26 de abril de 2018

Lo que vimos: Solamente una vez



Es necesario y hasta diríamos obligatorio, aunque sea Solamente una vez cada año, ver una comedia romántica. Dejarnos llevar por los recuerdos de nuestras propias experiencias…. Reflexionar sobre el amor…. Y darnos un barrido de tantos aconteceres nefastos que nos rodean.
 Una nueva franja de edad surge en estos tiempos, así como la adolescencia surgió en los 70. La autora, Patricia Suárez creó a dos personajes estereotipos de esta era: una ex_ pareja, actual, urbana, que transita su adultez siendo joven de cuerpo, de alma y corazón.
 Excelente el trabajo de Mónica Buscaglia y Guido D´Albo componiendo al ex_ matrimonio, que no se ven desde hace algunos años, y que además, son  inminentes y ansiosos abuelos.
 La llegada de un nuevo ser, siempre nos hace replantear algunas cosas…. Y en este caso los personajes irán descubriendo sus propios sentires, tratando de desenredar los malos entendidos y superando algunos errores…
 Los espectadores disfrutamos de las canciones clásicas, que nutren a la historia. La música en vivo es de Sergio Perotti, que acompaña a Mónica y a Guido. Reímos con algunos diálogos y con  los gags  que  no pueden faltar en este género; mientras, reflexionamos sobre el popular dicho: “Donde hubo fuego… “.
 Solamente una vez, dirigida por Claudio Aprile, sube a escena todos los lunes, a las 20.30, en el Regina, Santa Fe 1235.

Lo que vimos: Las heridas del viento




Fuimos a ver “Las heridas del viento” y salimos conmocionados, no solo por la temática que desarrolla su autor, Juan Carlos Rubio; sino también por la excelsa actuación de Miguel Jordán, que obtuvo el Estrella de Mar 2018, por  su labor como actor dramático en esta pieza teatral. Sumándose a todos los premios cosechados en su trayectoria.
 La obra es generadora de varios temas que conciernen a los sentimientos. Nos obliga a ponernos en el lugar de cada personaje, incluso, del que está ausente. Nos hace cuestionar y reflexionar sobre las actitudes y decisiones de cada uno.  Y finalmente comprendemos todas las posturas.
 Podríamos decir que la narrativa  transita sobre dos ejes: Lo que sucede cuando alguien muere y se descubren detalles escondidos de su vida. Y que pasa cuando uno solo es el que ama….
 Acompaña a Miguel en el escenario: Mariano Fernández. La dirección es de Gastón Marioni.
El plus de esta propuesta es que se presenta en el reciclado y recuperado Teatro Buenos Aires. Rodríguez Peña 411. Todos los domingos 19hs.



24 de abril de 2018

Prog.Nro. 395 >>> Sebas & Deva en "Mañana puede ser tarde"



Gracias Sebastián Leal por contarnos como será el show junto a Deva en "Sebas & Deva" en El Galpón de Niceto (Niceto Vega 5976-CABA)  el 5 de mayo a las 21.30hs, donde presentarán las nuevas canciones del próximo trabajo llamado "En Concierto".

Gracias por cantar en vivo y por bucear en ese arte maravilloso que permite comunicar a los hombres como es la música.

Si querés volver a escuchar el programa, cliqueá en: http://www.mañanapuedesertarde.com.ar/archivo2/20180424pgm395.mp3

Si querés revivir el programa, cliqueá en: 
https://www.youtube.com/watch?v=QIVaFBuloLI