14 de mayo de 2011

El regalo de la semana==> "Dame" (o como jugar con las letras')

Dame Dios diez días de dudar
Donde dubitativa deambule descuidada
Detractora de discípulos, diezmos
Descarrilados dictadores
Delirantes descorazonados
Donde destilan desprecio
Derrochan dinero, dádivas
Destierran débiles
Divagan discursos
Deciden desesperanzas
Dirigen desamores
Discuten dimes, diretes

Desenmascáralos Dios
Dispensador de dualidades
Distáncialos
Desnuda disfraces
Disuelve desamparos
Deslúmbranos
Déjanos degustar deleites
Danos diáfana dicha de desvelar dulces designios
Devuélvenos donde desafiemos desencantos
Designa distendidos dulces dominicales
Distiéndenos divertidos
Desciende dorado diluvio

Dime Dios
Dónde duermes
Dónde despiertas
¿Delante de doncellas, duendes, dioses, dragones?
¿Detrás de dólmenes divinizados?

Dame Dios don de distinguir
Dime Dios, dónde discrepar, dónde deleitar, dónde dulcificar
Dame Dios danzas desenfrenadas donde derrames dones
Descubriendo desconocidos destinos
Duradera dulzura de deseos delirados.

Graciela Edith Martínez (GEM) 12-4-2011


13 de mayo de 2011

"Adriana Varela" - Scarlett

El 9 de mayo fue el cumpleaños de Beatriz Adriana Lichinchi, màs conocida como Adriana Varela, naciò en Avellaneda, Buenos Aires, cantante de tango considerada una de las máximas exponentes de su género en la actualidad tanto en el país como en el exterior.

Se educó en colegio de monjas. Tiene dos hijos, Rafael y Julia, y es una conocida simpatizante del Club Atlético Independiente.
En 1990, comenzó su carrera artística con un recorrido por el mundo.
Al año siguiente, editó su primer disco: "Tangos", provocando mucha admiración y respeto que la han ubicado en un lugar privilegiado entre la prensa y los músicos argentinos, consagrándola como “La voz del tango” de la última década.
“Corazones perversos” ha sido el primer trabajo en contar en participaciones especiales de Virgilio Expósito y al Polaco Goyeneche, el descubridor y mentor hasta su muerte de la carrera de Adriana.
En 1996, lanzó su cuarto disco “Tangos de Lengue”, el cual incluye composiciones inéditas de uno de los mayores autores de tangos, Enrique Cadícamo.
Seguido de la grabación de un nuevo compacto en vivo en el Teatro Coliseo, al que tituló “Tango en vivo”, el cual incluye una memorable versión del clásico “Cambalache”.
Y con "Cuando el rio suena" une musicalmente a Uriguay y a Argentina
A fines del 2001, editó “Más Tango”, que la consagró como “Mejor Artista de Tango”. En ese disco participaron músicos de tango argentino como Leopoldo Federico, Osvaldo Berlingheri, Néstor Marconi, Rodolfo Mederos y Juanjo Domínguez. Cuenta con clásicos del tango como "Corrientes y Esmeralda", "Así se baila el tango", "Yuyo verde" y "Pompas de jabón".
En 1994, fue convocada por el productor Quincy Jones para representar a Argentina en el “Concert of the Americas”, en Miami
Ya en el nuevo milenio, recorrió Europa. Invitada por Joaquín Sabina, se presentaron juntos ante 50.000 personas en Madrid.
En el mismo año 2000, fue invitada por Joan Manuel Serrat para cantar en el concierto en el campo del Atlanta en Buenos Aires.
Un muy feliz cumpleaños para La gata Varela le deseamos todo el equipo de MAÑANA PUEDE SER TARDE.

11 de mayo de 2011

Mensajes rescibidos al programa de "Mano a Mano"

Daniela ha escrito:
"qe buena musica!
muy buen programaa!!
saludoss al equipo!!"
Ganadora de Notorious
--------------------
Desy ha escrito: "noooo!! toda preparada y una basurita en el ojo me produjo una ùlcera en la cornea y terminè en una guardia .¡¡¡Otra oportunidad!!!"
--------------------
Silvia ha escrito:
"Somos vecinos de "El Principito"!!!!"
--------------------
Que hermoso tema, por favor, repitan como se llama. Cintia.
Ganadora de Notorious
--------------------
Hermoso programa. Vivi Gendre.
Ganadora de Veladas Virreinales
--------------------
Los estoy escuchando. Adri Lodos.

10 de mayo de 2011

Gracias totales a Mano a Mano








Gracias por tan buena música y tan buena onda. La juventud expresando la música comprometida y seria. Gracias totales a Fabio Perez y Federico Cáceres.

Notorious, un lugar especial: este miércoles Juan Pablo Navarro presenta "CONTRATANGOS"

Esta noche,durante el programa, el mejor lugar para escuchar música, te regala 2 pares de entradas para presenciar un show musical diferente, mañana miércoles 11 de mayo a las 21.30hs en Callao 966. CABA


Escribinos a manianapuedesertarde@gmail.com , dejanos los 3 últimos números de tu DNI y participás automáticamente del sorteo
El contrabajista y compositor Juan Pablo Navarro es considerado por pares y por la crítica como uno de los más importantes artistas de su instrumento en la música popular argentina.
Ha grabado y actuado junto a notables artistas del tango, folclore, el jazz y la música clásica. En junio del 2011 está invitado a participar de la International Society of Bassists Convention en San Francisco, USA. Este es el encuentro más importante de contrabajistas del mundo y concurren los artistas más reconocidos de este instrumento. En sus shows de Notorious presentará su disco Contratangos, nutrido del tango, con colores del jazz, el folclore y la música contemporánea.

8 de mayo de 2011

"Mano a Mano" en MPST, este martes 10/5/2011

Pero, quienes son? que tocan? como nacieron?
Acá una breve recopilación de su corta vida en la música:

Mano a Mano es un conjunto surgido del taller de música de la Asociación Civil “Mano a Mano con los chicos de Floresta”. Está influenciado por diversos artistas latinoamericanos como Juan Carlos Baglietto, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Pedro Aznar, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Charly García, León Gieco, Mercedes Sosa y Víctor Heredia, entre otros.

El repertorio está integrado en su mayoría por temas propios que fusionan ritmos latinoamericanos, folklore y rock.
Ganadores del concurso “Vamos las bandas ’09”, organizado por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a nivel nacional. Seleccionados por Lito Vitale, Pedro Aznar, Alfredo Toth y Pablo Guyot. Grabación en el estudio “Los elefantes”, de Lito Vitale y presentación en el Anfiteatro “Eva Perón”, de Parque Centenario.
Convocados por el programa cultural “Código Rock”, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, seleccionados por Rodolfo García (baterista de Almendra). Presentación en el Espacio Cultural Julián Centeya.
Participación en las tres ediciones del Festival Esnaola en el Centro Cultural del Sur y en la Plaza Vélez Sarsfield, organizado por Federico Cáceres y Mariano Vega.
Otras presentaciones en Sala Alberdi del C.C. San Martín, Paseo La Plaza, Bar La Forja, Asociación Civil “Mano a Mano con los chicos de Floresta”, Bárbaro Bar, Luna Córnea, Fundación ”Esos locos bajitos”, Cumpleaños de Floresta, Cierre Muestra Anual Academia Yamaha en Teatro Municipal de Venado Tuerto, Radio FM Flores, Radio Nacional, entre otros.
Finalista del concurso de bandas UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
Equipamiento de sonido propio para eventos de pequeña envergadura.
La banda está formada por: Fabio Pérez: guitarra y voz, Gonzalo Suárez: piano, teclados y coros, Federico Cáceres: percusión y coros, Pablo Di Tullio: bajo, guitarra y coros.