil.
* Haz las paces con tu pasado para que no arruine el presente.
* No compares tu vida con la de otros. No tienes ni idea de cómo es su travesía.
* Si una relación tiene que ser secreta, mejor no tenerla.
* Respira profundamente. Eso calma la mente.
* Elimina todo lo que no sea útil, hermoso o alegre.
* Lo que no te mata, en realidad te hace más fuerte.
* Nunca es demasiado tarde para tener una niñez feliz. Pero la segunda sólo depende de ti.
* Cuando se trata de perseguir aquello que amas en la vida, no aceptes un "no" por respuesta.
* Enciende las velas, utiliza las sábanas bonitas, ponte la lencería cara. No la guardes para una ocasión
especial. Hoy es especial.
* Sé excéntrico ahora. No esperes a ser viejo para serlo.
* El órgano sexual más importante es el cerebro.
* Nadie es renponsable de tu felicidad, sólo tú.
* Enmarca todo supuesto "desastre" con estas palabras: "En cinco años, ¿esto importará?"
* Perdónales todo a todos.
* Lo que las otras personas piensen de ti, no te incumbe.
* El tiempo sana casi todo. Dale tiempo al tiempo.
* Por más buena o mala que sea una situación, algún día cambiará.
* No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace.
* No cuestiones la vida. Sólo vívela y aprovéchala al máximo hoy.
* Llegar a viejo es mejor que la alternativa.....morir joven.
* Todo lo que verdaderamente importa al final es que hayas amado.
* Sal todos los días. Los milagros están esperando en todas partes.
* Si juntáramos nuestros problemas y viéramos los montones de los demás, querríamos los nuestros.
* La envidia es una pérdida de tiempo. Tú ya tienes todo lo que necesitas.
* Lo mejor está aún por llegar.
* No importa cómo te sientas... arréglate y preséntate.
* Cede.
* La vida no está envuelta con un lazo pero sigue siendo un regalo.

Los Amigos son la Familia que nosotros mismos escogemos


"Gracias por la visita, Maestro Gabriel Gestal!!!!"

Tuvimos la gran alegría que nos visitara Gabriel, un ícono de la cultura argentina, un comprometido con el país y con su gente.

24 de marzo de 2010

"Mensajes recibidos"

buenas noches, como siempre escuchandolos, q tema el de hoy, duro y fuerte, pero es nuestra realidad, los felicito por el invitado q tienen hoy, un beso para todos, Chantal
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23 de marzo de 2010

"La ronda" - Rubén Damore


La bruma se coló por la ventana diminuta.

Le parecieron fantasmas formados caprichosamente
con la luz mortecina, amarillenta del farol de la calle.
Trató de dormir.
Llevaba más de dos noches que el sueño no lo vencía.
El solo acto de cerrar los ojos y no saber si los volvería a abrir,
el pensar en los viejos, en ella, en su hijo, en esos malditos sanguinarios...
No podía dormir, no debía rendirse.
La mañana igual lo sorprendió.
La sinfonía de asesinos también.
Se lo llevaron a otro lugar, no lo sé.
Se fue y hasta, pareció, con rostro feliz.
Tal vez pensó que lo liberarían, que se acababa,
que la hora habría llegado. Y la hora había llegado.
No sé que pasó con él, con su esposa ni con su hijo
No sé que habrá sido de sus viejos...
Cuando recuperé mi libertad
Y desde una tierra que no me pertenecía,
pude descubrir a una viejecita de ojos tristes
dar vueltas y vueltas a una plaza.
Portaba una fotos con tres rostros
y un cartel con letras negras y fondo blanco
“¿Dónde están mis hijos., dónde están...?”

"¿Quién es Gabriel Gestal?"

Nació en Capital Federal, el 1 de octubre, de 1958.
Desde temprana edad comenzó con el desarrollo de su vocación artística. Estas son sólo algunas de sus actividades más relevantes:

1967 Integra al Coro Nacional de Niños. Directora, Vilma Gorini de Tossco;

1968 se incorpora al Teatro Nacional de Niños. Directora, Blanca de la Vega;

1969 forma parte del Grupo "Rumbo cinco", que gana el Festival de Folklore de la Provincia de Buenos Aires; comienza el Bachillerato en el Colegio Nacional "J.J. Urquiza" (Cap. Fed.);

1975 egresa del Bachillerato y comienza sus estudios musicales;

1976 ingresa al Coro Polifónico Municipal de La Matanza, donde se desempeña como solista, Coordinador y Maestro de Cuerda;

1977 integra el Grupo Vocal "Rapsodias". Realiza giras nacionales e internacionales (Francia, Italia y Perú);
Se desempeña como Subdirector del Coro del Club Atlético Vélez Sarfield;
Ingresa a la Licenciatura en Composición de la Universidad Católica Argentina;

1980 ingresa al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, a la carrera Dirección Coral y Orquestal;

1982 inicia estudios teatrales con Norma Aleandro;
En París, realiza cursos de técnica corporal con la Maestra Theresse Bertherath;

1983 Crea el Coral Demos;

1984 se desempeña como Supervisor de Coros del Centro de Divulgación Musical de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires;

1985 crea el Coralito Soñando (Coro de Niños). Realiza una amplia labor en el ámbito de la Capital Federal;

1986 integra el elenco, con personaje protagónico, de "Los Borgia", comedia musical de Pepe Cibrián Campoy, en Los Teatros de San Telmo;
Integra el elenco ERA (Equipo Repertorio Alternativa), y realiza, como protagónico "El jardín de los Cerezos", de Anton Chéjov;

1987 crea el Coro del Colegio Misiones, de la Capital Federal, y el Coro del Ateneo Popular de Versalles;

1988 es nombrado Director del Coral de la Flor, dependiente de la Municipalidad de Escobar, Provincia de Buenos Aires;

1992 comienza a desempeñarse como Asistente de Dirección Musical de la comedia musical "El diluvio que viene". Teatro Lola Membrives;
Recibe el Premio "Bigote de Plata", a la Actividad Artística del año;

1993 su primer Disco con el Coral Demos, "Sangre de Pueblo", es nominado para el Premio ACE;
Es nombrado Director del Coral Surcanto, dependiente del Golden Sopping, de la Ciudad de Buenos Aires;

1994 su segundo Disco, "Juan Barrientos...", es doblemente premiado por la Asociación de Cronistas del Espectáculo;
Hace la primera edición de una obra musical de su creación, "El Baile". Editorial Lagos;

1995 es Asesor Técnico Vocal en "El Beso de la Mujer Araña", comedia musical dirigida por el afamado Director estadounidense Harold Prince;

1996 realiza curso de Puesta en Escena, con el renombrado director argentino Rubén Szchumacher, en el Centro Cultural Ricardo Rojas;

1997 es nombrado Director del Coro de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE);
Su tercer disco, Santa Argentina, recibe un nuevo premio ACE;

1998 crea y dirige los Coros Estables de la Biblioteca Nacional, dependiente de la Presidencia de la Nación;
Comienza su trabajo junto a Alberto Favero dirigiendo la grabación de la música del laureado compositor para el espectáculo “El Maipo cumple 90 y Pinti canta las cuarenta”;

1999 es nombrado Director del Coro de la "Universidad Nacional de La Matanza", dependiente del Ministerio de Educación de la República Argentina;

Realiza la Dirección Vocal de la comedia musical "Barragán, el mago", en el Teatro Metropolitan, con producción de Julio Bocca y Lino Patalano;
Ccomienza a emitir su programa “A grito pelado” por Radio Nacional Argentina;

2000 crea el Ciclo "Nuestra Canción", y lo desarrolla en distintos puntos de la Capital Federal. Convoca a artistas de la talla de María Graña, José Ángel Trelles, Ignacio Copani y Julio Lacarra, entre otros;
Realiza temporada como Director General del musical "Juan Barrientos...", en el Teatro Margarita Xirgu. Capital Federal;

Graba la música del espectáculo Pericon.com.ar, de Enrique Pinti - Teatro Maipo – Producción: Julio Bocca y Lino Patalano;
2001 conduce el programa radial "A grito pelado", por AM 530, Radio República;
En diciembre de 2001, crea y dirige un ciclo en el que, cada domingo se exhibe una obra diferente, de teatro y música, actuada por sus autores. Este ciclo se presenta, actualmente, en "The Cavern Club", del Paseo La Plaza;
Graba la música del espectáculo Candombe Nacional de Enrique Pinti - Teatro Maipo - Producción: Julio Bocca y Lino Patalano;

2002 compone la música para el musical infantil "Pedro, el delirante";
Durante las vacaciones de invierno presenta musicales infantiles. "Una historia re-colgada", en el teatro Margarita Xirgu; y "Pedro, el delirante", en el Paseo La Plaza;
Compone el musical “El Penúltimo Patriota” (vida y muerte de Mariano Moreno); y la representa en el Teatro Margarita Xirgu en dos temporadas;
Organiza y dirige la "Cofradía en Pro-Testa [en favor de la cabeza]". Grupo artístico, integrado por cantantes, actores, escritores, músicos, artistas plásticos, que interpreta sus propias obras;
Creación del ciclo "El canto solidario". Conciertos mensuales en los que se recaudan alimentos destinados a comedores infantiles en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Participa de la Semana Beatle Buenos Aires, con la obra de teatro musical “Los 8 Beatles”

2003 durante enero y febrero, realiza temporada teatral en el Hotel Provincial, presentando “El delirante Capitán Lennon” (adaptación de “Pedro, el delirante”); y “En el cielo con diamantes”, ambas obras reciben una mención especial premio Estrella de Mar;
Compone la música para el musical infantil "Luciano tras el secreto de los Queni", que se presenta en The Cavern Club, Paseo La Plaza;
Crea la música para “Che Guevara, cuadros de la historia”, representado en el Teatro Colonial.

2004 continúa con el Ciclo de Teatro Musical Infantil, en el Paseo La Plaza;
Repone “Che Guevara, cuadros de la historia”, en el mismo teatro;
Realiza un nuevo musical infantil, “Aladino (la verdadera historia)”, y participa de “La Plaza de los chicos”, en el Paseo La Plaza;
Graba el disco de “Aladino (la verdadera historia)”, con su música original;
Compone la música para “Filiación, Identidad y Ocaso. Un musical sobre el General Manuel Belgrano”, estrenada en el Teatro Colonial, en octubre;
Reestrena “Aladino…” en Liberarte, en el mes de noviembre.

2005 presenta “Pequeños momentos de grandes musicales”, con fragmentos de las comedias musicales más famosas del mundo;
En abril estrena “Historia de juguetes 4”, musical infantil del cual compone la música;
Estrena “La Loba”, sobre la vida y la obra de Alfonsina Storni, con textos de la poetisa y música de Luis María Serra;
Repone “Che Guevara...”, en Liberarte.

2006 continúa con el ciclo infantil y para adultos, de teatro musical, en Liberarte;
Compone el musical infantil “El mago de Oz (donde tu magia hace falta)”; graba el disco y representa la obra en Liberarte, con la Cofradía en Pro-Testa.
Conocé más de Gestal:

22 de marzo de 2010

"Dr. Rodolfo Terragno - Alguien en quien pensar...-"

Entre tantas de las cosas que nos contó en el programa, una fue que se acercó a la administración actual para acercarles propuestas. Lo atendió el ministro Randazzo.
Sería bueno que alguna de las ideas que proclama, se puedan, aunque más no sea, intentar plasmarlas.

La ùnica manera que Argentina pueda resurgir de su mediocridad, que los políticos se tomen en serio su función y que, de una vez por todas podamos avanzar en un mismo sentido, es comprometerse con proyectos consistentes a largo plazo y que perduren sin tener en cuenta el color del partido político que gobierne.
¿Y ud. que opina, Dr. Terragno?
Hacia un pacto para la reorganización nacional

Quienes creen que hoy es “demasiado difícil” pactar políticas de Estado, olvidan que la organización nacional se fundó en acuerdos que parecían “imposibles”
No hay por qué buscar inspiración en historias ajenas.
Para organizar la Argentina de esta centuria, basta con invocar el espíritu de los “pactos preexistentes”: aquellos que, en el siglo 19, permitieron instaurar la Nación.
Se alcanzaron a despecho de enfrentamientos que hacían inverosímil la unidad.
Entre 1828 y 1860 el país fue una hoguera; y algunos acuerdos --firmados cuando amainaba el fuego-- parecían insuficientes para evitar que la Argentina se convirtiese en tierra baldía.
Hubo, por lo tanto, epidemias de escepticismo:
Ríos de sangre. La muerte, “inusitada, bárbara”, se acercó al catre de Dorrego para “despenarlo”. Después, el duro hierro “rajó el pecho” de Laprida y el “íntimo cuchillo” se clavó en su garganta. Años más tarde, Quiroga iría “en coche al muere”.
El plasma de figuras ilustres regó las tierras del país.
Aun lograda la organización nacional, la cabeza del Chacho Peñaloza aparecería una mañana en la plaza de Olta, ensartada en una lanza. Y el cuerpo de Urquiza sería atravesado, una noche, en el Palacio San José, por un tiro e infinitas puñaladas.
El odio parecía eterno; y la sangre derramada, no negociable.
Sin embargo, al fin se dio el milagro: hubo avenencia y se arraigó esa Nación en la que muchos descreían.
Una, dos, tres Argentinas. El otro milagro fue la integridad territorial. Hubo, primero, tres “países”. El de Quiroga comprendía Cuyo y el noroeste. El de López, Córdoba y el Litoral. El de Rosas, sólo Buenos Aires.
Luego fueron dos. Paz tenía uno, que abarcaba nueve provincias del interior. Rosas el otro, formado por Buenos Aires y el Litoral.
Por fin hubo un país único: el de Rosas, que llevaba en sí mismo –como Agripina en el vientre-- la causa de su ulterior destrucción.
Después de Caseros, los vencedores fueron, ellos mismos, incapaces de concordar. Mitre –como antes lo había hecho Rosas-- se negó a soltar la Aduana. Con la Confederación Argentina por un lado, y el Estado de Buenos Ayres por el otro, la secesión parecía irreversible.
Cepeda y Pavón facilitaron la unidad, que no la paz. Hasta 1880 la Provincia se negaría a entregar la ciudad fundada por don Pedro de Mendoza. Cuando Avellaneda “federalizó” Buenos Aires, Tejedor se alzó en armas y la capital fue trasladada al (entonces) pueblo de Belgrano. Roca reprimió a los insurgentes y la sangre regó Puente Alsina, Barras y los Corrales.
Contra todo presagio, la voluntad de construir una Nación fue sobreponiéndose a los retobes y las pendencias. Se equivocaba Miguel Cané cuando decía: “No hay unión ni nacionalidad posible”.
Incompatibilidad política. El Pacto Federal de 1831 había sido la “Constitución Rosista”. Después de Caseros, en medio de arrebatos vindicativos y maldiciones (“Ni el polvo de tus huesos la América tendrá”) cabía suponer que la Argentina de Urquiza abrogaría toda norma heredada. Sin embargo, el Acuerdo de San Nicolás proclamó en su primer artículo que el Pacto Federal --“Ley Fundamental de la República”-- sería “religiosamente observado en todas sus cláusulas”.
Hoy, muchos preguntan: “¿Cómo hacer para que –-entre tantas discordancias, ambiciones cruzadas y vanidades descomedidas-- los políticos celebren y honren acuerdos de largo plazo?”.
Las disonancias del presente son tenues, comparadas con las que debieron superar nuestros antecesores
En los últimos años, además, los políticos sintieron la impaciencia de los gobernados. Una impaciencia que por momentos se hizo estridente y llegó a la cólera. Eso les ha hecho comprender, a muchos, la necesidad de mudar comportamientos.
Un dirigente peronista me dijo: “La gente cree, con razón, que el radicalismo no sabe gobernar y el peronismo no deja gobernar. Debemos prepararnos, unos y otros, para demostrar lo contrario. Si no, la democracia argentina no tiene destino”.
En mi opinión, la democracia requiere, además, “acuerdos mínimos” que no pueden limitarse a peronistas y radicales.
La acogida que tuvo mi Plan 10/16 me hace creer en la viabilidad de tales acuerdos.
Mi plan es “el qué y el cómo” de una estrategia tendiente al desarrollo económico y social.
Como preludio, requiere un “pacto preexistente”. Un Pacto Argentino, breve pero crucial. Los compromisos principales podrán ser estos:

1. Gobernabilidad. En lo sucesivo, la mayoría aceptará que el número no otorga derechos absolutos. La oposición, por su parte, se abstendrá de obstruir en forma maliciosa.
2. Rigor institucional. Se respetarán con celo la división de poderes y la independencia de la justicia. Los derechos y garantías constitucionales tendrán plena vigencia.
3. Estabilidad jurídica. El Estado argentino no modificará unilateralmente, bajo ninguna circunstancia, las relaciones contractuales.
4. Desarrollo productivo. Se premiará la inversión en actividades industriales y agropecuarias.
5. Superación de la miseria. El rescate de la población bajo la línea de indigencia o pobreza será prioridad Nº 1 de la política social.
Eso bastará para inaugurar un período sin antecedentes en la Historia contemporánea de la Argentina.
Cuantas más cláusulas se agreguen, habrá más vaguedad en el texto o menos firmas al pie.
El pacto debe ser lo más preciso y representativo posible.
Se lo deberá rodear, por otra parte, de una solemnidad que haga difícil su incumplimiento.
Quizás el lugar de la firma debería ser San Nicolás, donde persiste la Casa del Acuerdo. O Santa Fe, aunque ya no esté el viejo Cabildo, sede de la Constituyente de 1853. O Tucumán, que mantiene la reconstruida Casa Histórica.
Esto probará así que el pacto –lejos de ser un trato electoral o una coincidencia fugaz-- es la base de la reorganización nacional.