12 de noviembre de 2009

"Alta tensión en Conexión Abierta..."


No te pierdas este martes 17 de noviembre a las 20hs...
















De todo esto vamos a hablar... y más también!!!

"Ingreso Universal por Hijo" - Gerardo Moszkowicz -


Como uds saben, se acaba de dictar por decreto de necesidad y urgencia un ingreso a la niñez de $180 por hijo para las familias con padres desocupados.

Pero como siempre suelo hacer, voy a ir un poco más allá y decir lo siguiente:

a) Se tardaron 6 años en reconocer un problema serio que existía y se ignoró, siendo la pregunta que hoy me formulo para que sirve tener “crecimiento económico”.
b) Porque si hubo sectores que se fortalecieron a los largo de este tiempo, estamos hablando de concentración económica en pocas manos, lo que sería algo similar a lo que se criticó durante la década menemista.
c) Superar la coyuntura. Esa es la prioridad. Hacer caja para que los políticos aliados llámense intendentes y piqueteros amigos puedan responder a necesidades insatisfechas de clientes que día a día se ven sometidos a las más terribles de las humillaciones: la impotencia del no poder.
d) Los verdaderos estadistas toman otro camino. Piensan otra cosa. Dejan de lado sus intereses particulares y se ocupan de fomentar y crear fuentes de trabajo : eso tiene nombre y apellido llámese desarrollo económico.
e) Ese debe ser el verdadero eje para aniquilar la pobreza estructural que nos invade. Junto con la educación son la fuente de alimentación para que nuestros jóvenes encuentren futuro y ningún viejito de 35 se vea llamado a la exclusión por su exagerada edad.
f) Esa es la gran falencia argentina.
g) Mientras esas dos palabras no integren el diccionario de quienes toman decisiones, seguiremos penando como sociedad y estaremos al arbitrio de quienes circunstancialmente logre el poder.
h) Otro punto de singular importancia es la definición de redistribución del ingreso.
i) Si el gran financista es la ANSES, se hace un giro de 360º para volver al punto de partida.,Saco dinero de un sector postergado como ninguno para dárselo a otro tan o peor que aquel.
j) Me parece que la sociedad merece y debe reclamar conocer el manejo de fondos con mayor grado de detalle.
k) Si el estado pretende tener mayor injerencia en la economía, pues bien , estaremos de acuerdo si la información y la transparencia crecen a igual proporción.
l) Y a propósito alguna pregunta? ¿por qué no sacarle una porción de su ganancia a sectores muchos más acomodados o realizar una reforma impositiva progresiva, que seguramente no tendría objeciones de ningún sector?

También la identidad tiene que ver con estas cosas.

No tener doble imagen ayudaría muchísimo a saber quiénes somos. No tenga duda.

11 de noviembre de 2009

“A pesar de todo…” .Rubén Damore

Aquí estoy, soy la República Argentina, ¿me conocés?

Soy aquél amor lejano que retumba en tus oídos, que revive en tu retina, que resbala en forma de lágrima por tus mejillas desde la última vez que me viste.

Soy ese pedazo de tierra donde la luna que alumbra tu camino se me antojó tucumana.

Soy el sol sanjuanino, seco y brillante en cielo diáfano, que calienta tu vino.

Soy esa señora blanca que baña los inviernos en el sur engamando lagos, montañas, glaciares y caminos infinitos.

Soy ese canal que alimenta las viñas mendocinas. Soy también un Paraná tumultuoso y marrón que aprieta contra el Uruguay a entrerrianos, correntinos y misioneros, pescadores por sapienza y necesidad.

Soy ese pañuelito del carnaval, ese aroma a albahaca, coplas en las guitarras salteñas. Soy el color de la chaya puneña, soy el río y el canto cordobés, soy el mar que se engalana al besar tus playas, soy quien se pone orgullosa de recibir cada año ballenas, pingüinos, lobos marinos y soy, además el Iguazú que muestra la fuerza invencible del agua.

Soy yo, soy la República Argentina

Soy quien cobija a gobernantes corruptos, jueces que inclinan equivocadamente la balanza, policías coimeros, delincuentes asesinos, y esos personajes detestables derrochones y soberbios que sobresalen en diarios y revistas amarillistas…donde la biblia duerme junto al calefón… donde la mediocridad supera lo normal.

Pero no, no te equivoques, ellos, justamente ellos, son los que detesto, son los que no logro que me quieran y oprimen a los que realmente me aman.

Y por éstos sobrevivo. Por tipos como vos que me están escuchando. Por el peón que rompe sus manos cultivando y cosechando, por el que dejó la vida por mí en Malvinas, por el trabajador honrado, por el maestro que imparte educación, por los jueces honestos, pero sobretodo por los chicos que cada día nacen de mi bendito vientre.

Soy yo, soy la República Argentina. Estoy segura que me conocés... Si estás conmigo, amame.

Si te fuiste, respetame y haceme respetar.

Y si, de repente, se te presentan acordes de un tango, el rasguido de una criolla en Francia, España, en la tierra del Tío Sam o en lo más recóndito del planeta, no lo dudes, soy yo, soy yo amigo quien te pide que no me olvides… cerrá los ojos… soñá conmigo… acá no dejaremos de cantar… seguro que no dejaremos de cantar…


"Juan Moreyra" -Scarlett-

En cuanto a films argentinos que recuerden nuestras raices, tengo que recordar a la película "Juan Moreira", de Leonardo Favio, donde dirige a Rodolfo Bebán, interpretando a un "vago , malentretenido" pero que en realidad se enfrentaba al injusto sistema de esa època, y que lo marginaba.
Entre las escenas destacadas se encuentra el partido de truco entre Juan Moreira (Rodolfo Bebán) y la muerte (Alba Mujica). Excelente !!!! Favio dirige con una estética diferente, casi poética, si bien el film tiene algunos errores, el producto final es muy bueno, teniendo en cuenta que en 1973 el cine argentino estaba gestando un nuevo estilo.

"Florencio Molina Campos"-Scarlett

Florencio Molina Campos, este popular dibujante de viñetas rurales, logrò plasmar con humor las actividades de los hombres de la pampa argentina.
Nació el 21 de Agosto de 1891 y muriò el 16 de Noviembre de 1959.
Walt Disney lo contrató en 1941, como supervisor de películas de dibujos animados.
Durante doce años ilustrò los emblemàticos almanaques de "Alpargatas".En las últimas series, les agregò texto, y sus personajes comenzaron a tener voz, cuando lo llamaron de la radio, para que recree la historia de sus gauchos.
Les dejo un link , donde podràn disfrutar de la obra de Molina Campos con el fondo musical de "Chacarera Doble" interpretada por Hugo Díaz.

"Mensajes recibidos a manianapuedesertarde@gmail.com"

Queridos
he corrido para llegar a tiempo a casa para poder escucharlos. llegué un poco tarde, pero acá estoy, presente, siempre interesante.
un abrazo de Andrea Grinberg
------------------------------------------------------------
hola gente linda, como todos los martes escuchandolos, muy lindo el programa e interesante el invitado de hoy, ya q es un tema q da mucho q hablar. besos a todos CHANTAL
--------------------------------------------------------------------
Rubén. que hermoso lo tuyo .Los que estamos lejos creo que tenemos muy a flor de piel los sentimientos profundos por nuestra maravillosa y conflictiva Argentina.Gracias a todo el quipo por los buenos programas que nos están brindando,
Bruno.Alicante
---------------------------------------------------------------------

10 de noviembre de 2009

"José Hernandez"


Debe trabajar el hombre
Para ganarse su pan;
Pues la miseria, en su afán

De perseguir de mil modos,
Llama a la puerta de todos

Y entre en la del haragán.

Del "Martín Fierro"

8 de noviembre de 2009

"Mensajes recibidos a manianapuedesertarde@gmail.com"

Hola gente linda, primero quiero desearle un muyFELIZ CUMPLEAÑOS a Ruben, q la pases lindo, rodeado de tus seres queridos y luego a SILVIA un feliz santo. Cambiando de tema el futbol no es mi deporte favorito, pero uds. con el invitado q llevaron, me resulto agradable e interesante. Los felctito por el programa q cada ves esta mas entretenido e informativo. besos a todos CHANTAL

--------------------------------------------------------------------------

Hola a todos, los escucho desde Arias, Pcia de Córdoba, buen programa felicitaciones!! y un abrazo muy grande al Beto. siempre un caballero del deporte y de la vida!!

Sergio Inzua

--------------------------------------------------------------------------

Hola amigos!

Hoy disfrutamos de su compañía con una hora menos de diferencia. Excelente la entrevista al invitado de hoy! Saludos a Rubén en el día de su cumple y sigan trabajando con tantas ganas.

Bruno.Alicante

--------------------------------------------------------------------------

Tanto Susy como yo te deseamos lo mejor en este nuevo emprendimiento. Siempre sorprendiendo. Un abrazo grande y feliz cumple mañana. Que tiempos aquellos, grupo volante.

Carlos y Susana Grela (Banco Galicia)

FELIZ CUMPLE RUBEN!!!

--------------------------------------------------------------------------

Entrañable amigo!!!

En Madrid ya es 4 de noviembre por lo que he de saludarte en el día de tu cumple!!!

Al escucharte a la distancia me hiciste recordar a José Sacristán y te diré que “No estás sólo en la madrugada”, que somos muchos los que queremos estar cerca de ti para desearte toda la felicidad del mundo en este día.

Te la merecés por ser solidario, UN GRAN TIPO (SI, CON MAYÚSCULAS) y porque sos un optimista empedernido que estás ilusionado con un mundo mejor, más justo, más libre, donde reine la PAZ.

Somos muchos que realmente lo deseamos pero TU ya has empezado a construirlo.

Cambiando de tema, ¿quién saldrá campeón este año? No entiendo…….. Racing … decís??

Me reafirmas que eres UN GRAN TIPO y con muchos tipos como vos es más fácil lograrlo.

Un gran abrazo,

José (pepe Torre)

--------------------------------------------------------------------------

¡Felicitaciones por el programa de hoy! un saludo muy especial para mi amigo Rubén por su próximo cumpleaños.

Muy acertado el cuento para la ocasión, el cual me trae muchos recuerdos de aquellos tiempos en los que pasábamos tardes en el Club Pampero, lo que me hizo querer un poco más al fútbol y hacer que, junto a mi familia, empiece a compartir algo tan lindo como ir a la cancha.

Saludos para todos, en especial para mis amigos del programa.

La Pollo

--------------------------------------------------------------------------

Feliz cumple loco Guillermo Contreras.

--------------------------------------------------------------------------

Buenas noches gente del programa!!

Espero que estén muy bien. Soy Marilina, la hija de Gerardo quien esta alli presente.

Me hubiese encantado haber podido estar ahora con ustedes pero lamentablemente no pude.

Excelente el programa de hoy.

Beto, muchas gracias por haber transpirado la camiseta xeneize, los colores que me representaron toda mi vida!!

Fuiste un magnífico jugador!

Saludos para todos!

Marilina.

--------------------------------------------------------------------------

Hola, soy rodrigo de caballito,

como siempre en este quinto programa me siguen acompañando mientras trabajo en mi oficina. Quiero felicitarlos por el gran invitado que los acompaña hoy en el piso, y por el progreso constante que demuestran en cada programa.

que sigan los éxitos

Rodrigo Molina

--------------------------------------------------------------------------

Hola maestro, felicitaciones por tu programa y esperemos que sean muchísimos mas.

En algún momento espero que me invites a participar en el.

Como mañana no estas al aire y es tu cumple, quiero darte un gran abrazo hoy.

Éxitos.

Jose Luis Cuozzo ( El Pincha de Ramos Mejia, la perla del Oeste )

--------------------------------------------------------------------------

Para el Beto Márcico

Si recordás algún partido que jugaste contra LA ACADEMIA, cuando ganó Racing, te lo agradeceré. También tu mejor partido contra Racing y los jugadores de ambos equipos ( algunos )

Fuiste un muy excelente jugador de Boca Jrs

Un abrazo

Daniel H. Spagnolo

--------------------------------------------------------------------------

Adelantándome un poco pero aprovechando la oportunidad, para mañana te deseo lo mejor y espero mantengas esa constancia y dedicación que siempre demostraste y que te permitió cosechar variados vínculos y mucho cariño. Muchas felicidades y felicitaciones por el programa !!!.

Eduardo Capparelli.

--------------------------------------------------------------------------

PARA RUBEN DAMORE FELIZ CUMPLE MAÑANA y AGUANTE LACADE ¡!!!!!!

Decile al Beto que yo lo conozco con el sobrenombre de ITO, preguntale si se acuerda de los partidos donde el jugaba con su hermano DIMA contra el Colegio Cisneros o en la placita Virrey Vertiz, donde jugaba con sus amigos del barrio contra nosotros, era imposible sacarle la pelota a cualquiera de los 2, pensar que DIMA era todavía más habilidoso ¡!!!!!

Yo vivía en Montes de Oca y Olavarría, en un edificio donde vivía la novia de Hugo Issa, ex jugador de Temperley, mi nombre es Osvaldo (me decían Cabezón).

Le mando un abrazo grande, Osvaldo (desde el Banco Provincia)

--------------------------------------------------------------------------

Un 4 de noviembre ... Racing vence al Celtic Glasgow (Escocia) por 1 a 0 y conquista la Copa Intercontinental, la primera de un club argentino.

Rubén:

"Alguien", escribió esto: "... haremos pan de tu trigo, nunca pondremos fin a tu diario, seremos tus buenos amigos que, algún día, moriremos contigo, aunque sea un tanto así ...".

Que tengas un excelente cumpleaños, y que los próximos 365 días se te presenten "de puta madre".

Un abrazo.

Mario O. Otmarich

Banco de Galicia y Buenos Aires

Gerencia de Sistemas - Desarrollo de Sistemas

--------------------------------------------------------------------------

Querido amigo CAMPANITA .....

La familia POLIT toda te desea un feliz cumpleaños. Y siempre te recuerda. Al ver las fotos con esa remera ROJA y la gorrita se nos pianta un lagrimón.

Te deseamos mucha suerte en este programa.

Al BETO decile que lo gocé viéndolo jugar al futbol en la mejor etapa de su carrera. Arriba de los tablones de la cancha de FERRO lo vi driblear a cuanto tipo se le pusiera enfrente. Lástima que después se fuera a jugar con los innombrables.

FELIZ CUMPLEAÑOS RUBEN.

Lic. Alejandro F. Polit

Gcia. de Sistemas - Microinformática

Banco Galicia

--------------------------------------------------------------------------

Rubén, espero que todos tus deseos se hagan realidad en un corto plazo.

Un abrazo grande, de uno con el que podes contar siempre.

Sinceramente.-

Carlos Enrique Paganini

Banco de la Provincia de Buenos Aires

--------------------------------------------------------------------------

Un beso enooooorme; para este gran luchador y amigo de la vida.

Alicia Nizzoli

--------------------------------------------------------------------------

En nombre de todos los muchachos (viejos chotos) de Cichero & Asociados te deseamos un muy feliz cumpleaños.

Jorge Moreno - Jorge Cichero

--------------------------------------------------------------------------

Hola Gerardo, encontré la página, los felicito, no debe ser fácil hacer un programa , los veo a todos muy lindos, sigan adelante. Aída Teper

--------------------------------------------------------------------------

DE FEDERICO DE BANFIELD. dice los felicito por el programa pero no puedo dejar de resaltar la excelente voz sensual de la grafóloga. Agradecería me pasen el mail de Teresa, así me puede investigar el rasgo (de la escritura).

Besos. Excelente programa hasta el próximo martes.

--------------------------------------------------------------------------

Hola chicos,
Muy bueno el programa, aunque hoy es más para el público masculino.
Los felicito y le mando un saludo especial a mi amigo Rubén, a quien hoy le digo te quiero a tiempo, le pido disculpas, si hiciera falta; le pago las deudas (le debo alfajores), le deseo que disfrute su porción de dicha... y le agradezco que con su cariño me acompañe por la vida. Ah, y como el lema del programa es mañana puede ser tarde, no puedo esperar a mañana para saludarlo por su cumple...
Un beso grande,
P.D: Felíz Santo, Silvita!!!
La amiga de los alfajorcitos (Tere de Lanús!)