6 de julio de 2011

"Cuenta la leyenda..." - Gerardo Moszkowicz

Cuenta la leyenda que en los lugares oscuros donde habita la locura, pasan cosas enigmáticas. Será leyenda nomás, porque quiero decir que cuando se visita un psiquiátrico, la marca que deja, aun la más ambigua, representa algo para alguien. Alguien es cualquiera.

En esa experiencia, recuerdo que trate de descifrar aquellas miradas casi uniformes. Escuche los silencios de esas voces ocultas, tímidas, a las que trate con desmesurada pretensión de mi parte, darle un significado.
Los pedidos son a nadie, los pedidos son a todos. Tuve la idea que cuando un paciente esta años internado, el hospital se convierte en su hogar y las pequeñas cosas que adornan su habitación, su cama, el lugar que elige para estar, para caminar, hablan por si solo de las huellas que deja, inequívoca muestra de un hospedaje intrínsecamente irremplazable.
Comprendí y agregue a mi diccionario palabras tales como exclusión, marginación, autoexclusión y automarginación. Observe como el tiempo psíquico prevalece sobre el cronológico, pues mientras la duración de los tratamientos parece ser infinita, la vida se desliza eternamente. Como Serrat, de aquella visita aun conservo un plano detallado del infierno, grafico implacable del delirio en rama que suele reproducir. Sino, solo basta imaginarse como será la vida sin gas y con estas temperaturas.
Amigos: No hay seres humanos de 1ra y de 2da. Los derechos humanos también tienen que ver con el maltrato y la desidia. Se supone que los cuerdos están afuera. Existen responsables que tienen las armas para dar veracidad a esta idea o confirmar que la locura no tiene puerta de entrada ni de salida.

Programa Nro.88: "Molineros del Borda"

Gracias al Licenciado Alfonso Gutierrez Reto por la visita. Pudimos comprobar una vez más que habiendo personas como este señor, no todo está perdido. Volvé a escuchar el proyecto hecho realidad denominado "Molineros del Borda", enterate como podés ayudar y todo lo que se está haciendo por algunos pacientes de ese nosocomio.
Gracias nuevamente por brindarnos su tiempo, gracias a Usaarte Cerámicos por el presente y a todos los oyentes de MPST.
Cliqueá en el link y volvé a escuchar el programa:
http://www.mañanapuedesertarde.com.ar/archivo/20110705pgm88.mp3



Mensajes recibidos al programa de "Molineros del Borda" Lic. Alfonso Gutierrez Reto

Fabián ha escrito:

"recién llego y te sintonicé, prometo diagramar mis días martesparapoder escucharlo entero. Te mando un abrazo.Fabi{an."
GANADOR DE NOTORIOUS
-------------------
Muy bien Silvia con su comentario sobre las peliculas que tratan el tema del Dia
Las de Nicholson las vi todas, Excelentes !!!!!
Y un Saludo al Dr. Hugo Videla que trabaja en el Borda; un GRAN MEDICO
un abrazo . . .
Daniel H Spagnolo
GANADOR DE NOTORIOUS
--------------------
hola a todos, escuchaba atenta, que invitado el de hoy, cuanto amor brinda para esas personas que necesitan tanto. Los felicito. Un beso para todos Chantal
--------------------
Daniela ha publicado en tu Muro.
interesante programa!
bienvenida silvia !!!
espero con ansias el especial les luthiers!
saludos a todos!!!
----------------------
Dulce ha escrito:
"Gracias Ruben por invitarme, acuerdate que estoy esperando hablar contigo y verte por Skype desde Miami, me escribes por mail diciendome hora y dia para vernos”
----------------------
Que bueno haber traído, en estos momentos del país, en un tiempo donde la politiquería barata se debate en destruir en silencio al hospital Borda, no entregando subsidios ni el dinero que corresponde para su correcto funcionamiento, digo, que lindo que trajeron al doctor Gutierrez para que se ensalze su obra y todo lo que hace por ese puñado de personas que necesita reinsertarse en la sociedad.
Ojalá el país tuviera gente como este señor y su equipo de trabajo. Pondría uno de ellos a comandar el servicio de sanidad del país y sacaría unos cuantos vagos del congreso. Gracias doctor por tan magna labor.
Jose De Olivera de Barracas.
-----------------------
Zulema ha escrito:
"¡¡¡Genial... que bueno todo esto. Atenta como cada martes. Gracias Ruben!!!"
-----------------------
SantoRemedio ha escrito:
"que bueno! yo les encargue trabajo! unas tarjetas para un evento. Salio todo bien, hasta me las trajeron a casa! Que bueno que difundan! Gracias!"
GANADOR DE VELADAS VIRREINALES
-----------------------
Hola chicos! Otro tema de gran interés...felicitaciones! Les quería dejar una frase que escuché ayer de China Zorrilla, ella la dijo en un reportaje a un periodista,"LO QUE DA SENTIDO A LA VIDA ES VOLVERSE LOCO DE VEZ EN CUANDO". Una gran frase de una grande!
Hasta cada martes! Noemí de Lanús
------------------------
Silvia ha escrito: ""DE poetas y de locos todos tenemos un poco"....sin un poco de locura la vida es muy aburrida...Sin un poco de poesìa la vida no tiene esa magia que hace que valga la pena vivirla...."
------------------------
Fabián Claudio ha escrito: "Como gustar me gustaría, pero estoy apretado con algunos asuntos de perros y de trabajo que tengo que solucionar. Especoialmente lo de los perros porque hace frío para ir a dormir abajo del puente ja ja ja, mi vieja me banca pero son muchos. Ya vamos a hacer algo, el universo se encargará d juntarnos por una causa noble. Te mando un abrazo."
-------------------------
Viviana ha escrito: "GENIAL EL PROGRAMA!!!!!!!!!!!!!"
------------------------

4 de julio de 2011

El regalo de la semana (2): La música, hermana prodigia de MPST

El idioma de la música es universal y une a los hombres. Un regalo de MPST para todos nuestros amigos en el mes del amigo.

Notorious, un lugar especial, este miércoles 6 de julio, 21:30hs: HUMBERTO PRIMOGERIO

Esta noche,durante el programa, el mejor lugar para escuchar música, te regala 2 pares de entradas para presenciar un show musical diferente, mañana miércoles 6 de julio a las 21.30hs en Callao 966. CABA

Humberto Primogerio presenta su álbum "Te lo tenía que decir"
Un artista que tiene mucho para decir en textos que evitan el lugar común y que expresan sus sentimientos y reflexiones pintando con apreciable acierto situaciones y personajes. Iniciado en el rock muy joven, fue puliendo el oficio escribiendo letras a pedido de artistas locales y extranjeros hasta hacerse de un extenso repertorio que supera las trescientas composiciones. Hoy, más emparentado con la trova y la “canción de autor”, vuelca sus emociones en su tercer álbum Te lo tenía que decir, antes de regresar a Costa Rica, donde lo aguardan para grabar un nuevo disco y continuar su gira por México. Con Adrián Pizzichini (guitarra) y Alejandro Pollifroni (percusión). Músico invitado: Lucciano Pizzichini.