5 de diciembre de 2009

"Philadelphia 1993"-Scarlett

ORIGEN: Estados Unidos.
ACTORES: Tom Hanks, Denzel Washington. Antonio Banderas.
DIRECTOR: Jonathan Demme
Andrew Beckett (Tom Hanks) es joven, inteligente y tiene un brillante futuro en la prestigiosa compañía donde trabaja como abogado. Pero Andrew es también homosexual, tiene un amante latino y ha contraído SIDA. Cuando los primeros signos de su enfermedad empiezan a hacerse evidentes, es repentinamente despedido acusado de negligencia profesional. Andrew sabe que la razón de su despido ha sido otra y decide presentar una demanda contra la empresa. Joe Miller, un joven abogado de color, es el único abogado de la ciudad que se atreve a aceptar el caso.
El nombre del film Filadelfia se debe a que es la ciudad del amor y de la hermandad, donde los padres de la patria declararon la independencia. Por esto se trata el tema de los Derechos Humanos. Varios de los personajes se ven ante los prejuicios sociales clásicos de nuestros tiempos, como miedo e ignorancia en el tema.
Cabe mencionar que la película obtuvo 2 oscares, uno al mejor actor para Tom Hanks, y
otro a la mejor Canción Original Streets of Philadelphia de Bruce Springsteen, en 1994.



4 de diciembre de 2009

"Mensajes recibidos a manianapuedesertarde@gmail.com"

hola buenas noches, los felicito, super interesante el tema de hoy, a pesar de la medicacion una ves detectado la enfermedad, hay otro tipo de tratamiento paralelo al mismo, q recomienda el doc, hacer vida sana etc besos. Florencia
--------------------------
el programa esta saliendo genial!!!
aca estamos cn vale y nico escuchandolos!
qeremos mandarles saludos a todos los presentes y.. promocionennos el desfile!! jeje (las entradas se pueden sacar en el sheraton el mismo dia, acordate qe es el 13 de diciembre a las 12hs)

el martes proximo estaremos ahi!
un bso para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
el trio groso de lanus
---------------------------

3 de diciembre de 2009

"Nos visitaron este martes..."




El Dr. Jorge Martínez, infectólogo del Hospital Británico y Mónica Gendre, enfermera profesional en el area de terapia. Gracias a ambos por sacarnos dudas y aclararnos algunas cuestiones. Ojalá al oyente le haya servido.

"SIDA - Fundación Huésped - "


Enfermedad infecciosa que ataca a los linfocitos, directores de nuestro sistema de defensa.
Inicialmente permanece en estado latente. Al cabo de un tiempo, el virus se activa y comienza a destruir a los linfocitos. De esta manera debilita progresivamente el sistema inmune logrando que nuestro organismo no pueda luchar adecuadamente contra diversos gérmenes.
¿Es lo mismo estar infectado que padecer la enfermedad?
No. El hecho de que una persona esté infectada por el HIV, es decir, que sea portadora del virus, no quiere decir que tenga o vaya a tener SIDA, pero sí indica que puede transmitir la infección a otras personas.

¿De qué manera se transmite el HIV?

Sanguínea: A través del intercambio de agujas y jeringas y/o cualquier elemento punzante. Durante el embarazo y el parto y por transfusiones de sangre no controladas.

Transmisión sexual: Las relaciones sexuales pueden transmitir el HIV, ya sean homosexuales o heterosexuales. El paso del virus se realiza a través de las lesiones o heridas microscópicas.

Transmisión perinatal: Una mujer portadora del HIV puede transmitir la infección a su bebé durante el embarazo, el parto o la lactancia. Este riesgo se puede reducir en forma sustancial si la mujer es tratada precozmente durante su embarazo y evita darle de mamar a su bebé.
¿Para qué sirve hacerse un análisis?

Para saber que, si se ha infectado, usted no debe tener relaciones sexuales sin preservativos ni compartir agujas.
Para evitar un embarazo y, en caso de no querer hacerlo, para no amamantar al bebé.
Para empezar a recibir ayuda médica.
Existen distintas drogas para retardar el desarrollo de la enfermedad y mejorar la calidad de vida.

¿Cómo es la confirmación del resultado?
El análisis del SIDA puede hacerse solamente con su consentimiento, es confidencial y debe estar confirmado.
Dado que la prueba de Elisa no es específica de la infección por HIV, su resultado debe ser confirmado con otras pruebas.
Después de la prueba del anticuerpo del SIDA, usted recibirá
un resultado positivo o negativo. El resultado positivo sólo es
válido cuando está confirmado.

Si su análisis es HIV negativo...
¿Qué significa este resultado?
Significa que existen muchas posibilidades de que usted no haya contraído la infección por HIV. Es conveniente que este análisis se repita a los 4 meses, si así le fue indicado.

¿Qué es el "Período Ventana"?
Es el tiempo (aproximadamente de 2 a 6 meses) que transcurre desde que una persona se infecta hasta que el organismo crea los anticuerpos para poder defenderse del HIV.

¿Cómo cuidarse?
Es importante siempre usar preservativo. Si mantiene relaciones sexuales con una persona que vive con HIV -cualquiera sea su sexo- deberá repetir el análisis cada 3 meses, sin olvidar el período ventana. Hasta que no haya realizado el segundo análisis -si esto le fue indicado- no
permita que su sangre, semen o fluidos vaginales lleguen a otras personas. No done sangre ni órganos.

Si su análisis es HIV positivo...

¿Qué significa esto?

El resultado positivo significa que se ha desarrollado el virus en su cuerpo. Que tenga el virus del HIV no quiere decir que desarrollará el SIDA y se enfermará.
Una persona puede estar infectada por el HIV y conservar un estado saludable durante muchos años. Lo fundamental para ello es respetar el tratamiento que le fuera indicado.
Debería sugerirles a las personas que hayan tenido contacto sexual o hayan compartido jeringas o agujas con usted que consulten al hospital más cercano.
Si su pareja no tiene el HIV debe realizarse el análisis cada 3 meses. Si ambos integrantes de la pareja tienen el HIV, igual deben cuidarse, porque volver a infectarse es perjudicial ya que incrementa la posibilidad de enfermarse.

¿Qué hacer?
Consultar lo antes posible con un médico infectólogo para que lo oriente.

¿Es posible tratar la enfermedad?
Sí. Hay tratamientos que, aunque no eliminan el virus, tienden a detener su avance. Estos tratamientos han progresado, logrando una mejor calidad de vida para las personas que viven con HIV.
¿Qué derechos tiene usted?

Las leyes nacionales establecen el tratamiento gratuito en los hospitales públicos a toda la población. Asimismo, las obras sociales y las prepagas médicas tienen la obligación de prestar cobertura total.
El resultado de las pruebas es confidencial. Por ley nacional, los profesionales médicos, psicólogos o cualquier otra persona que por su ocupación se entere de que alguien es portador del HIV o está enfermo de SIDA, tiene prohibido revelar dicha información.
Existe en nuestro país una Ley de SIDA que prohíbe la toma de análisis de HIV de modo obligatorio.

Toda persona que es portadora del virus de HIV, como la persona enferma de SIDA pueden contagiar el virus.El SIDA no se previene alejándose de personas afectadas.
Esa actitud margina mucho al enfermo y deja desprotegidos a los demás.

2 de diciembre de 2009

"La historia del edificio Kavanagh (una historia de amor…)" -Ruben Damore


Nace por el despecho de una mujer y es así como el mal de amores llega a la arquitectura…

El edificio está ubicado en Florida y San Martín y si pasea por ahí, es una mole que no puede pasar desapercibida.

Corría la década del 30 cuando Corina Kavanagh, descendiente de una familia con mucho dinero y que, en ese entonces, se los denominaba despectivamente “nuevos ricos”, por no pertenecer al linaje patricio pero sí por su ansia de trascender, mantuvo un romance con un joven de la alta alcurnia, hijo de Mercedes Castellanos de Anchorena. Ésta se oponía a este amorío y logró que terminaran.


Dolida y humillada, Corina tramó una venganza sin sangre pero con ladrillos.

Compró un lote frente a la basílica del Santísimo Sacramento, por aquellos años erigido por los Anchorena como futuro sepulcro familiar. Este predio lo pretendían los Anchorena para construir su nueva mansión y anexar la basílica a ella y mudarse de su mansión donde hoy es Cancillería, del otro lado de Plaza San Martín.

Entonces, Corina, dispuesta a pegar donde más duele, ordenó la construcción de un gran edificio: tapar completamente la visual de la iglesia desde muchos ángulos y principalmente, desde los ventanales de la mansión de los Anchorena.

Logra el cometido en tan solo 14 meses.

El objetivo fue estrictamente cumplido: hoy, desde el único lugar donde se puede ver la iglesia es el pasaje donde corre el hotel Plaza y la torre, que se llama...Corina Kavanagh.


Cuenta con 33 pisos y 113 departamentos de lujo (todos completamente distintos entre sí, 3 ascensores, 5 entradas separadas, 5 escaleras, locales en la planta baja y estacionamiento. Resultó una verdadera novedad para la época, que se vio sorprendida por cómo el inmenso lugar se nutría de una pileta, talleres de lavado y planchado, cámara frigorífica para pieles y alfombras, sistema telefónico central y depósitos de seguridad. Fue el primer edificio con aire acondicionado en Buenos Aires...

Hasta el día de hoy no cuenta con portero eléctrico y hay que anunciarse como en un hotel…


"Set de asado Banco Columbia"


Con nosotros ayer estuvieron presentes Carolina y Mónica, ganadoras del concurso de la semana pasada. Felicitaciones!! y gracias por venir!! Esperamos que vengan al estudio el resto de los ganadores: Daniela, Chantal y Algar.