20 de enero de 2010

"Mensajes recibidos"

Maravilloso el tema de hoy! Tienen con Uds. a un profesional de grandes aptitudes, felicitaciones! Yo me pregunto: si el Club Lanús tiene la inquietud de mejorar la infancia y la adolescencia, como puede ser que a las autoridades de la Pcia de Bs As o de la Rca Arg no les preocupe?
Gracias y Felicitaciones otra vez!!!
Cinthia de V Alsina
---------------------
Buenas Noches!

Cada martes estoy escuchándolos y hago propaganda del programa. Sale bárbaro, mucha suerte y felicitaciones!
Nahuel de San Telmo
---------------------
Hola a todos y especialmente a Silvia:


Felicitaciones por el programa, se va superando cada día! Es un placer escuchar al invitado de hoy tratar un tema tan difícil con tanta claridad. Me resulta MUY INTERESANTE.
Un saludo para uds, de Tere de Lanús.
--------------------
Aqui estamos escuchando el programa desde paternal, el programa esta saliendo muy bien, como siempre.
Queria felicitar a Gerardo por el texto que leyo al comienzo del programa.
Un saludo para todos.
Luciano
----------------------
Excelentes palabras de Gerardo!!!

Muy feliz santo para Tio Mario!
BESOTES para todos allí, hoy desde casa
Myriam
-------------------
Esta tarde como cada vez que estoy en casa los escucho, crecen semana a semana, no sé si todos los programas que salen por FM ó AM y realizado por personas que estudiaron para ser locutores y periodistas tiene tanta variedad y pluralidad como Uds. Los felicito!


Patricia de Lanús
-------------------
Hola chicos!


Estoy desde casa escuchando atentamente el programa como todos los martes, me encanta la variedad de temas y personalidades que presentan, felicitaciones!

Hoy en particular desearía hacerle una consulta al Dr Laneri: mi padre (desde hace un mes comenzó a tomar medicación para la presión arterial, recetada por su cardiólogo), fue solo a la consulta y no preguntó si deberá de por vida tomarla, nosotros estamos ansiosos. Será así?

Muchísimas Gracias y cariños para todos!

Andrea Villar de Banfield
--------------------
Muy buenos los consejos del doctor sobre los cuidados de la salud. Sumando a lo que incluyeron en el blog sobre la presión arterial, les invito a todos los oyentes a que visiten el Glaciar Perito Moreno, como una manera de hacer vida sana, regocijarse, distenderse y eliminar el estres.


Laura Mendez, nueva oyente del sur argentino, Calafate.
----------------------
Este mensaje es para Gerardo: soy un amigo de su infancia y me gustaría saber si me recuerda. A ver, cuando jugábamos al futbol en la calle, íbamos juntos al mercado a hacer las compras o cuando salíamos a pasear por la ciudad en el viejo Falcon. Mi nombre es Claudio y viví mi infancia sobre la calle Avellaneda.
----------------------

"Parque Lezama" - Rubén Damore

En la gran manzana dominada por las calles Brasil, Paseo Colón, Martín García y Defensa, de alrededor de 4 has, donde hace mucho eran tierras bañadas por el Río de la Plata y donde, al pie de su barranca, corría una desembocadura del Riachuelo y donde se construyó el primitivo puerto, allí, precisamente allí, está el Parque Lezama. La historia de este parque es casi increíble e insólita.

Actualmente los vecinos la utilizan para sus caminatas, ejercicios, bicicleteadas, mateadas bajo el sol, espectáculos de rock, folklore, hasta de teatro; es más, si cierro los ojos puedo verme descender de una de sus barrancas con mi carrito de rulemanes y la nariz impregnada de ese aroma cálido a galletitas que salía de la vieja Canale.
Lleno de diferentes árboles, plantas, el canto de miles de pájaros, los fríos monumentos, su fuente, el anfiteatro, el museo, la calesita, las hamacas.
La zona de la barranca (actual calle Defensa) era propiedad de Don Manuel Gallego y Valcarcel, secretario del virrey de Portugal, quien se la vende en 1812 en remate publico a Don Manuel Mackinlay, por eso se la conocía como barranca del ingles.
La zona en los siguientes años tomo una fisonomía propia, las familias mas adineradas pasaban allí sus veranos disfrutando del fresco y natural paisaje.
La verdadera belleza de la quinta llego en 1857 cuando un acaudalado salteño, don José Gregorio Lezama, adquiere la quinta de Horne y la amplia con un total de 80.000 Km. cuadrados.
Un año después, edifica una majestuosa casona estilo italiano con galería exterior, verjas, torre, mirador, hornacinas, estatuas y macetones. Su interior era de un gusto exquisito, decorado por el artista uruguayo León Palleja. Lezama apasionado de las plantas, convirtió toda la extensión de sus tierras en un enorme jardín, (hizo traer de Europa plantas exóticas y árboles hermosos), como no había igual en Bs As, ornamentado de estatuas de mármol y vanos renacentistas, allí las familias mas encumbradas podían contemplar un bellísimo paisaje y el río en toda se extensión, el nuevo barrio de La Boca y las imponentes mansiones de Barracas al Norte.
En 1889 fallece don Gregorio y su viuda doña Ángela de Alzaga vende las tierras y la hermosa casona a la municipalidad de Buenos Aires, con la única condición que el parque, lleve el nombre de su difunto esposo y se convierta en un gran paseo público y gratuito.
En 1899 se instalaría allí el Museo Histórico Nacional, destinado según sus fundamentos, para el mantenimiento de las tradiciones de la “Revolución de Mayo y de la Guerra de la Independencia”.
Con el correr de los años el paseo publico se transformo en un lugar con animada actividad social.
Contaba con un tren, calesita, lago artificial, tambo, teatro al aire libre, pabellón para banquetes, circo, anfiteatro, un restaurante y un cine, el primero que funciono en el barrio de San Telmo. En 1931 se quitó la hermosa verja que rodeada toda la extensión de la quinta. A partir de entonces el paseo fue completamente libre, ya que antes era abierto al público solo los jueves y domingos.
En 1936 se erigió el monumento a la cordialidad internacional, tributo con que Montevideo rindió homenaje a la “Reina del Plata” cuando cumplió cuatrocientos años. El monumento ubicado sobre Av. Martín García, esta construido en bronce y tiene motivos alusivos a la conquista, la flora y la fauna de las tierras del plata.
En 1938 el parque tomo su aspecto actual, se construyo la fuente ubicada sobre la calle Brasil, en el sitio del antiguo anfiteatro, el monumento a Pedro de Mendoza y el busto del alemán Ulrico Smidell (acompañante de don Pedro de Mendoza y primer cronista de Buenos Aires).
“La loba Capitolia” de bronce, (recientemente robada) se trasladó desde el Parque Patricios al cierre del zoológico del Sur en 1939.
Dijo Sabato escribió una vez...
“He vuelto a aquel banco de Parque Lezama, lo mismo que entonces se oye la noche, la sorda sirena de un barco lejano. Mis ojos nublados te buscan en vano. Después de diez años he vuelto aquí solo, soñando aquel tiempo oyendo aquel barco. Mis penas vencieron. El tiempo y la lluvia el tiempo y la muerte, ya todo llevaron.”

"Crímenes de 'Lesa humanidad' ”



Desde que era muy joven he escuchado sobre crímenes de “lesa humanidad”. Siempre me pareció aterrador el término, y de hecho toda la sociedad mundial se conmueve con estos episodios. Turcos y armenios, holocausto, África Negra, Hiroyima, Nagasaki, los campos de refugiados palestinos, la AMIA, las Torres Gemelas. la represión, Irak, etc. Sin embargo hoy luego de 58 años de vida y 35 de médico me pregunto: ¿Cómo se miden?. Por la cantidad de muertos, por la edad de los mismos, por el impacto social mundial. No he conseguido una respuesta a quien haya preguntado. El diccionario de la real academia, no tiene el término, tal vez porque “ Lesa” no es vocablo español. Sin embargo, lo más grave es la forma en que la sociedad ignora de que se trata. Me pregunto también si cualquier tipo de crimen no afecta a la humanidad? (Dícese de naturaleza humana), humano ( Perteneciente al hombre o propio de él) y humanizar ( Hacer que algo o alguien se vuelva humano, familiar, afable). Sin embargo hay contradicciones propias en las definiciones, pues también quienes cometen los crímenes de “Lesa humanidad”, son seres humanos.

La página de la OMS ( Organización Mundial de la Salud)y expresa cifras aterradoras: La mortalidad infantil en la Argentina de niños hasta los 5 años de edad es de 16 por mil nacidos vivos para las mujeres y 20 para los hombres por año. La de Suecia de 3 por mil para las mujeres y 4 para los hombres. Suecia , país del primer mundo, con un sistema de salud de excelente nivel, los niños que mueren, son fracasos de la ciencia. Cuando se transpolan estas cifras a la Argentina (Descontando la mortalidad de Suecia), se mueren un 16 por mil antes de los 5 años (varones) y un 15 por mil (Mujeres), por año. Niños que mueren por deficiencias del sistema social. Si se buscan las cifras de los últimos dos censos (2001 y 2004) que figuran en el INDEC (Si aún no fueron retocadas), y se promedia la cantidad de nacidos vivos por año y luego se relaciona con las cifras de niños que mueren en la Argentina por un sistema ineficiente, resulta 11 a 12 mil nacidos vivos por año.¿ Será esto un crimen de “Lesa humanidad”?. Convencido que éstas muertes son evitables, en un país que tiene la capacidad de incrementar sus reservas económicas en forma geométrica, donde los condicionantes de las estadísticas referidas tienen que ver con una justicia a veces ciega, y funcionarios que en algunos casos, promiscuamente se enriquecen desde la posición que ocupan.

Sería justo pensar que no importa si quienes mueren son los hijos de los otros, es grave que esto ocurra y aún más grave que la sociedad banalice las conductas de ciertos funcionarios

La función pública tiene en manos indecentes un efecto catastrófico y debe ser sancionada con severidad. Tanto la impericia, la negligencia, prevaricato (Delinquir los empleados públicos a sabiendas o por ignorancia inexcusable), etc.

La muerte de semejante cantidad de niños, que seguramente deben ser más en localidades donde los registros son imperfectos, es un hecho que debería espantar a una sociedad que en otros años tuvo, niveles de manifiesta participación social. Casi 12 mil niños. 12 mil hijos como los míos, o como los suyos. Doce veces más que los muertos en Malvinas, 30% de los desaparecidos durante la represión por año, 120 mil niños muertos en diez años..

Espero, que en ésta sociedad comencemos a juzgar a sus funcionarios desde otra óptica, no sólo desde el beneficio potencial de sus actos, o del rédito individual que nos generan determinadas políticas, sino del exponencial perjuicio en hechos graves como el relatado. Espero también crédulamente, que la función pública sea reivindicada, como un acto honorable de cada ciudadano a sus pares, pero también espero que para ello la ley sea mucho más severa con quienes delinquen desde ésta posición, por el daño terrible que sus acciones producen. Surge así el concepto de : “ Depredador geométrico”. Asigno el calificativo al funcionario corrupto que, mata exponencialmente por miles a través de sus actos indebidos.

Finalmente, en una sociedad que hace años se debate pre-electoralmente en un zoológico social “ farandulesco” de políticos, donde priva el permanecer y no el hacer, demos contundentes muestras de integridad y participemos dignamente, con el proyecto de lograr, de las generaciones venideras, líderes idóneos, honestos y salvar la vida de tantos” muertos del silencio”..

Un proyecto de ley donde se tripliquen las penas para los funcionarios que delinquen no debe ser una utopía. Tampoco que el Congreso de la Nación apruebe, como tantos otros proyectos, sobre tablas ésta ley y que si se consideran dignos, renuncien a sus fueros (No los necesitan). Solicito a los jueces de la Nación, que no dicten justicia con absoluta independencia, renuncien a sus cargos. De lo contrario, todos ellos serán cómplices de ésta matanza infantil expresada en cifras, que no son inventadas con finalidad política, se hallan en las estadísticas referidas y surgen de simples cálculos matemáticos.
Dr. Daniel Pedro Laneri

"Hugh Grant" - Scarlett-


Actor ingles de ascendencia escocesa, nació un 9 de Septiembre de 1960.
Entre sus películas más importantes, me gustaría recomendarles:
· Lo que queda del dia (1993) con Anthony Hopkins
· Ganó fama internacional después de interpretar el alter-ego del escritor y director Richard Curtis en el éxito Cuatro bodas y un funeral (1994).con Andie Mac Dowell
· Sentido y sensibilidad (1995) con Emma Thompson
· Su forma de interpretar durante los 90 le valió para obtener papeles principales en películas como o Notting Hill (1998). con Julia Roberts
· Mickey Ojos Azules (1999)
· Granujas de medio pelo (2000) de Woody Allen
· En los últimos años se ha caracterizado por interpretar al típico "caballero romántico" pero con un peculiar toque cómico-satírico, Y fue reconocido por la crítica como el perfecto "mujeriego" en películas como El diario de Bridget Jones (2001), con Reneé Zellweger.
· Letra Y Música (2007) con Drew Barrymore
· “Donde están los Morgan????” con Sarah Jessica Parker ( “Sex and city”) que se estrena la próxima semana.

17 de enero de 2010