29 de octubre de 2009

"Y el sábado se inunda de magia..."-Rubén Damore

El viernes llegó. La magia se acerca.
una ventana en el balcón se abre hacia mí,
esperándote,
como un preámbulo de tu majestuosidad.

Prefacio del cuento lindo,
calor de hogar, ventanas abiertas al cielo,
música que se cuela por los parlantes,
olor a cera, a limpieza, a desorden ordenado,
canto de pájaros, tibieza de verdes árboles.

Es el arreglador casero que me espera,
el pintor aficionado que no aprende.
Es el mate de las seis y la pizza de las nueve,
el asado a la parrilla junto a los amigos.

El jueves por la noche ya inicio mi viaje hacia vos:
te imagino, te sueño, te recorro en mi interior.
Te deseo. Te añoro desde antes del viernes.

Y comienza el sueño temprano,
y se llena de luces mi mañana
cuando se asoman los rayos de tu sol
por la ventana de mi dormitorio.

Sábado. Puntapié inicial.
Arranca el día donde las personas prefieren:
Festejar cumpleaños y casamientos,
no morir, no enfermarse, no contagiarse,
comprar las mejores ropas, el mejor vestido,
escuchar las melodías propias y vecinas,
apreciar amigos, jugar, bailar, cantar,
disfrutar hijos propios y ajenos,
enamorar a tu otra mitad
amar...

Sábado, querido sábado, mirá te cuento
que eres tan importante,
que el domingo, y mas por la tarde,
ya comienzo el luto semanal,
transformando ese tiempo en el más triste
que se revierte cuando te veo llegar
desde la nave del viernes por la noche

Del libro "Duendes, una manera diferente de sentir la vida"

"Crítica de la obra:"Que te toque teque"-Scarlett

Teatro "Gangantúa"

El lugar es agradable, y como teatro alternativo la propuesta es disfrutar de la obra , mientras en las mesitas se pueden degustar un muy buena picada.
Un detalle más: alrededor de 1945 el lugar se llamaba "Bar Los Andes" y por allí cantaron Julio Sosa, el varón del tango, Alberto Marino y Jorge Vidal.

"Que te toque teque" de Pablo Tagliani, no es una obra pasatista ni aleccionadora, más bién es una obra disparadora de mucha polémica. Obtuvo la "Única mención" , concurso "Primera Obra" de Argentores , Instituto Nacional del Teatro.
Los personajes son cuatro adolescentes que se manifiestan con diferentes problemáticas , circunstancias y perfiles de personalidad.
Guadalupe Cuevas, con una muy buena actuación, se muestra interpretando a una adolescente que no es escuchada en su núcleo familiar, carente de contención cariñosa, busca casi patológicamente el bienestar, el placer, el disfrute en su despertar sexual. Su amigo, que es representado por Juan Ruy Cosín, le porpone cortarse, ver que se siente, lo toma como un juego casi macabro, y desea experimentarlo , El primer acto provoca tensión, y en el segundo , el público se distiende, con la aparición de los amigos de los protagonistas. Mora Giuliani, da vida a una joven buscando su identidad sexual. Horacio Nin Uría se pone en la piel de un chico que se quemó con el sol, haciendo una actuación de un puntaje excelente!!!!, se muestra como un adolescente que solo quiere satisfacer sus instintos sexuales. Ante la mirada de los otros tres , declara que él dice.... La Verdad, para que disfrazarla????
La escenografía está muy bien resuelta, y el sonido ambienta el clima de tensión del tema.
Este grupo , liderados por Pablo Tagliani, da muestras que algunos jóvenes no pierden el tiempo, ni están en la nebulosa , se comprometen, trabajan , crean , piensan, hacen pensar.... A esta franja de personas hay que apoyar!!!! Bravo por ellos!!!!
Les deseo toda la suerte del mundo para la próxima temporada, y para los futuros proyectos que sé que están moldeando.!!!!

"Espectáculo -La naranja mecánica"-Scarlett


La frase:
"La bondad forzada es realmente mejor que la maldad escogida..?"
La naranja mecánica.:
es una película producida, escrita y dirigida por Stanley Kubrick, que la adaptó al cine a partir de la novela homónima de 1962 de Anthony Burgess.
Trata sobre uncarismático y psicopático delincuente llamado Alex DeLarge, cuyos principales intereses son la violación, la ultra-violencia y la música de Beethoven.
Ambientada en la Inglaterra del futuro, 1995, vista desde 1965.y a decir verdad no dista mucho de la realidad
Alex y sus rufianes usan una vestimenta muy particular Cae preso y habiéndose ganado la buena disposición del capellán de la prisión, se le ofrece la libertad condicional, si se somete al tratamiento Ludovico, un terapia experimental de aversión, desarrollada por el gobierno como una estrategia para detener el crimen en la sociedad. El tratamiento consiste en ser expuesto a formas extremas de violencia a través de una pantalla, como un cine muy violento. Alex es incapaz de apartar la mirada de la pantalla, ya que sus ojos están sujetos por un par de ganchos. Así que, el tratamiento tratamiento Ludovico, lo deja incapaz de ser violento (ni siquiera en defensa propia)
Alex se comporta como un buen miembro de la sociedad, pero no por opción; su bondad es involuntaria y mecánica, como lo dice el título de naranja mecánica. En prisión, el sacerdote critica al Tratamiento Ludovico alegando que la verdadera bondad debe venir de adentro. Debe ser genuina.
El tema "Uno, Dos, Ultraviolento" de la banda argentina "Los Violadores", tiene fragmentos del lenguaje Nastad usado por la banda de agresores en la Pelicula y El Libro. "La Naranja mecánica"

"Mensajes recibidos a manianapuedesertarde@gmail.com"

Hola Gerardo, encontré la página, los felicito, no debe ser fácil hacer un programa , los veo a todos muy lindos, sigan adelante. Aída Teper.
----------------------------------------------------
DE FEDERICO DE BANFIELD. dice los felicito por el programa pero no puedo dejar de resaltar la exelente voz sensual de la grafóloga. Agradecería me pasen el mail de Teresa, así me puede investigar el rasgo (de la escritura). Besos. Exelente programa hasta el proximo martes.
----------------------------------------------------
hola gente hermosa, como les vas, por supuesto escuchandolos, con un tema my interesante, la grafologia, no me imagine que tenia tantas facetas, los felicito muy claro lo q explica teresa, estaria bueno invitarla otra ves, veo q hay mucho para hablar y como dicen en la tele el tiempo es tirano. Un saludo para todos chantal
----------------------------------------------------
La Catita era una de las metalúrgicas más importantes de la Argentina. En esa fabrica trabajó arduamente y fue docente mi suegro, Héctor Pennella. Desde el cielo debe estar emocionado que todavía existe alguien que se acuerda de esta empresa.
Ruben Damore
-----------------------------------------------------
Felicitaciones a todos! está saliendo muy bien el programa.Muy interesante la participación de la invitada. Aprovechamos a mandar saludos a Rubén y Myriam que los están escuchando, a nosotros también nos gustaría degustar una fondeau de chocolate! Que sigan los éxitos! Los Borges.
------------------------------------------------------
"Hola Gerardo, soy yo!!! me escuchás?? soy tu propia vida y la que hoy desea que mañana pases un gran día... Y, como en muchos de estos años, este tema musical que está sonando, ideado por un loco catalán, acompañará tu día: mañana, 28 de Octubre, como para recordarte que todos los días pueden ser grandes días y que cada uno tiene un sabor especial. Y como hace 50 años yo me hice cargo de tus acciones, yo, tu propia vida propuse que se cruzara en tu camino una compañera inseparable: Mary, y entre los dos se regalaron dos días inolvidables: Marilina y Paula. Ellas me lo contaron y no quiero guardármelo. Me pidieron que no renuncies a tus sueños, que sigas así y que harán lo imposible por ser tu compañía. Ah! me olvidaba!!! antes de irme te recuerdo que tenés la obligación de sacar de paseo a tus instintos y ventilarlos al sol, no dosifiques los placeres y, mientras puedas o te dejen, derróchalos!!!"
Mary, Marilina y Paula.
------------------------------------------------------
Entre la lluvia, la nieve, el sol que sale y se esconde, el chocolate, el cordero patagónico, los mates frente a los lagos les deseamos mucha suerte desde una ciudad encantada por duendes y hadas. Si bien estamos frente a una computadora escuchándolos a más de 1600 km, nuestra pasión está con ustedes. Felicitamos a Teresa Di Laudonio, la profesional que hoy honra el programa, hablándonos de un tema poco conocido pero de suma importancia que sabremos que los oyentes van a descubrir. Al equipo, no nos extrañen, está saliendo bárbaro!!!! Myriam y Rubén Damore.