16 de julio de 2011

El regalo de la semana: "Los suicidas"

En el mes que le dedicamos a los amigos de Les Luthiers, va un regalo para esta semana.
Este martes te contaremos muchas cosas de este grupo que, seguramente, desconocés.
Te esperamos a las 20hs por esta web o por http://www.conexionabierta.com.ar/

15 de julio de 2011

"Entre libros y canciones" - Gerardo Moszkowicz

Transitando sinuosos caminos entre Dios y el Diablo, el carnaval del mundo se burla de los seres humanos y nos obligan a patear tachos como símbolo de una profunda reflexión.
Se fue Facundo Cabral, los sentires son de pena y pesar.
Haciendo memoria, el mundo estaba tranquilo cuando yo nací, preanuncio de acuerdo tácito por el cual y por entonces, lo Cortez no quita lo Cabral.
Podía soñar que podía describir aquel cuaderno de Facundo, el de niñez triste y solidaria, sin edad y sin porvenir.
Eran momentos de volar bajo, sin estridencias. En su música y sus versos estaba la verdad.
Pero el hoy nos pesa y nos marca.
Lamentablemente, cabralgando entre el feriado por la independencia y la veda electoral, la infausta noticia del nuevo día hacen que los recuerdos de otro recobren la vigencia quizás no reconocida con el personaje en vida.
Suele ocurrir.
Esta jungla desenfrenada de hoy, marcada por sicarios y corruptos, son la muestra fiel del mejor paraíso a la deriva que el derroche de cualquier noticia trágica pudiera traer.
Pero como siempre señores, la obra queda. Cantar, solo cantar, era su predilección.
Se fue un hombre de siempre, que siendo trotamundo por necesidad y librepensador por convicción, contaba sus secretos como las mejores anécdotas que alguien pudiera interpretar.
Ser feliz era su color de identidad.
Las golondrinas, las malas señoras y las flores, de gira por el mundo, perdieron a su referente. Borges, a un gran interlocutor.
Las letras y la música un juglar.
Ahora, en contrapartida, ya es un poco de todos.

14 de julio de 2011

Gracias Facundo!


Un pequeño regalo que supo guardar nuestro compañero Willy Warrell del querido Facundo. No te pierdas volver a escuchar el programa del martes en su honor.
Esta noche lo tendremos disponible en esta dirección para que lo disfrutes. Lo estamos masterizando para que el audio sea lo mejor posible.

http://www.mañanapuedesertarde.com.ar/archivo/20110712pgm89.mp3

13 de julio de 2011

Mensajes recibidos al programa homenaje a Facundo Cabral

Fabián Claudio Sorondo

excelente programa, hoy lo pude escuchar entero. Hermoso el homenaje que le brindaron a este grande que marcó mi vida cuando a los 18 años en el año 84 estaba haciendo el servicio militar.
Me dio vuelta tres veces en el aire, un verdadero librepensador. Te mando un abrazo , Rubén. Te envié un montón de mensajes mientras escuchaba el programa pero se ve que mi máquina no anda bien.
----------------------
hola buenas a todos, estoy escuchandolos y tratando de ver el partido de CHILE y peru, que van 0 a 0. No sabia mucho de la vida de Facundo Cabral, pero si algunas de sus canciones, gracias por esa informacion que siempre nos brindan. Un beso grande a todos y que se mejore Gerardo. Chantal
----------------------
el dijo algo asi, como q reclamaba libertad, mas q por el,por su hermano(no es SIC)
mas QUE por él, por su hermano..........
una persona tan coherente con su filosofia, q parecia incoherente. Salvador Bermo.
----------------------
Hola amigos! muy bueno su homenaje a Facundo Cabral , muy lamentable esta muerte tan injusta para un trobador de la paz y la esperanza. Cariños para todos y pronta mejoria para Gerardo, Ah! y bienvenida Silvia se te extrañaba. Patricia
---------------------
Hola equipo de mañana puede ser tarde. Los estamos escuchando tomando sopita calentita cerca de la chimenea.
Les mandamos muchos saludos desde Brandsen.
Nacho, Rodrigo y Oscar
----------------------
el ssaabado fue unn ddiaa muy triste, la perdida de este gran hombre ensombrecio a todo el mundo. Por que a un hombre tan pacifico lo destruye la peor de las agresiones como es el crimen organizado-
saludos a todos los de MPST.
Paula Moreira
----------------------
Serrat, Cortez, Jairo, cuantos artistas con quien frecuento escenarios. Que artista perdimos por dios!
Lujan de Belgrano
----------------------
que programon!! facundo fue recordado en muchos canales y radios pero uds desde lo casero y lo esencial lograron conmoverme.
Gracias por otro programa antologico.
Gracias a Facundo por haber existido.
Jorge Benitez
-----------------------
Por suerte pude ver a Facundo Cabral en su ultimo espectaculo en el Ateneo de Buenos aires. Fue increible la relacion que entablo con el publico aquella noche. Un maestro de laa vida
Cecilia Miglioranza
------------------------
Es una gran pena perder a un poeta como el Sr Cabral. !!!! Sus ideas quedaran con nosotros para siempre!!!!.
Hilda y Beto de Floresta.
---------------------
Alejandra Gimenez de Caseros
Lamento mucho la muerte de un trovador como Facundo Cabral y le dejo un gran saludo a Gerardo, que se mejore.

12 de julio de 2011

Notorious, un lugar especial, este miércoles 13 de julio, 21:30hs: NICOLAS GUERSCHBERG

Esta noche,durante el programa, el mejor lugar para escuchar música, te regala 2 pares de entradas para presenciar un show musical diferente, mañana miércoles 13 de julio a las 21.30hs en Callao 966. CABA con todos los mails que lleguen a manianapuedesertarde@gmail.com.

NICOLAS GUERSCHBERG Sexteto
presenta Movimientos porteños
El talentoso pianista y compositor Nicolás Guerschberg presenta su nuevo trabajo discográfico, Movimientos Porteños, integrado por composiciones propias de sonido tanguero actual e influencias del jazz y la música contemporánea. Con influencias que van de Stravinsky a Keith Jarrett, Guerschberg es, al decir de Gerardo Gandini: “un pianista muy talentoso que escribe una música muy interesante y personal, entre lo popular y lo clásico”. Además de sus proyectos particulares, Guerschberg es integrante de los grupos Escalandrum y La Camorra. En esta ocasión se presenta junto a su sexteto. Con Alejandro Guerschberg (bandoneón); Esteban Falabella (guitarra); César Rago (violín); Juan Pablo Navarro (contrabajo); Martín Pantyrer (clarón) y Nicolás Guerschberg (piano y composición).

10 de julio de 2011

Martes, 20hs. Un merecido homenaje: Facundo Cabral

Nuestro trovador, controvertido, trashumante, un hombre que trajinó el dolor de una infancia dura, de infinitas palabras, de caminos interminables.
"...casi todas las revoluciones empezaron con los poetas, y alguna de ellas también con algunos cantores. La pagaron muy caro pero valía la pena..."
Te esperamos el martes, a las 20hs, por http://www.mañanapuedesertarde.com.ar/ o por http://www.conexionabierta.com.ar/ (radio en vivo) para descubrir un poco más a este poeta, cantor y amigo que lo obligaron a irse...
Un programa homenaje como él se lo merece.
Te esperamos. Escribinos a manianapuedesertarde@gmail.com