12 de agosto de 2011

"Barriletes a Toda Costa" (BaToCo): De que se trata esta movida?

Objetivos:
•Promover el conocimiento y difusión de todos los aspectos didácticos, históricos, culturales, científicos y artísticos relacionados con los barriletes.

•Incentivar el estudio y la divulgación de los usos tanto en el pasado como en el presente que tienen y han tenido los barriletes.
•Propender a la búsqueda, investigación y recopilación de documentación (elementos escritos, fotográficos, materiales, etc.) relacionada con el mundo de los barriletes.
•Impulsar las actividades culturales, didácticas y deportivas en relación con los barriletes, que puedan conducir a su popularización respetando la verdad en lo ético y estético.
•Desarrollar todas aquellas otras actividades que puedan conducir a la popularización de los barriletes y contribuyan a la preservación de la cultura en todas sus formas conforme a la legislación vigente.

Actividad
•Construcción de barriletes de toda índole: históricos, modernos, estáticos, comandados.
•Reunión semanal de vuelo, los domingos por la mañana en la Costa del Río de la Plata.
•Encuentros sociales periódicos con la finalidad de encontrarnos, compartir ideas y proyectos, desarrollar los vínculos entre sus asociados y sus grupos familiares.
•Talleres de construcción de barriletes para sus asociados.
•Talleres de construcción de barriletes para niños en el ámbito de escuelas, clubes barriales, asociaciones; bien sea con una finalidad educativa, deportiva o solidaria.
•Participación en talleres y eventos relacionados con campañas de: donación de órganos, lucha antitabaco, prevención de VIH-Sida, asistencia de niños con enfermedades graves.
•Colaboración en actividades de investigación o culturales.
•Organización y participación en barrileteadas y festivales de barriletes.
•Generación de espacios de encuentro donde prevalezca la creatividad, el trabajo, el esparcimiento y fundamentalmente la alegría.

Reconocimientos

•Proyecto "Vuela - Construcción y Vuelo de Barriletes" de Raúl Ambrosetti, María Elena García Autino y colaboradores de BaToCo, correspondiente a todas las actividades y talleres realizados en el ámbito de las Escuelas y Centros dependientes del Área de Educación Especial de la Ciudad de Buenos Aires.
•Fiesta del Viento 2005 - Festival de Cometas Acrobáticas y Barriletes organizado por Altovuelo y BaToCo.
•Barrileteada Nacional 2006 – Prevención de Drogas, Tabaco y Transmisión del VIH/Sida.
•BaToCo fue distinguido por la Ex Casa Cuna – Hospital Pedro de Elizalde, por nuestra participación en los talleres y barrileteadas en apoyo al Hospital Público.
•El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, brindó su auspicio para la realización de la Fiesta del Viento 2006 – Festival de Cometas Acrobáticas y Barriletes.
BaToCo ha sido:
•Declarada Entidad de Bien Público mediante Resolución N° 1057/2007 de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Vicente López.
•Organizador en conjunto con la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Vicente López y Alto Vuelo Cometas Deportivas, de la Fiesta del Viento 2007. Este festival fue declarado de Interés Cultural Deportivo y Turístico por el Sr. Intendente Municipal mediante decreto N° 4293/2007.

Increíble, no? Con nosotros este martes, a las 20hs.

11 de agosto de 2011

Carta de agradecimiento al programa de Magdalena Espoueys

Queridos Rubén, Silvia, Gerardo, Guillermo, Myriam y no sé si me olvido de alguien más del equipo:

Así como comentamos que tanto los amores como los dolores, cuando son muy profundos, son inexpresables, creo que lo mismo pasa con los agradecimientos que brotan desde el fondo del alma. Si los tuviera enfrente les haría en forma de gesto el famoso saludo hindú que se utiliza para decir “hola”, “adiós” , para rezar, para adorar y también para decir “gracias”. Es esa leve inclinación de la cabeza con las manos en el pecho que significa, en este caso, “el Dios que está en mí le agradece al Dios que está en vos”. Pero a esto le quito la religiosidad y me acerco a la espiritualidad porque no conozco sus creencias particulares, pero como sé y vi que el programa lo hacen desde el alma y por lo que mi intuición me dice, el alma de cada uno de ustedes es muy linda y luminosa también y por eso solidaria, es que les hago este comentario y espero que reciban el agradecimiento de “mi Dios” al “Dios de ustedes”.

Pero la realidad virtual nos obliga a utilizar las palabras que tanto nos cuesta encontrar, por lo que sólo puedo enumerarles los motivos de mi agradecimiento:

- Por la invitación de Rubén y su confianza en dejarme pensar y elegir el tema.

- Por la constante preocupación por todo lo que yo necesitaba para el programa, y Rubén, te agradezco especialmente el “detalle”, que para mí es mucho más que un “detalle”, de estar atento a mi llegada, a ofrecerte a ir a buscarme adonde pudiera estacionar, por fijarte en la rampa y demás condiciones que necesito. A Silvia también por estar en contacto permanente para que todo fuera acorde al tema, como la película, y al “saludo cordial” desde el primer momento que me hizo sentir bienvenida, aún antes de conocernos. Chicos, no se preocupen por entender, que esto es cosa de mujeres, jaja.

- Por este mail de promoción del programa sobre el cual escribo para que sepan a cuál hago referencia. Porque lo siento “demasiado grande para mí”, pero por otro lado, lo hago un poquito más real, por lo menos para que yo me lo crea, para contarles que por fin encontré la imagen de mi alma ávida por dar afecto y ayuda, que siempre la sentí volar porque para caminar están las piernas y para volar está el alma. Pero esta tan linda imagen de un ala menos y con el dolor de lo “lastimado”, es la que me ha llevado a dejar que el viento impulse solo y con toda su fuerza al ala sana para que con ella haga lo que quiera, se meta en las casas, en las confidencias y en los corazones de quien pudiera. Y además del viento, este mismo ala ha tenido que arreglárselas con lo mucho o lo poco que tiene para cada vez ser más y eso intento cada día. Por todo esto, infinitas gracias, por el texto y por la imagen, que es una bellísima metáfora de mi vida. Salí linda en el dibujo, no? jaja.

- Por dejarme entrar en “su casa” y hacernos sentir a Roly y a mí que nos estaban invitando “viejos amigos”, conocidos y unidos desde quién sabe qué lugar.

- Por escucharme o mejor dicho, oírme atentamente y en consecuencia hacer preguntas comprometidas e inteligentes que me dieran la posibilidad de desarrollar el tema para que “luciera” como deben lucir lo que ustedes hicieron parecer algo “precioso” y “preciado”.

- Por darme la increíble sorpresa de un saludo de mi adorado Sacheri, adorado desde la lejanía del conocimiento personal y la cercanía inmensamente cálida que le pone a las palabras mi “querido y admirado escritor Eduardo Sacheri”. Sorpresa que no me esperaba, que no creo que la mereciera pero qué bienvenida fue!!! Por él y por ustedes, ya que imagino lo difícil que debe haber sido encontrar hoy en día y robarle minutos para saludar a una desconocida. Mi emoción fue tan sentida, lógicamente por oírlo pero no sé si mucho más porque ustedes me homenajearan de esa forma.

- Por “vibrar” conmigo desde un lugar especial y encontrar en sus comentarios que realmente pudieron comprender, es decir, entender con el corazón (tengo el vicio de siempre aclarar el término) mi infinita vocación solidaria, que siempre se queda corta, chiquita para lo que siento que está llamada a ser y a hacer, pero que el tiempo y “algunos angelitos custodios”, que se me adelantaron en el camino al que todos vamos y pude conocer en mi profesión, que me darán las señales de cuándo y dónde, señales a las que siempre estoy atenta, pero a su vez tranquila porque se me tiene que dar para así poder “dar”.

Y por tantos detalles más que no quiero seguir enumerando para no cansarlos con la extensión de mi mail. Ya que el verdadero agradecimiento está en esa parte interior, que hoy disfruto para mí solita, ya que la que iba a ser “entrevistada” se sintió más “homenajeada” que otra cosa. Ojalá pueda algún día agradecerles con hechos, que ahora no se me ocurren, y hoy sólo es un sentimiento inenarrable.

Gracias, querido equipo, porque se huele en el aire ese aroma rico del trabajo grupal, desinteresado o interesado en “hacer el bien”, a pulmón y con amor, que es la base y explica mejor todo lo que yo sentí.
Incluyo a Roly en este agradecimiento que tanto comentamos después de conocerlos. Y que recordamos a los pocos minutos a Rubén, porque casual o causalmente, cuando fuimos a comer, Roly se equivocó de calle y pasamos por tu amado Cilindro, que ahora para mí, siempre me va a recordar a vos. De Independiente y Arsenal estoy colmada de afecto, de River entristecida pero fiel y de Boca, en la otra vereda, jaja.

Si quieren para mucho más adelante, podemos tocar más en detalle o solamente el tema del acompañamiento hacia la muerte o el final de “la vida”, que tengo cosas tan lindas para contar, que son muy emocionantes y para desmitificar el temor al tema, que es muy lindo hacerlo y soy una privilegiada de estar en el momento “culmine”, en el sentido que se tome la palabra, de la vida.

Esta semana o a principios de la semana que viene, llamo a este abogado especializado en discapacidad que es una “persona con discapacidad” también, como realmente nos deben llamar, según la Convención de la ONU y no las ganzadas de “personas con capacidades diferentes” o “especiales”… sí, porque algunos manejamos un auto de cuatro ruedas más chico que el clásico Isseta, jaja. Pero más allá del comentario, espero que acceda y ni bien lo haga, te aviso.
Ahora sí los dejo de verdad!!!
A su disposición…
Con un cariño muy grande y Silvia, un “saludo cordial”.
MAGGIE

(Nota de MPST: Los agradecidos somos nosotros y los oyentes, porque seguimos aprendiendo)

10 de agosto de 2011

Programa Nro.93:Solidaridad inteligente con la psicóloga Magdalena Espoueys

Gracias Magdalena por acercarte a los estudios de la UAI. Gracias por tu buena predisposición y porque nos enseñaste mucho en apenas 50 minutos.
Nos quedaron unas cuantas preguntas y volveremos a invitarte.
Gracias también, Eduardo Sacheri, por tu llamado. Magdalena es una gran admiradora de su obra.

Si querés volver a escuchar el programa, cliqueá:




Mensajes recibidos al programa de Magdalena Espoueys

Este programa, aunque no conozco mucho sobre el tema, es de gran ayuda para quienes necesitan. Gracias!! Laura Taorsi.
GANADORA DE VELADAS VIRREINALES
-------------
Para Magdalena: Lucila y Micaela dicen Gracias por lo que hace día a día por ellas.
MICAELA: GANADORA DE NOTORIOUS
-------------
Magdalena: Una gran persona! sobre todo por su sensibilidad! La misma que sentimos los que tenemos cerca casos familiares.
Mariela García.
-------------
Muy lindo y sentido el programa. Ojalá que todos los que trabajan con personas que tienen inconvenientes, tenga SU sensibilidad.
Carolina de San Telmo
-------------
Nico ha publicado en tu Muro.

"muy bueno el programa y muy buena la entrevistada, un saludo a todos y por muchas mas manianaas"
GANADOR DE NOTORIOUS
-------------
Dani ha publicado en tu Muro.

"muy buen programa!
saludos a todos los que estan saliendo en vivo!"
--------------
En verdad que es un programa interesante. Gracias por avisarme y mando saludos a Rubén, a su familia y a todo el equipo, aunque equipo hay uno solo y es el que compartimos con Rubén: el Racing Club de Avellaneda.

Eduardo, el doc de Colegiales, alias EDUACADEMIA.
--------------
Que grandes que son!! Flor de regalo te llevaste Magdalena!! que obra que hacés! sos una grossa.

De parte de muchos pibes con los problemas que vos tratás de morigerar, gracias por ser así!
Y que regalo te hicieron estos tipos!! Aguante Sacheri!!!
Un beso
Javier Gonzalez - Barrio de Agronomía.
--------------
Myriam ha escrito: "Vamos por un programa con ALMA!!!!"
--------------
Buenas noches amigos! Una grande la invitada de hoy, preparada y dedicada al ser desde varios ángulos, pero por sobre todas las cosas abocada a la solidaridad y entrega voluntaria, ojalá hubiese más Magdalenas para hacer grande a nuestro país! Equipo: gracias por hacernos crecer cada martes con invitados importantes! Noemí de Lanús.
---------------

8 de agosto de 2011

Notorious, un lugar especial, mierc. 10 de agosto, 21:30hs: TRAS CARTON

Esta noche,durante el programa, el mejor lugar para escuchar música, nos regala 2 pares de entradas para presenciar un show musical diferente, mañana miércoles 3 de agosto a las 21.30hs en Callao 966. CABA con todos los mails que lleguen a manianapuedesertarde@gmail.com


TRAS CARTON
Una de las más atractivas apariciones de la escena tanguera de Buenos Aires, ofrece un repertorio de temas tradicionales con arreglos propios, sumados a otros de su propia autoría. La música de Trascartón transita entre el tango instrumental y el tango canción, influenciada por las grandes orquestas y maestros del género de todos los tiempos. Con Matías Cadoni (contrabajo); Pablo Giner (piano); Lucía Briano (violín); Pablo Tano Borgia (bandoneón); Juan Goicoechea (voz); Nicolás Casares (dirección artística y musical).