6 de marzo de 2010

4 de marzo de 2010

"Mensajes a la radio"

"POR QUè QUEDARME CON LOS BRAZOS CRUZADOS,CUANDO EL HOMBRE MAS GRANDE DEL MUNDO MURIÓ CON LOS BRAZOS ABIERTOS"...Dar, que todo serà devuelto por añadidura. Gracias por el trabajo que se toman para que otros lo disfrutemos(Yo tambien tengo problemas para escuchar en vivo, pero los escucho en la semana)en la seleccion de perfil no hay opciones para hotmail ni yahoo entre otros-La Pata de Almagro
----------------------------------------------------
Hola!!!!!!,

Ayer, escuchamos desde el principio el programa, estuvo muy bueno, creo que la solidaridad es uno de los valores mas importantes,
que puede salvar a la humanidad, pero que lamentablemente cada dia, se esta perdiendo, mas y mas, nos volvemos mas insensibles a las cosas que pasan a nuestro alrededor, como si le pasan solo a los otros...........
El simple contacto entre los vecinos del barrio, donde ante cualquier problema , eramos todos uno, se acuerdan??
Cuando nos nombraron fue una sorpresa muy linda!!!!!!!!!!! y la propuesta programa para abril tambien, Intentamos enviarles un mail
pero no pudimos, algo raro con la PC o con internet no se ???,
Les enviamos un beso re-grande a todos y gracias por hacernos recordar tambien el comienzo de clases en nuestra Escuela Nacional de Comercio n°1 de Lanus.
Guillermo y Alejandra
--------------------------------------------------
Cómo están? muy lindo el programa, saludos para todos, en especial a Chanti.

Caro y Patri
--------------------------------------------------
SOY maria del carmen..la gallega del secundario:GRacias por leer mi mensaje..Al escucharlos quise decirles que no todo está perdido.Somos nosotros los que podemos ayudar a que otros sean solidarios.Todos los años,con mis alumnos de septimo vemos la pelicula "cadena de favores"y luego en grupos piensan un favor :ayudar a un hospital con juguetes,limpiar la plaza vecina,arreglar la escuela etc:surgen proyectos que jamás podriamos llegar a imaginar:cuánto BIEN podemos hacer los docentes desde nuestro lugar de trabajo..UDS YA LO HACEN!!!SIENTO ORGULLO DE CONOCERLOS!!!muchos besos Maria del carmen
----------------------------------------------------
qe buen tema de arranquee!!!!!

george harrison!
un besote grandeee a chantiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
muy lindo el programa, al fin lo puedo escuchar de vuelta en vivo!
que chanti diga los nombres de sus hermanos, algunos son muy raros! jeje
les mando un saludo gigante a todos!
daniiiiiiiiela

"Gracias por visitarnos!"

Chantal, una incondicional del programa, nos visitó para contarnos el terrible terremoto en Chile y como ella sufrió, en carne propia, los temblores de la tierra andina.


Y Marisol nos visitó telefónicamente desde Santiago de Chile y nos contó como vivió ese momento y como está ahora Chile.

Gracias a ambas, hermanas chilenas!

"Cadena de favores" -Scarlett-

Es una película estadounidense del 2000, basada en la novela homónima de Catherine Ryan Hyde. Obtuvo un premio al mejor actor de reparto,el pequeño Haley Joel Osment, ( el mismo de Inteligencia Artificial,Sexto sentido, Forrest Gump),El guión narra la historia de un adolescente, Trevor (Haley Joel Osment),que debe presentar un proyecto para la clase de un profesor (Kevin Spayce,"Belleza Americana")una acción para mejorar algo en el mundo. Trevor elabora un proyecto que consiste en ayudar gratuitamente tres personas y decirle a estas personas que deben ayudar desinteresadamente a tres personas más, estableciéndose así una secuencia de favores que harían la vida algo mejor.

En los papeles de los padres de Trevor, están una sufrida Helen Hunt (Tornado, Mejor....Imposible)
y un alcohólico agresivo Jon Bon Jovi.
Una muy buena pelicula.

"La Red Solidaria"

La Red Solidaria nació en 1995 como respuesta a la necesidad de crear un mecanismo que permitiera brindar ayuda a numerosas situaciones y necesidades que se presentan a diario en el ámbito social.
Es una organización en la que los voluntarios intentan salvar vidas o mejorar la calidad de vida de otras personas. Establecen un nexo entre los que necesitan y aquellos que puedan cubrir cada una de éstas necesidades. Se recibe un promedio de 100 llamadas diarias, aunque esa cifra se triplica en emergencias. Al comienzo, la mayoría eran pedidos, pero en la actualidad, el 60% de la gente se comunica para ofrecer tiempo, ropa, medicamentos, un órgano...
Mail redsolidaria@fibertel.com.ar
Tel: 011-4796-5828
Juan Carr , su esposa María Alemán,. y tres amigos Irma Oriana, Juan Hayd y Raúl Flores fundaron quizás el emprendimiento solidario más trascendental de la historia argentina, reunidos en una mesa de amistad y con ganas de devolver algo de lo bueno que la vida nos brinda , decidieron hacer un trabajo solidario. El objetivo era ayudar a un chiquito que necesitaba transfusión de sangre. Pero con el agravante que los dadores debian inyectarse un tipo de corticoides que genera glóbulos blancos.Se necesitaban 8 y lograron convocar a 100.
Entre las ideas y proyectos están:•Departamento de Transformación de la Realidad (DTR)
•Programa NUTRIR
•Catedra de Cultura Solidaria
•Chicos Perdidos (Missing Children)
•Adultos perdidos
•Agencia de Prensa Humanitaria (APH)
•Red Docente
Salud
Banco de Medicamentos Oncológicos Banco de Medicamentos Comunes Donación de Sangre POR LA LEY DE BOSQUES
Red Solidaria cumple 15 años con el inicio de tres nuevos proyectos.
1)Convocatoria a los más jóvenes para continuar con el trabajo del Departamento de Transformación de la Realidad (http://www.rutassolidarias.org.ar/ ).
2)El lanzamiento de“Arte en Red”La idea surgió de la unión de la experiencia de la Casa de la Cultura de la Calle en la inclusión social de los niños a través de las diferentes disciplinas artísticas
3) Campaña de recolección de útiles escolares para las escuelas rurales mas necesitadas.
En este momento existen 67 redes solidarias, en distintas localidades y ciudades del interior.
La Red Solidaria está contacto permanente con unas 50 organizaciones e instituciones de la Argentina , y también interactúa con unos 400 lugares de nuestro país donde se lucha contra el hambre y la pobreza.

3 de marzo de 2010

"Una porción de sol"

“Una porción de sol”




Ese viernes nos levantamos con mucha tormenta y con la triste noticia que la escuela de la ciudad, la que está frente a la plaza, había sido robada, incendiada y casi destruida por vándalos, llamémoslos DELINCUENTES subrayado y en mayúsculas, son aquellos que carecen del elemento vital: educación.

Por la radio y la TV se hablaba solamente de imponer mano dura, de blindar el edificio, de la ineficacia del gobierno de turno ante la delincuencia y no se cuantas cosas más... pero ninguna de las noticias habló de la reconstrucción y de ellos... de los pibes que debían comenzar sí o sí el primer lunes de marzo.

Mi hijo, que iniciaba su primer año en esa escuela, me preguntó:

-¿Y entonces pa? ¿Que va a pasar? ¿No hay más escuela?

-Si, te aseguro que va a haber y más y más escuelas y la tuya va a ser la más bonita, le respondí con voz casi quebrada.

Me quedaba poco tiempo. No podía ponerme del lado de los enviados de la crítica, de los que se envolvían de pesimismo. Arranqué el sábado cuando ya las nubes parecían escaparle a un cielo que comenzaba a asomarse. Desde la ventana entraba el fresco y el olor a tierra húmeda pero nada me distrajo. Imprimí varios carteles, los pegué en los comercios del barrio, algunos mandé por debajo de las puertas de los vecinos y puse otros hasta en los postes de luz.

“Yo me animo a reconstruir la escuela, el lunes a las 19hs te espero allá”.

Ese lunes, ya pasadas las siete y media éramos como veinte. Había algunos padres y vecinos y hasta la directora enterada de la movida, también concurrió y abrió su corazón más grande que las puertas de la escuela. En una fotografía horrible, vimos la destrucción de la educación, la quema de libros intencional y las heridas en las paredes negras que se podían sentir en el cuerpo.

En un par de horas decidimos y organizamos la tarea. Había que comprar ladrillos, pinturas, rearmar pizarrones, pupitres, muebles, la biblioteca!!! Reponer los libros quemados... que tristeza verlos derramados como pan negro en el piso...

Pero aún teníamos diez días.

Al correr la noticia se fueron sumando brazos, ayuda y respaldo. Comenzaron a aplacarse las invectivas. El corralón del barrio donó parte de los materiales de construcción, el carpintero y un par más repararon como pudieron pizarrones, bancos. La albañilería y la pintura quedaron a nuestro cargo con algunas maestras que también se habían sumado y hasta algunos chicos que se encargaron de sacar escombros.

Daba gusto ver como había quedado a casi veinticuatro horas del primer lunes de marzo.

El edificio relucía por fuera y por dentro. La biblioteca fue rearmada con libros nuestros y mangueados por doquier a todo aquel soñador de letras que se cruzara por nuestro camino.

La noche del domingo anterior me rendí al sueño plácido que da el gusto de ver las cosas hechas a pesar de las heridas.

-Ahora debemos actuar nosotros... le dijo un duende al otro.

-Es nuestra hora. Ellos hicieron lo suyo y de nosotros depende el encantamiento y darle a esto el toque final, terminar de una vez con el daño causado por ese dragón devastador. Convocaré a los ángeles, aquellos que nos pueden dar la mano infinita que nos falta.

-Manos a la obra! Gritó otro.

-Los pibes merecen que este lugar los cautive, los encante, los eduque para un país mejor, alegó uno barbudo, de rostro añejo.



Ese lunes bien temprano, con todos los guardapolvos alineados y nosotros detrás, la directora deshizo su discurso de hielo de cada año para enmarañarse en uno bien radical donde sus últimas palabras hablaban sobre la solidaridad como base de la educación y pidió que tanto maestros como padres elevaran las palmas de sus manos al cielo porque ALGUIEN muuuy importante se iba a encargar de curar llagas y callos.

Cuentan quienes casualmente pasaron la madrugada anterior por la esquina de la escuela que por segundos se vieron relámpagos en algunas aulas y algunos arriesgaron hablar hasta de una luz infinita que pareció iluminar el patio central.

Le echaron la culpa a la luna llena... pero eso yo no lo creo...

En una de las paredes del patio que había quedado blanca como el resto, ahora tenía los colores del arco iris y en el medio decía:

“La solidaridad es la ternura de los pueblos”.