12 de noviembre de 2011

¿Quién es Juan Francisco Tomás?

El Padre Juan Francisco Tomás dice:
"Feliz de la vida, de ser cura y salesiano, muy bien de salud, apasionado por la AKD!
En esta etapa de mi vida, más entre libros que entre los pibes... pero sin dejar los libros, los jóvenes son mi vida. Y los libros... para servirlos mejor a ellos.
Como decía Don Bosco: "Yo por ustedes estudio, por ustedes trabajo, por ustedes estoy dispuesto a dar la vida"... Y agregaría lo de Ceferino Namuncurá: "Para ser útil a mi gente"-
Estudiando a full, en el tramo final de mi doctorado en Teología Moral.Movilizado fuertemente...

En tensión entre el estudio y el servicio a los pibes y las chicas con quienes laburo en el SanFra:
•Exploradores del Batallón 1
•Centro Juvenil
•Exalumnos
•Apoyo Escolar
Y cuando puedo... Mis escapadas al CILINDRO de Avellaneda: Pasión Celeste y Blanca.

Tal vez el mes más feliz de mi vida... En la solapa dedicada a "Ghana-África" en mi página http://www.juan1011.com.ar/ lo podrás entender...

Todo un símbolo. Es que África te cambia de color el corazón... Y allí estaba, armando dos equipos de Racing Club en el Centro St. Dominic Savio de la aldea GA".





10 de noviembre de 2011

Tango "Cambalache">>> "La Biblia y el calefón" --> ¿Qué significa?


 Se habla de ello y la mayoría no sabe de qué se trata:

He aquí la historia de un hecho de la vida cotidiana, que acontecía en la ciudad de Buenos Aires –no sé si en otros lugares pasaba o no–, y que explica el porqué de la aparentemente surrealista asociación de la Biblia junto al calefón que aparece en el tango "Cambalache", cuyas letra y música fueron compuestas por Enrique Santos Discépolo en 1935.
La historia tiene relación con los baños, la higiene personal y la forma de realizarla; y como no se me escapa que algunos lectores pueden ser jóvenes y pueden no haber conocido otro tipo de baños que los que se estila usar en la actualidad al menos en el mundo occidental y cristiano, voy a recordar primero un par de datos que considero necesario sean tenidos en cuenta.
Los baños que conocemos y que en algunos lugares son llamados 'completos', es decir, los que constan como mínimo de retrete inodoro, lavabo y ducha (algunos exquisitos exigen que además tenga bidet –artefacto desconocido en muchos sitios– son relativamente nuevos).
Hasta finales del siglo XIX se utilizaban bacinillas (también llamadas ‘tazas de noche’) cuyos contenidos eran arrojados por las ventanas al grito de "agua va"; y antes aún, letrinas, que solían estar en los fondos de las casas.
En Buenos Aires coexistieron bacinillas y letrinas hasta principios del siglo XX, época en que las familias ‘acomodadas’ comenzaron a instalar baños.
Luego el uso de baños se generalizó y se empezó a construirlos en todas las viviendas, aun en las más modestas. El sencillo 'miniambiente' constaba al menos de retrete y lavabo y si los lujuriosos dueños de casa gustaban de practicar la morisca costumbre de lavarse todo el cuerpo más o menos seguido, y si además tenían medios económicos suficientes como para costearse ese capricho, los baños también tenían una ducha. Claro, si había una ducha era necesario calentar el agua, así que al lado de la ducha se instalaba un calefón.
Sin embargo, el papel higiénico tardó en obtener su carta de ciudadanía
Para poder trabajar en limpio en estas sucias tierras y aun cuando apareció era bastante caro y no estaba al alcance de todas las familias, las cuales se veían obligadas a utilizar para esos fines sanitarios el vulgar papel de diario o, en su defecto, cualquier otro.
Por supuesto, eran muy estimados los papeles más sedosos, así que los sufridos usuarios trataban de conseguir en las verdulerías y fruterías los papeles con los que venían envueltas las manzanas y otros productos de campo.
Otro muy apreciado era el llamado ‘papel biblia’, especialmente delgado y suave.
Ahora bien, ya por entonces existía la Sociedad Bíblica, una de cuyas misiones parece ser la de difundir la Biblia protestante, para lo cual regalaba ejemplares del sagrado libro, En la actualidad lo sigue haciendo.
Pues, muchos de los habitantes de Buenos Aires deben de haber parecido devotos creyentes, ya que aceptaban de continuo esas gentilezas, y que siendo mayoría la grey católica, lo mismo pasaban y retiraban la biblia protestante tantas veces como sabían que la Sociedad las tenía en obsequio en las calles, plazas o en su sede central .
Sin embargo, cuentan los hombres dignos de fe (aunque Alá sabe más) que quienes obtenían esas Biblias les perforaban una tapa y las colgaban de un gancho de alambre, al lado del calefón, cerca del retrete, e iban arrancando las suaves hojas para usarlas como papel higiénico.
En este hecho se habría inspirado Enrique Santos Discépolo para decir con elegancia propia de un grande:

Igual que en la vidriera
irrespetuosa
de los cambalaches
se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remache
ves llorar la biblia
junto al calefón.

9 de noviembre de 2011

Mensajes recibidos al programa de Los Tres Chiflados!

Buenas noches para todos . . .

Como no recordar a los tres chiflados, fue parte de mi infancia, junto a
mis hermanos y mi papá, nos encantaba la serie.
Felicitaciones al invitado de hoy, saludos a todo el equipo de mañana
puede ser tarde.
Mary de la Paternal
------------
Hola buenas noches a todos, estoy con la compu pero NO TENGO AUDIO, lo siento mucho, besos a todos. Chantal
------------
Holaaaa genteeee... bueno soy de la generacion de estos maravillosos Chiflados y me vienen tantos lindos recuerdos. La chocolatada con pan y azucar a la tarde y sentarme con mi viejito a mirar una y mil veces mas cada serie y reirnos juntos hasta que nos duela la panza. Gracias por tan lindos momentos. Felicitaciones a toda esa gente linda. Los Quiero Mucho!!!
Zulema Cabelli
------------
hola SILVIA, GRACIAS POR TU APORTE EN LA MUESTRA HOMENAJE, FUE MUY IMPORTANTE LA NOTA QUE CERTIFICA LA MUESTRA DE INTERES NACIONAL... UN BESO MER
RG en el Arte
Directora: Mercedes Rodrigo
------------
Adriana Martinez

Gracias por la invitación!!!
------------
Marina Viana

quien no vio los tres chiflados??????'' chicos y grandes reiamos con ese humor sano y sin chicas desnudas . ahora es todo al revez si no hay desnudos no hay divercion.... vivan los tres chiflados!!!!!!!!!!
------------
Miriam Varela

Si los veia? Claro que sí
------------
Claudia Calace Rossini

jaja!!! estará con Uds. mi representante legal
------------
Sueños De Luna

imposible faltar !!!
besitos barilochenses
------------
Norma Herrera

Que bueno !!!!eso si que eran cosas sanas para ver en flia y reir!!!!!!!
------------
Alejandro Polit

Van a estar LILITA, De la rua y Alfonsin ?????
-------------
Maria Rosa Taurasi
YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO..!! MIS PREFERIDOS!!
-------------
Sil Via INOLVIDABLES!!!!!!!!!!
-------------
Firmaron el muro de FB:
Javier Moreno
Carla Lucia
Ana Maria Ballester
Luis Fernando Magariños
Teresa Di Laudonio
Daniel Lodos
Silvia Lorenzo
Susana Cernello
Mary Varona
Monica Gendre
Mariela Noemi
Nano Locutor

Salvador Bermo
Mercedes Mayol
Adrian Siciliano
Estrella Villafañe
Carlos Gaviola
Alberto Filo
Valentin vergara
Maribella Emilia
Max Thecash
Carlos Garcia Nova
---
Borracine Allí estaré !!!!!!
---
Ponce Por orden de aparición,Larry,Curly y Moe,simplemente:¡¡"Los únicos"!! Los amo!!!
---
Carlos Alberto Mellace como no me voy a acordar?? y la combinacion con Curly era la mejor.
Aprendi a usar cubiertos comiendo pizza u viendo a los 3 chiflados
---
Myriam Pennella Recuerdo de infancia FELIZ!!!
---
Martha Ramirez YOOOOOOOOOO!!!! LOS TRES CHIFLADOS!!!!
---
Olga Gonzalez no gracias
---
Edith Mabel Garcia YOOOOO tambien!!!
--

8 de noviembre de 2011

Programa Nro.106: Los Tres Chiflados!

Reviví el programa más chiflado del ciclo: Los Tres Chiflados de la mano de Diego Puglisi, creador del "Chifladoseo", el único museo del trío en la Argentina y el 2do en el mundo.
No te pierdas audios originales, historias de sus vidas y anécdotas en 56 minutos a toda locura.

Gracias Diego por tanta buena onda!!

Cliqueá en:

7 de noviembre de 2011

Notorious, un lugar especial, Jueves 10/11, 21:30hs:Fernanda Cunha

Este martes,durante el programa, el mejor lugar para escuchar música, nos regala 2 pares de entradas para presenciar un show musical diferente, el domingo 6 de noviembre a las 21:30hs en Callao 966. CABA con todos los mails que lleguen a manianapuedesertarde@gmail.com o al muro de FB o al 4300-9470
FERNANDA CUNHA desde Brasil


Luego de su notable show en el Festival Jazz Al Fin y de una extensa gira por Canadá, se presenta por única vez en Buenos Aires la cantante brasileña Fernanda Cunha. Nacida en Minas Gerais y criada en Rio de Janeiro, Fernanda pertenece a una alcurnia de grandes artistas: es hija de la recordada Telma Costa (aquella que cantaba con Chico Buarque, Eu te amo) y sobrina de la gran compositora Sueli Costa. La carrera de Fernanda, volcada al jazz pero con un pie en la bossa y en la raíz brasileña la ha llevado a los más diversos escenarios del mundo. Para este show se presenta junto a la pianista Camilla Dias, con un repertorio que incluye obras de Vinicius de Moraes, Tom Jobim, Edu Lobo y su tía Sueli Costa, entre otros

Martes 8 de noviembre, 20hs: Un programa CHIFLADO...

 
"Los 3 Chiflados" o "The Three Stooges" toman vida en MPST
Este martes, 20hs, preparate para revivir al trío más cómico de la historia.
Diego Puglisi, creador de "El Chifladoseo", uno de los dos museos de los 3 Chiflados del mundo, nos contará anécdotas e historias increíbles de estos personajes.
No te pierdas un programa loco con audios originales y remasterizados, exclusivos para "Mañana puede ser tarde"