16 de noviembre de 2019

Lo que vimos: "Campo minado"







Campo Minado, escrita y dirigida por Lola Arias.
El  tema central es sobre los veteranos de Malvinas. Los intérpretes son tres ex –combatientes argentinos, dos excombatientes ingleses y un ex soldado Ghurka nepalés.
La pregunta eje es: ¿Qué es un veterano?... ¿un sobreviviente?, ¿un héroe?, ¿un loco?
El formato es de Biodrama documental. Con el soporte de la multimedia, música en vivo y elementos que fueron utilizados en aquellos 74 días, en el que murieron 649 argentinos, 255 británicos y 3 isleños. Los recuerdos de esos seis veteranos construyen un testimonio único. Aquellos jóvenes y enemigos de guerra, hoy se encuentran dejando de lado todo rencor, forjando una amistad que tiene como denominar común haber sido soldados de uno y otro bando.
La memoria emotiva se activó desde que leímos el título. Algunos más memoriosos recordábamos detalles de aquella guerra inútil; hasta incluso el momento exacto en que nos enteramos del desembarco y la toma de la casa de gobierno en Puerto Argentino.
Los intérpretes con sus relatos, nos indujeron a entrar en los túneles de la memoria, y volvieron a emerger sensaciones y sentimientos. Nos invadieron el asombro, la pena, la bronca ante la injusticia de llevar a la muerte a tantos jóvenes, y de tantos otros que se la provocaron por no soportar los recuerdos de la realidad que les tocó vivir.
Algunos pudieron “gambetearlas” y re-estructurar sus vidas.
El silencio del público era inmenso, expectante y abrumador. Varios mitos fueron destruidos… otros, quedaran vivos, como llagas que nunca cerraran.
Al finalizar, todos en la sala, con los ojos húmedos, nos pusimos de pie para aplaudir durante varios minutos. Los actuantes también nos aplaudieron y se aplaudieron en una actitud agradecida, por esta segunda vida que lograron forjarse.
Una obra que será difícil de olvidar…

TEATRO SAN MARTIN, Av. Corrientes 1530. CABA Teléfonos: 0800-333-5254  http://complejoteatral.gob.ar/
 De domingos a sábados. 20hs. Con entradas populares los días jueves.

13 de noviembre de 2019

Prog.Nro. 462 >>> Esteban Meloni en "Mañana puede ser tarde"



Esteban Meloni nos visitó en una tarde de noviembre y su presencia provocó calor y energía en el estudio de "Radio Conexión Abierta".

El tiempo resultó muy escaso y pudimos aprovecharlo al máximo. 

Esteban es un tipo simple, sencillo y de corazón abierto. Se conmovió, se divirtió y se entusiasmó contándonos su trayectoria, sus anécdotas y sus proyectos.

Lo podemos disfrutar en "Miedo" junto a Diego Velazquez en un "espacio habitado por dos hombres y unos listones de madera, donde se aborda la temática de la desolación y la supervivencia", en Dumont 4040, sito en la calle Dumont 4040, CABA, los sábados a las 20.30hs.

Gracias Esteban por tu visita y por la buena onda de siempre. "Mañana puede ser tarde", de fiesta!!

Si querés volver a escuchar el programa con alta calidad de sonido, cliqueá en: http://www.mañanapuedesertarde.com.ar/archivo2/20191112pgm462.mp3

Si querés revivir el programa: https://www.youtube.com/watch?v=ju-q9KKX5Hg