18 de febrero de 2011

"Enamorarse después de los 50" - Gerardo Moszkowicz

La fortuna de encontrar

A nuestra edad, después del medio siglo, el amor ya recorrió caminos, dobló esquinas ,
Y opto por encrucijadas….de las buenas y de las otras.
El gusto de conocer
En su fluctuante andar, ya erró, ya acertó, ya resbaló, ya se arrepintió e inevitablemente se fue….. (en algunos casos).
La ilusión de vislumbrar
Hoy nuestra mirada es mas sincera, pues en el largo camino de los sentimientos, aprendimos a sumar, a dividir y a multiplicar, sin oportunidad de restar en el desconocimiento de su incierto itinerario.
Allí, el amor maduro llega despacito y se aloja en nuestra vida, sin tiempos ni límites.
La caminata entre dos se hace mas serena, existe la complicidad, el cariño es mas espontáneo. Por lo tanto, no se inhibe frente
Al querer, la sintonía es completa y los recuerdos son depositados en el álbum de las nostalgias que guardamos de un tiempo que no volverá.
El ritmo de acariciar, prendiendo fuego
Enamorarse a nuestra edad es llevar la ternura en la mirada .El brillo es mucho mas intenso y… las agachadas menos perdonables.
El alivio de estallar y derramarse
En esta etapa, el encuentro de dos almas se alimentan de dos corazones que dividen la emoción por amar, generando un resultado a pura química, pura complicidad.
Es que, a esta altura, no se necesitan promesas ni compromisos, sino la libertad y el placer por compartir.
Si alguien se sintió representado por estas líneas, bienvenido sea y bienaventurado por el hecho de vivir el hoy y el ahora a todo tren.
Hasta aquí, lo que se observa naturalmente, lo que le cuentan, en fin…
Bah, ustedes saben que existen siempre algunos rezagados en eso de … bueno, ya saben .. Un arrancar tardío, ¿está bien?.
No en vano el poeta dice que amor no es literatura si no se puede escribir en la piel.
Los tiempos tardan, pero llegan. Para ellos, obviamente todo mi respeto y haciendo votos para que el titulo de este programa no se convierta en su cruda realidad.

16 de febrero de 2011

Gracias totales a Patricia Saade




Por su voz, por su exquisitez musical, por su paz y por la buena onda que puso desde el primer minuto.
Gracias Patricia!!!! Te volveremos a invitar!!!

"Angel sin permiso" - Rubén Damore

Angel sin permiso

Escribirte... ¿quien lo hubiera pensado?
Dudé en hacerlo.
No sé, no sé la razón.
Tus recuerdos a borbotones
aún no me dejan pensar.
Solo me nace un sentimiento extraño,
de bronca, de impavidez, de sorpresa,
de dolor, de mucho dolor.
Fue todo muy rápido.

Sé que el día apaga sus luces en la noche.
Que los pájaros escapan del árbol
y solo queda el golpeteo de las hojas.
Que el tren parte de la vieja estación de madera
y en minutos se puebla de quietud.
Que el silencio precede a las catástrofes en muchos casos.
También descubrí que la lluvia agota sus fuerzas
con los primeros colores del arco iris.

Pero no creo en tu atardecer ni en tu partida.

No te fuiste, no me abandonaste.
Tu magia no se agotó.
Te convertiste en el ángel de mis ángeles.
El que no quiso serlo pero lo forzaron.
Hoy te evoco a tan poquito de tu partida
desde mi humilde lugar.
No me resigno.
La vida es un camino de ida y vuelta
y sé que alguna vez nos volveremos a encontrar.
Siempre te voy a recordar.

Es que siempre, siempre estarás en mí.

(Dedicado a Lorena Salvatori, amiga del alma).

Feliz día para los "Sin Valentin" - Scarlett

Ayer fue el dia de San Valentín , y por la calle cientos de parejas de todas las edades caminaron abrazadas o de la mano. Al pasar por los barcitos , se veían sobre las mesas, junto a la infusión elegida, dos manos que se estrujaban en un abrazo.

Los floristas , casas de regalos y tarjetas, las chocolaterias y algunos comerciantes de rubros afines al festejo del dia del Amor, agradecieron que tanta gente festejara el 14 de febrero .
Pero muchas otras personas no brindaron, no festejaron , algunas entristecidas por alguna ruptura o pérdida, otras porque el amor todavía no les toco el corazón y algunas otras porque sufren por algún amor desencontrado....o no correspondido.
Y que pasa con todas ellas????. En mi humilde opinión, tienen que festejar igual!!!!.
Porque como dice la canción de Patricia Sosa, "Bendigo" se debe brindar por lo que se vivió, por la oportunidad de haber sentido al corazón galopar, al escuchar la voz de la persona amada, o sentir miles de mariposas en el estómago de solo saber que se iría a su encuentro. Bendecir la desición de correr el riesgo de vivir.
Lo demás .... los desencuentros, la agonía del amor, las circunstancias no favorables.... bueno, son detalles que duelen y por lo tanto hay que olvidar....
El dolor del desamor se hace intenso, pero la única fórmula para dejar ese sufrimiento es canalizar todo ese amor hacia otro objetivo, a veces suele ser hacia otra persona, y otras hacia la profesión, la solidaridad , o cualquier actividad que se la encare con pasión. Quizás no sea el remedio perfecto , pero si es un buen bálsamo.
Y para ir cerrando, les cuento una pequeña anécdota de Facundo Cabral, que como todos saben perdió a su gran amor y a su pequeña hija en un accidente de avión. Cabral en la desesperación y en el desgarro de su dolor se había vuelto casi como un autista. encerrado en esa gran pena. La Madre Teresa de Calcuta, ( a la cual había conocido un tiempo antes) lo llamó una madrugada, y le dijo que ya había llorado lo suficiente por esas pérdidas tan queridas. Pero que todo el amor que él tenía y no podía expresar lo estaba ahogando. Le dijo que tenía una solución para que él vuelva a encontrarle sentido a la vida, y lo invitó a la India , a recorrer las calles de madrugada, justo antes de que pasara el camión recolector de la basura, para revisar las bolsas y salvar así, a los bebés que habían sido abandonados a su suerte. Una experiencia muy dura , que lo salvo de su propio dolor y abandono. Cabral no olvidó jamás a su esposa y a su hija , pero pudo seguir con su vida ayudando de alguna u otra manera a los más necesitados.
"Lo mejor de esta vida es buscar ser feliz.".....Patricia Sosa

Mensajes recibidos al programa de Patricia Saade

hola buenas noches a todos, aca estoy escuchando el programa, que podemos decir del amor, que sin amor no hay nada. Siempre hay alguien a quien amar, a los padres, hermanos, abuelos,  hijos, maridos, amigos,vecinos a hasta nuestras mascotas. Un beso a todos , los felicito que invitada de lujo tienen hoy, que cancion mas bonita eligieron para el programa. Chantal
..................
Realmente es muy hermoso escuchar una voz tan dulce y tan compacta y eso que están haciendo un esfuerzo técnico muy importante. Muchas gracias y los espero y los escucho todos los martes a las 20hs.
Pocha de Lanus
..................
Estrella ha escrito:

los escucho siempre, sigan con tantas ganas como ahora!!!!Besos.
..................
Hola equipo,

Que lindo tema el de hoy y que importante es amar y honrar la vida cada día. a veces no nos damos cuenta que en cualquier momento podemos perderla de un plumazo, hasta que pasa algo inesperado que nos da un golpe y nos despierta
Besos a todos y felicitacioens a la invitada, que linda vos que tiene
Ale Canto
..................
Que hermosa voz !!!!! emociona escucahrla. Un beso a cada uno de ustedes, y feliz dia de los enamorados


Leticia de lanùs
....................
qe lindo es disfrutar de esta voz increible,,

muchos saludos a todos ahi, los felicito, el programa sale cada vez mejor!
daniiiela ... ♥
.....................