29 de octubre de 2009

"Crítica de la obra:"Que te toque teque"-Scarlett

Teatro "Gangantúa"

El lugar es agradable, y como teatro alternativo la propuesta es disfrutar de la obra , mientras en las mesitas se pueden degustar un muy buena picada.
Un detalle más: alrededor de 1945 el lugar se llamaba "Bar Los Andes" y por allí cantaron Julio Sosa, el varón del tango, Alberto Marino y Jorge Vidal.

"Que te toque teque" de Pablo Tagliani, no es una obra pasatista ni aleccionadora, más bién es una obra disparadora de mucha polémica. Obtuvo la "Única mención" , concurso "Primera Obra" de Argentores , Instituto Nacional del Teatro.
Los personajes son cuatro adolescentes que se manifiestan con diferentes problemáticas , circunstancias y perfiles de personalidad.
Guadalupe Cuevas, con una muy buena actuación, se muestra interpretando a una adolescente que no es escuchada en su núcleo familiar, carente de contención cariñosa, busca casi patológicamente el bienestar, el placer, el disfrute en su despertar sexual. Su amigo, que es representado por Juan Ruy Cosín, le porpone cortarse, ver que se siente, lo toma como un juego casi macabro, y desea experimentarlo , El primer acto provoca tensión, y en el segundo , el público se distiende, con la aparición de los amigos de los protagonistas. Mora Giuliani, da vida a una joven buscando su identidad sexual. Horacio Nin Uría se pone en la piel de un chico que se quemó con el sol, haciendo una actuación de un puntaje excelente!!!!, se muestra como un adolescente que solo quiere satisfacer sus instintos sexuales. Ante la mirada de los otros tres , declara que él dice.... La Verdad, para que disfrazarla????
La escenografía está muy bien resuelta, y el sonido ambienta el clima de tensión del tema.
Este grupo , liderados por Pablo Tagliani, da muestras que algunos jóvenes no pierden el tiempo, ni están en la nebulosa , se comprometen, trabajan , crean , piensan, hacen pensar.... A esta franja de personas hay que apoyar!!!! Bravo por ellos!!!!
Les deseo toda la suerte del mundo para la próxima temporada, y para los futuros proyectos que sé que están moldeando.!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo