30 de agosto de 2019

Lo que vimos: "Rojos Globos Rojos








“Rojos, Globos, Rojos”, de Eduardo Pavlovsky. Adaptación y dirección de Christian Forteza.
La obra es una de las más encriptados de Pavlovsky. Sin embargo, Forteza logra descubrir su esencia, la interviene con otros textos del mismo autor, logrando una obra más actual que nunca; hasta tal punto, que desde el inicio el espectador se enfrenta a la dicotomía de sentirse en una realidad o en una ficción. Este es un muy buen recurso de comienzo de la función, advirtiendo de esa forma que estuviéramos atentos, porque todo lo que suceda allí siempre estará entre la frontera del guion o de la existencia real.
Jorge Lorenzo toma distancia de su personaje “Capece”, en el “Marginal”, la serie de éxito rotundo en la tv y en las plataformas digitales; compone a un actor-director que debe hacer frente al cierre del teatro donde se desempeña. Lorena Penón y Gabriela Perera  interpretan a dos actrices, mellizas, que comparten vida, trabajo y amoríos.
Los actores encaran un desafió escénico. No hay más que dos taburetes para las “Popis”. Y un espacio de entrada y salida para el conflictivo “Cardenal”.
Jorge Lorenzo se luce con su actuación de ese porteño que se las sabe todas, menos, el cómo enfrentarse  a la decadencia y al final, tanto del cierre de su teatro, como de la vida misma. Abre el juego de las preocupaciones humanas: El trabajo, el sexo, el amor, la soledad, el éxito, el fracaso, el balance final… La resistencia es la consigna.
Se presentan en el Centro Cultural de la Cooperación, Av Corrientes 1543. Sábados 20.30hs.

28 de agosto de 2019

Prog.Nro. 451 >>> Oscar Lajad ("Tango Corrupto") en "Mañana puede ser tarde"


Gracias Oscar Lajad por hacernos pasar una tarde llena de música, tangos, cuartetos, cumbias y excelente energía.

Oscar Lajad es el creador de "Tango Corrupto", una forma diferente de sentir el tango, donde la mixtura de ritmos tangueros con canciones de otros géneros que distan mucho de la milonga y los sonidos de la música ciudadana.

Un programa que se nos fue entre risas, recuerdos y muy buena onda, rapidísimo.

Gracias Oscar por tu visita, por cantar en vivo y por un programa inolvidable.

Si querés volver a escuchar el programa, con alta calidad de sonido:http://www.mañanapuedesertarde.com.ar/archivo2/20190827pgm451.mp3

Si querés revivir el programa: https://www.youtube.com/watch?v=K6zK8KSF3Qo