13 de enero de 2011

12 de enero de 2011

Verano imperdonable - Ruben Damore

Y un día, un 10 de enero, se me fue María Elena Walsh.

Y no fue un día cualquiera, tomó vuelo un genio, una creativa, una valiente, un ser diferente y eso duele. Si... la pucha que duele.
Yo sé que esto de la muerte le llega a todos y no avisa. Yo sé que estabas viejita y que algunos achaques vinieron para quedarse. Pero, vos me lo enseñaste: ante la adversidad, no hay que rendirse! pero me dolió que me dejaras.
La vida, hace muy poco, quiso que pudiéramos charlar, escucharnos, sentirnos cerca y eso, para mí, fue tocar el cielo. Había cumplido un sueño de siempre: conocerte.
Merodeaste mi infancia con tus libros, tus cuentos fueron mis cuentos, tus canciones fueron mías y las tarareaba o las silbaba a quien quisiera escucharlas.
A los cinco me reí con una vaca estudiosa y ansiaba conocer la quebrada de Humahuaca, me asustaste con un brujo de muchas 'U', increíblemente me hiciste conocer el te, supe de una reina con extraña forma de batata y no pude llegar a entender bien que sucedía con esa tortuga enamorada pero que ansiaba volver a su terruño.
Luego te metiste en mi vida tanto que pude saborear tus canciones mayores, tus retratos de la sociedad que supiste hacerme conocer, pude quererte más.
Entendí una balada exacta para la gente cómoda y sin ganas de cambiar nada, comprendí que una cigarra cantando al sol es un canto a la libertad y aprendí a respetar más a las mujeres con tu réquiem de madre.
Querida María Elena, una parte de mi infancia acaba de levantar vuelo.
Al final, ¿deberé ponerme los pantalones largos, hablar serio, dejarme crecer el bigote y parecer mayor?
No, no lo haré. Solo haré lo que siempre me enseñaste: seguir contándole a mis hijos, alguna vez cuando lleguen, a mis nietos y a todo bicho chiquito de vos, de tu obra, enseñarles tu camino. Es una forma de no olvidarte. Es una manera más de quererte.
¡¡Gracias por tu compañía, gracias por tan grata visita a mi vida!!

Mensajes recibidos en el programa del Caribe con Carlos Garcia Nova

Saludos

Que lindo programa el de hoy. No conocia nada de Repub. Dominicana .y me sorprendi gratamente con el invitado.
Un saludo para todo el equipo. Maria Paula Albornoz
.................................
Desde Facebook.
Hola mañana puede ser tarde! les escribo desde sanclemente y disfrutoo la charla caribeña! los extraño y los queremos.. Familia tatar.
.................................
Conmovedor
Otra vez prendido a la pc pude deleitarme con el texto de la madre que pusieron con la música de Serrat. Además, no sabía que habían reporteado a la genia de maria elena walsh. Baje el programa y fue muy bueno.
Adelante con el programa. Suerte.
Alejandra Miguez.
.................................
Vamos con los beatles
Es la tercer vez que escucho el programa gracias a que la busqueda por Google sobre beatles, me mandó a vuestra web.
Espero hoy ansioso conocer más de los 4 genios. Soy fanatico de ellos y tengo todo lo que pude conseguir. Pero escuchandolos, se ve que hay mucho mas.
Jorge Benalarte Lopez - Murcia.
.................................
Hola queridísimos amigos.
Quería agradecerles la oportunidad que me dieron de poder expresarle a María Elena, todo mi cariño cuando le leyeron en vivo mi mensaje, en el programa del día del maestro. Este es uno de los regalos que me dio la vida,
Cuantos de mi generación vivieron, crecieron y soñaron junto a ella y hubieran querido poder contárselo,
Escuche nuevamente desde el blog el programa, fue algo maravilloso y volvi a emocionarme profundamente
Quedara para siempre entre mis mejores recuerdos.
Un beso muy muy especial para todos. Ale Canto
................................

11 de enero de 2011

Recordando a María Elena Walsh en Mañana puede ser tarde

La querida Maria Elena estuvo con nosotros festejando el día del Maestro. Si querés volver a escucharla, bajate el programa que llevaremos siempre en el recuerdo.
Gracias por tanto.
(Colocá la flecha del mouse sobre el link, botón derecho y utilizar la opción "Guardar destino como..." y colocalo en algún lugar del disco de tu pc. Luego, finalizada la bajada, doble clic sobre el archivo grabado. Allí se abrirá un reproductor de música para que lo escuches. Suerte!)
http://www.mañanapuedesertarde.com.ar/archivo/20100915pgm47.mp3