16 de enero de 2010



Lo más recomendado para tratar la hipertensión es llevar adelante una terapéutica por pasos. El especialista irá probando con el paciente escalón por escalón hasta llegar a un tratamiento integral necesario. En la mayoria de los casos los tratamientos son de por vida y es muy importante que el páciente tome conciencia de la importancia de seguir las indicaciones para evitar problemas mayores. A continuación le brindaremos escalón por escalón el tratamiento integral para la hipertensión.

1) DIETA HIPOSODICA: el primer paso es suprimir la ingesta de sal o alimentos que la contengan, es importante tener especial cuidado y tomar muy seriamente la dieta. Un 70% de los hipertensos son sensibles a la sal.

2) EJERCICIOS: realizar ejercicios en el 15% de los casos puede mejorar la enfermedad. Lo importante es practicar ejercicios isométricos que favorecen a tener mayor vasodilatación, esto ayudará a dilatar las arterías y bajar la presión.

3) BAJAR DE PESO: el exceso de peso es causa de múltiples enfermedades y una de ellas es el aumento de la presión, por eso es importante cuidarse de la obesidad.

4) DIURÉTICOS: estos medicamentos producen el aumento de la orina, lo que favorece la eliminación de sal y líquidos. Se ingiere mediante pastillas.

5) BLOQUEANTES BETA Andrenérgicos: la adrenalina produce vasoconstricción, causa del aumento de la presión. Los bloqueantes beta debe ser ingeridos mediante pastillas.

6) INHIBIDORES DE LA ANGIOTENSINA:hoy se sabe que la angiotensina es una sustancia que está aumentada en la hipertensión y se ha comprobado que si se la inhibe se logra estabilizar la presión, este es un tratamiento nuevo con buenos resultados.

7) BLOQUEANTES CALCICOS: se trata de vasodilatadores que bloquean el calcio responsable de la constricción de las arterias.
Presión nerviosa
Muchas veces oímos hablar de la presión nerviosa, y no es un mito cuidar a la abuela de disgustos porque "le va a subir la presión". Este tipo de hipertensión arterial de origen nervioso existe. Se produce ante una situación de estrés emocional y se puede presentar a cualquier edad.

Lo importante en este tipo de casos es ver si la persona padece de hipertensión reactiva. Aquellas personas que ante un disgusto o una situación de estrés emocional les sube desmedidamente la presión, y una vez pasado el conflicto vuelve a los valores de presión normal, sufre de hipertensión reactiva. Lo más recomendado en estos casos es evitar exponer a estas personas a disgustos, tratar que estén relajadas y si es necesario recurrir a un especialista para que le dé tranquilizantes. Por otra parte si la persona una vez que pasa el disgusto continúa con la presión alta, es importante que sea controlado y comience un tratamiento. Si ya lo está realizando, habrá que sumarle a éste, medicamentos tranquilizantes.



15 de enero de 2010

"Musica clásica con los ojos brillantes (¿uds creen que la música clásica está muriendo?"

Benjamin Zander es un director de orquesta británico-americano. Es el director de la orquesta de la Filarmónica de Londres y miembro del Conservatorio de Nueva Inglaterra. En esta conferencia, Benjamen Zander ofrece agudos comentarios sobre el significado del liderazgo y la entrega, en una magnífica demostración de cómo la apreciación atenta puede dar al oyente toda la riqueza de la música clásica. Esta charla fue dada en Monterey, California en febrero del 2008, en la conferencia anual de Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED). Video redistribuido y subtitulado en español bajo las políticas de uso de TEDTalks - http://www.ted.com/index.php/pages/view/id/195

Gracias Guillermo Contreras por el aporte!

13 de enero de 2010

"Mensajes a la radio"

Hoy los puedo escuchar!!!!... estan en mi corazon mis martes de franco y tambien aquellos en que mientras uds. estan en el aire, yo viajo hacia mi trabajo.
Bahhh!!! estan en mi coraon y en mi vida todos los dias de 0 a 24 hs.
Los quiero mucho!!!
 Monica Gendre
-----------------------------------------
Hola buenas noches!!
Muy bueno el programa..
queria preguntarle a la invitada, segun su criterio, cual es la mejor postura para relajar la columna.
Saludos para todos los presentes.

Mary de LA PATERNAL.
----------------------------------------
hola gente linda, como siempre acompañandolos, el agua stress tiene alguna relacion o algo parecido con el yoya?, yo voy a la pileta y veo las clases de agua stress son ejercicios de estiramientos, caminatas, mucho silencio,etc. hay mucha gente y se la ve muy relajada, me parece linda pero un poco tranqui para mi. Esto es para Silvia, acordate cuando fuimos camino a Mar del Sur albosque energetico, es el unico en America Latina, tengo la foto de Jorge abrazado al arbol., cargando energia. besos a todos Chantal
----------------------------------------
Como siempre muy interesante y ameno el programa,
Rod Stewart fue el cantate de Jeff Beck y con Ron Wood formo Faces, ademas en su adolecencia fue jugador de futbol
 Un abrazo grande de Guillermo Canto Y Alejandra Warrell
-----------------------------------------
Gente linda!

mi nombre es miriam trillo, soy testigo de lo bien que hace el reiki.
Nora, te quiero mucho y gracias por las sesiones!!!!

un besote enorme y mucha suerte!

besos para todos 
-----------------------------------------
que bueno el programa!!!! es un tema muy interesante y muy bien tratado!!!!....
Siempre sorprendiendo a sus oyentes.Un beso a todos. Maria de las Mercedes.
 

"Crees que soy sexy...?" -Scarlett-


Rod Stewart


Un 10 de enero del año 1945 nacía en Highdate, Londres, Roderick David Stewart, cuyo diminutivo artístico “Rod” sería parte de la historia grande de la música de todos los tiempos.
Seis meses faltaban para la finalización de la mayor conflagración del siglo y tan sólo unos minutos luego de ver la luz un cohete V2 alemán (uno de los más sofisticados de la época) impactó en la central de policía lindante unos metros de la casa de los Stewart, quienes se salvaron de pura casualidad.
Jugó en las divisiones inferiores del Brentford pero nunca logró llegar a la primera división más por falta de suerte que de talento, o tal vez por mezcla de ambas. Lo cierto es que este hijo de escoceses a los 18 años,recorre Europa con un amigo y una guitarra , en 1963, es detenido en Saint Tropez y regresado a su país por el delito de vagancia. Nuevamente en su tierra decide formar una banda, con un marcado estilo Rythm y Blues.
Para 1965 donde comienza a destacarse la voz de Rod Stewart, sobre todo cuando participan como teloneros de los Rollings Stone y de Animals
La banda se separan y cada uno encara rumbos distintos. Rod Stewart pasa a formar parte de un grupo de blues pesado en el que se convertiría en la figura junto a su creador Jeff Beck y Ron Wood, luego guitarrista de los Rollings
Realizaron giras por toda Europa y los Estados Unidos, y las criticas fueron lapidarias y la banda terminó por separarse allá por el año 1969, luego de grabar dos álbumes acordes al éxito de la banda: “Truth” y “Beck-Ola”.
Rod Stewart , como cantante junto con Ron Wood  como primera guitarra se transforman en la famosa agrupación The Faces que marcaría una etapa a fines de los años sesenta.
A principios de los setenta tocaba con The Faces y a su vez se lanzaba como solista, situación conocida por sus compañeros y admitida en virtud del aporte de seguidores que representaba.
La banda terminó sus días con la apertura definitiva de Stewart y de Ron Wood, uno como solista y el otro hacia los Stones.
En 1975 Rod Stewart se traslada a los Estados Unidos
La música disco y absolutamente comercial lo alejan de sus inicios pero lo acercan a la historia grande de la música
En 1985, más de doscientas mil personas lo ovacionan en un recital brindado en Río de Janeiro (en el festival de Rock in Rio).
A finales de los ochenta Rod Stewart graba con Tina Turner, Bryan Adams, Elton John, Sting, entre otros artistas que no hacen ninguna sombra sobre el artista. Durante el año 1991 corta una serie de conciertos, que ya eran escasos, por una infección de la garganta que lo tiene impedido bastante tiempo.
Su garganta acusa nuevas dolencias pero esta vez la razón será más dura: termina siendo operado por un cáncer de la que, afortunadamente, salió exitoso. Rod Stewart es un ícono de la música pop rock que lleva vendidos más de ciento cincuenta millones de discos y es famoso en todas partes del mundo. Ha instaurado clásicos e himnos como Maggie May, Tonights the nigth, Youre im my Herat, Forever Young, y tantos otros éxitos que han hecho bailar y emocionar a generaciones de amantes de la buena música.
Una vez que Rod Stewart se recuperó de la operación grabó “Human”, un disco profundo y maduro como el galán británico, que parece que nos obligará siempre a “creer que es sexy”.
Sus obras más recientes son las interpretaciones de los clásicos románticos de todas las épocas.

12 de enero de 2010

"Gracias por la visita...!!!!"


Gracias Mabel, gracias Nora, gracias Pablo por visitarnos! Gracias por envolvernos de paz y sabiduría y por enseñarnos algo más sobre estas artes milenarias...!






Principios de Reiki
 
Kyo Dake wa , ( en japonés: Solo por hoy )
 
Sólo por hoy, no te preocupes
Sólo por hoy, no te enojes
Honra todo
Trabaja duro por tu persona
Se infinitamente agradecido

10 de enero de 2010

"Beneficios del yoga"


"La práctica diaria del yoga, puede conducir a una vida más larga y sana. Y quienes crean que esto no tiene fundamentos científicos, deben saber que el ejercicio del yoga se funda firmemente en la circulación energética de los cuerpos: las asanas, fueron desarrolladas para estimular el flujo del prana, la energía que da la fuerza de la vida. El Prana, se activa por determinadas posturas corporales que estimulan principalmente a las glándulas de endocrina. De esta forma, comienza a correr por nuestros organismos un armonioso flujo de energía, que los mantiene fuertes y sanos, y ayudan a los enfermos a desarrollar su cura..." (Fuente: http://www.enplenitud.com/ )


Sobre esto y mucho más nos hablará la profe Mabel, no te lo pierdas!!!