19 de octubre de 2018

Lo que vimos: "Labios Negros"


“Labios Negros” es una joyita de nuestro actual teatro. Escrita por Laura Coton, Maria Rosa Pfeiffer, Patricia Suárez.
Es un homenaje a nuestro cine argentino, y al mismo tiempo es un homenaje a todos aquellos que persiguen sus sueños, y aunque no haya suerte ni virtuosismo seguirán con la esperanza intacta.
Ambientada en la década del ´45 al ´55, en la cual en Argentina se vivieron acontecimientos muy fuertes y que marcaron la historia hasta hoy. 
Los enfrentamientos, rencores, calumnias, cinismo, rivalidades que estaban a la orden del día, se ven reflejados en los personajes femeninos.
Su director Carlo Argento logra con los beneficios de la multimedia y algunos objetos, recrear situaciones, haciendo referencia a la historia del cine nacional de aquella década, los directores más emblemáticos y por supuesto a las actrices y actores más representativos.
Los guiños y chascarrillos cómicos e ingeniosos son festejados por un público atento que reconoce o descubre pinceladas de la época dorada del cine nacional.
¡Están geniales los tres actores¡ ¡Hacen un trabajo excelente! 
Claudio Pazos, meritoria su composición de la “mala”, Francisco Pesqueira, que nos sigue sorprendiendo con su registro de voz  y Claudia Pisanu con su personaje entrañable, que por momentos hace de mediador y otros de contienda  entre las “divas”.
Producida por “Carne de Critica”, una especie de usina de ideas, que han logrado sostenerse por más de 16 años gracias a su evolución y esa pasión por el teatro que los une.
Quedan dos funciones de esta temporada. Imposible perderse esta obra reconocida con premios y nominaciones. Nos fuimos llenos de alegría por asistir y ver buen teatro y de “yapa” nos regalaron un CD como souvenir.
TEATRO LA COMEDIA
Rodriguez Peña 1062  CABA- Argentina
Teléfonos: 4815-5665 / 4812-4228
Web: http://www.lacomedia.com.ar
Entradas desde: $ 400,00 - Lunes - 21:00 hs - Hasta el 29/10/2018


Lo que vimos.;"Las 20 y 25"



“Las 20 y 25” de la prolífera escritora Patricia Suarez y con el debut como director de Roberto Vallejos.
Una obra acerca de  la mirada del personal que asiste a Eva Duarte en sus últimos días. Más allá del contexto histórico, es una obra donde explora los sentimientos y actitudes de los que hicieron historia de una forma anónima. De esos seres humanos enredados en sus propias vidas que de pronto temen a la orfandad ya anunciada.
Roberto Vallejos logra que los personajes se delineen y muestren sus sentimientos y actitudes ante las circunstancias trascendentales  por las cuales transitan. Una prolija y correctísima actuación de Alejandro Botto, Melody Llarens, Inge Martin y Agustina Peres.
Una obra muy recomendable donde queda al descubierto la trastienda de la simbólica hora “las 20 y 25”.

EL TINGLADO TEATRO
Mario Bravo 948 -CABA
Teléfonos: 4863-1188
Entrada: $ 300,00 - Sábado - 22:30 hs - Hasta el 17/11/2018
Prensa: Carolina Alfonso.

Lo que vimos :" Los Martes Orquídeas"


Salimos del C.C. 25 de Mayo influenciados por esta hermosa puesta de “Los martes orquídeas”
A veces es bueno, y hasta necesario, disfrutar de una comedia romántica donde siempre triunfa el amor.
La primera versión fue escrita por Sixto Pondal Ríos y Carlos Olivari para cine, y catapultó a la fama a Mirtha Legrand. Fue versionada en Hollywood, México y aquí en Buenos Aires, en teatro. Fue multipremiada, convirtiéndose en una obra emblemática de nuestro cine.
Jorge Maestro la adaptó con su genialidad para describir lo cotidiano, usando giros lingüísticos, frases y dichos que todos hemos escuchado en alguna conversación de los mayores de la familia
La dirección de Lia Jelín logra sacar lo mejor del “elencazo” y darle una visión cinematográfica, aprovechando cada rincón del escenario para las diferentes escenas.
Graciela Pal está espléndida y despliega toda su experiencia en comedia, componiendo el personaje de una madre histriónica y junto con Mario Pasik logran que el público festeje los enredos y confusiones.
Candela Vetrano está espléndida en su rol de niña romántica. 
Felipe Colombo desarrolla su personaje con soltura y se lleva muchas risas con sus comportamientos de anti-galán.
Ariadna Asturzzi se luce con la interpretación de una de las hermanas, y le queda fantástico un vestido con florones con la que toda mujer sueña tener.
Florencia Cappiello, Agustina Cerviño, Matías Strafe y Santiago Otero Ramos completan muy bien al elenco.
Sin duda, una opción de teatro donde la risa, la candidez y el romanticismo son una buena vitamina para enfrentar los tiempos que corren.

Todos los domingos, jueves, viernes y sábados: 20:00 hs - Hasta el 25/11/2018.
CENTRO CULTURAL 25 DE MAYO.     Av Triunvirato 4444 - CABA


17 de octubre de 2018

Prog. Nro. 417 >>> Silvia Montanari en "Mañana puede ser tarde"


Silvia Montanari nos visitó y nos regaló una hora de entrevista donde repasamos algo de su extensa trayectoria, de su actualidad y sus proyectos.

También recordamos anécdotas y pasamos una tarde genial junto a una de las actrices más importantes de nuestro medio. 

"Mañana puede ser tarde" y Radio Conexión Abierta agradecen su visita y nuevamente nos vestimos de fiesta.

Si querés volver a escuchar el programa con alta calidad de sonido: 
http://www.mañanapuedesertarde.com.ar/archivo2/20181016pgm417.mp3

Si querés revivir el programa: https://www.youtube.com/watch?v=gVx39ooCwtk