7 de septiembre de 2017

Lo que vimos: "Isla Negra"


Anoche estuvimos en la función de prensa de Isla Negra Obra Teatral. escrita y dirigida por Osvaldo Canis.
Con Oscar Dubini e Iván Steinhardt, un "dueto" de actores que hacen tronar el escenario del Teatro La Tertulia.
La obra se presenta como un espiral hacia una zona oscura, . donde en las primeras escenas pareciera que es una forma de protesta contra esos funcionarios que prometen , que "dan su palabra" pero que su objetivo es solo satisfacer su propia codicia; y luego se van develando otras cuestiones, hasta llegar al "mal amor" . A ese amor egoísta, caprichoso, dominante o incluso castrador y verdugo.
Llegando al final, Osvaldo Canis sorprende, con una vuelta más del espiral, a los espectadores, que vamos cambiando el foco de nuestra comprensión a los personajes, a medida que avanza la obra.
La tecnología en la imagen. sonido y luces aportan un buen condimento.
Una velada donde Teatro La Tertulia nos esperó con unos bocadillos deliciosos, mientras charlábamos con gente con la cual compartimos la misma pasión por el teatro.
Gracias a Silvina Macri , prensa de la obra, por la invitación.
Se presentan todos los viernes a las 21hs.

Lo que vimos : "Aeroplanos"


Fuimos a ver "Aeroplanos" de Carlos Gorostiza 
Y salimos emocionados!!! , con esa sensación de haber disfrutado de una obra magnífica!!!! Con las excelentes interpretaciones de Rodolfo Ranni y de Guillermo Marcos y con la dirección de Daniel Marcove
"Aeroplanos" sobrevuela los miedos de los adultos mayores. Pero, todo se disipa cuando se tiene la suerte de tener una amistad férrea y verdadera como la de los protagonistas.
Carlos Gorostiza basó su dramaturgia en el realismo, y supo dar las pinceladas justas para mostrar esas actitudes tan reconocibles y cotidianas de la humanidad. El final tiene mucho que ver con el título de nuestro programa : Mañana puede ser tarde.
Se presentaron en Espacio Cultural Julian Centeya . Av San Juan 3255. Donde los vecinos del barrio de Boedo están siempre atentos a los espectáculos y actividades gratuitas del lugar, que ofrece la Dirección General de Promoción Cultural.
Se respiraba aire de barrio, compañerismo. respeto, y ese gesto de saludar amablemente a todos.

6 de septiembre de 2017

Lo que vimos / Bodas de Sangre




Cuando le preguntamos a los artistas que nos visitan en Mañana puede ser tarde, que significa actuar, la mayoría lo define como un Juego. 

No en su acepción que está ligada con la suerte, o que tenga que ver con la irresponsabilidad. Sino con el significado más bello de esa palabra: lo Lúdico.

En "Bodas de Sangre", escrita en verso y prosa por Federico Garcia Lorca ,cuya puesta en escena es del director Cristian Majolo es justamente eso!... un juego... donde el espectador se "desconecta" de lo cotidiano, apagando sus dispositivos, y al abrirse la sala se entra en un mundo mágico donde se juega a ser testigos de este drama basado en un hecho real.

En Bodas de Sangre "Un clásico reciclado" se respira aire andaluz, se escuchan tonadas granadinas y se ven los elementos clásicos de la cultura gitana del sur español; entre ellos :La Luna esa referencia más ligada a la muerte y la sangre que al romanticismo de otros poetas.

Dieciséis actores que en un dinamismo de escena recrean el ambiente de creciente tensión: 
Cristian Majolo. 
Orlando Alfonzo.
Gaby Barrios. 
Rafael Ferrari. 
Patricia Galliano. 
Malena Luchetti. 
Jimena Martin. 
David Páez.
Julio Pallero.
Gianna Pérez Prado.
Paula Resnik.
Diego Romero.
Edgardo Rosini.
Valeria Santa
Julia Azar, que brilla en su papel de la madre. 
Julieta Puleo, como la novia. Pasa de la candidez a la pasión y del amor al dolor con mucha naturalidad.

¡¡¡¡Bravo por este equipo que se complementa muy bien!!!!



                          Chacarerean teatre 
NICARAGUA 5565-CABA- , todos los Jueves 21hs

5 de septiembre de 2017

Prog.Nro.369 >> Rodolfo Ranni en "Mañana puede ser tarde"


Un grande de nuestra escena, uno de los fundadores del Teatro Payró, un componedor de infinitos personajes donde dejó, en cada uno, estampada su impronta.
Con más de 50 películas, más de 70 participaciones en TV como actor, protagonista y conductor, un señor dueño de una magia exclusiva siempre aceptada por el público.

Gracias Rodolfo Ranni por tus minutos. Gracias por contarnos anécdotas, vivencias y hasta te pudimos sorprender con alguna pregunta.


Radio Conexión Abierta y "Mañana puede ser tarde", de fiesta nuevamente.

Si querés volver a escuchar el programa, cliqueá en: http://www.mañanapuedesertarde.com.ar/archivo2/20170905pgm369.mp3


Si querés revivir el programa, cliqueá en: https://www.youtube.com/watch?v=1rtdKKkiVpk