Primero quiero agradecerles que me hayan invitado a este picnic tan de ustedes!!!
Y les cuento que para la ocasión busqué en mi guardarropas entre las poleras, los sweaters super ajustados, ah!!!! y las botas cuyos cordones se pasaban por ganchitos que ya no se usaran más, hasta 32 años después .
Y por suerte pude encontrar un par de pantalones de jean con pata de elefante, una remerita con flores de colores psicodélicos y los super modernos zuecos con plataforma de corcho.
Mientras revuelvo el placard de los recuerdos escucho a:
Pink Floyd que con "The wall" denunciaba la educación alienígena. Abba, que se estaba despidiendo con su "Thank you for the music", Camilo Sesto que con "Morir de amor", hacia suspirar en la telenovela de la tarde. Seru Giran recién llegaditos de Buzios, con "Seminare" y un frio recibimiento del público en "Obras", León Gieco que comenzaba a mirar hacia el interior y le cantaba a "Cachito, campeón de Corrientes",
En las Discos de onda John Paul Young, cantaba lo que iba a convertirse casi en un himno "Love in the air"
La música disco estaba en su apogeo con los Bee Gees, y su "Manteniéndome vivo."
Donde estaba yo en aquella primavera de 1978????
Siempre les cuento que hice mi secundario en Maria Auxiliadora de Palermo, un colegio solo de señoritas. Los picnic no nos llamaban mucho la atención, nosotras teníamos la idea de que eran como los reiterativos "retiros espirituales" a los que íbamos 2 0 3 veces al año. Ni se nos pasaba por la cabeza alquilar un micro y buscar espacios verdes, mucho menos ir a los Bosques de Palermo, que para aquel entonces tenían mala prensa.
Así que para el día del estudiante lo queríamos celebrar con ritmo, gente, color, alegría….
Y terminábamos yendo a lo conocido, paseando por la Gran via del Norte,
La Primavera se apoderaba de la elegante Av Santa Fe!!!!
Desde Callao hasta Cerrito los postes de luz se adornaban con flores naturales, las guirnaldas de luces embellecían el cielo, todo estaba engalanado como en un cuento de los escritores de aquella época...pero la fiesta era real.
La asociación amigos de la Av Santa Fe, mediante un pago mensual de los comerciantes reunía los fondos para el gran evento.
La jornada comenzaba con un concurso de pintura para los más pequeños sobre las aceras debidamente limpias. Los chicos desplegaban su arte y en diferentes categorías se elegían a los premiados.
Los comercios a su vez participaban por el premio a la mejor vidriera. Varias veces ganó una de las sederías más "pitucas". de la Av., la antigua sedería "José" .
La clásica juguetería “Colón” siempre sorprendía a los más pequeños, con personajes de historietas.
A partir de las 14hs el desfile daba su comienzo con las carrozas y sus princesas, cada una con el sueño de ser coronada La Reina de la Primavera.
Las colectividades y las diferentes danzas nativas también daban su presente.
Toda la tarde transcurría en asombro, deleites de los sentidos y flores, muchas flores.
Se regalaban flores como hoy se reparten los volantes de publicidad.
El gran evento culminaba con la coronación de las Stas más agraciadas, cuyos títulos eran "Reina de la Primavera ", "Reina de la Av Sta Fe", "Miss Simpatía".
Con las manos repletas de flores, lo mejor era buscar alguna confitería y terminar el día con el clásico té con masas.
Así que hoy estoy disfrutando de esta experiencia del picnic y la verdad, me resulta mucho más divertido!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu tiempo