29 de octubre de 2009

"Espectáculo -La naranja mecánica"-Scarlett


La frase:
"La bondad forzada es realmente mejor que la maldad escogida..?"
La naranja mecánica.:
es una película producida, escrita y dirigida por Stanley Kubrick, que la adaptó al cine a partir de la novela homónima de 1962 de Anthony Burgess.
Trata sobre uncarismático y psicopático delincuente llamado Alex DeLarge, cuyos principales intereses son la violación, la ultra-violencia y la música de Beethoven.
Ambientada en la Inglaterra del futuro, 1995, vista desde 1965.y a decir verdad no dista mucho de la realidad
Alex y sus rufianes usan una vestimenta muy particular Cae preso y habiéndose ganado la buena disposición del capellán de la prisión, se le ofrece la libertad condicional, si se somete al tratamiento Ludovico, un terapia experimental de aversión, desarrollada por el gobierno como una estrategia para detener el crimen en la sociedad. El tratamiento consiste en ser expuesto a formas extremas de violencia a través de una pantalla, como un cine muy violento. Alex es incapaz de apartar la mirada de la pantalla, ya que sus ojos están sujetos por un par de ganchos. Así que, el tratamiento tratamiento Ludovico, lo deja incapaz de ser violento (ni siquiera en defensa propia)
Alex se comporta como un buen miembro de la sociedad, pero no por opción; su bondad es involuntaria y mecánica, como lo dice el título de naranja mecánica. En prisión, el sacerdote critica al Tratamiento Ludovico alegando que la verdadera bondad debe venir de adentro. Debe ser genuina.
El tema "Uno, Dos, Ultraviolento" de la banda argentina "Los Violadores", tiene fragmentos del lenguaje Nastad usado por la banda de agresores en la Pelicula y El Libro. "La Naranja mecánica"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo