13 de junio de 2019

Lo que vimos: "Gertrudis"





Stella Matute le da vida a “Gertrudis”, escrita por Fernando Musante. 
Una precuela donde la reina de Dinamarca se hace presente para contar la otra versión de su comportamiento, despejando los prejuicios que tenemos hacia ella, los que conocemos la historia de Hamlet, su hijo.
Han sobrevolado sobre este personaje tantas lecturas como puestas ha tenido la obra, que para muchos es la más lograda de Shakespeare.
Stella es una actriz que se transmuta en el escenario, hasta el punto de perderse y escabullirse detrás de la figura de Gertrudis, una reina que avanza sobre nuestra época para contarnos su propia tragedia. Coronada desde pequeña, su único destino predeterminado es dar a luz a un heredero varón y luego morir.
Pero… ¿Que pasaba en su corazón? ¿Eran satisfechos sus deseos más íntimos? ¿Se la puede condenar por enamorarse? ¿La mujer, es solo una corona, una joya que da poder a quien la posee?
Con la mirada de la actualidad se responderían, en teoría, rápidamente todas estas cuestiones… Pero en la práctica: ¿Se podría decir que toda esta polémica ha quedado en la historia?
El director Santiago Doria logra darle el ambiente y el clima del Palacio Elsinor en los finales de la Edad Media, a la sala 3 del Teatro La Comedia, todos los martes a las 21hs.

Una obra que hay que ver, porque siempre hay que conocer el otro lado de la historia.

La gente de Mañana Puede Ser tarde disfrutó de este excelente trabajo. ¡Felicitaciones a todo el equipo!


12 de junio de 2019

Prog.Nro. 442 >>> Juan Pablo Ledo en "Mañana puede ser tarde"


Juan Pablo Ledo, un artista íntegro, un gran tipo con quien recorrimos su trayectoria desde su niñez hasta la actualidad, donde representa a nuestro país desde el ballet, siendo el primer bailarín del Teatro Colón.

Juan Pablo nos contó detalles de su vida, de varios escenarios del mundo que visitó, del deseo que el teatro Colón sea federal, de su familia y hasta de su dieta y como cuidar el cuerpo.

Gracias por tu visita, tu sencillez y tu energía.

Radio Conexión Abierta y "Mañana puede ser tarde", felices de haberte tenido.

Si querés volver a escuchar el programa, con alta calidad de sonido: http://www.mañanapuedesertarde.com.ar/archivo2/20190611pgm442.mp3

Si querés revivir el programa: https://www.youtube.com/watch?v=p42xoFtHgW0