Es una película que podríamos catalogarla dentro del género del terror psicológico. Su director Darren Aronofsky , ya ha hecho varias películas incurcionando en el mismo género.
Pero la que se lleva todas las miradas es la bella Natalie Portman , no solo por su bonito rostro, si no por su actuación, y sobretodo por la preparación a la danza ballet para lo cual tuvo que ensayar muchísimo para poder lucirse como protagonista.
El guión está basado en "el lago de los Cisnes" y en la lucha de la protagonista por obtener el rol de primera bailarina, la cual deberá interpretar al Cisne blanco ( que representa la inocencia , la candidez) y al cisne negro ( la sensualidad y el erotismo). Esta dualidad se refleja en la vida de la protagonista del film. Trabada en una lucha interna por la búsqueda de la perfección,en la que varios elementos la acorralan : lograr el primer papel, la competencia con las otras chicas aspirantes, la penosa figura de la anterior primer bailarina, que en cierto modo actúa de presagio de su propio futuro, la explotación y condicionamiento del director del ballet, el despertar sexual, la incidencia de una madre controladora, que intenta vivir la vida a través de su hija, su propia inseguridad que la lleva incluso a la autoflagelación.
Es un film que disfrutaran los que les gusta el ballet, pero el clima de desesperación es muy duro y hace que el espectador se sienta en constante tensión hasta el final.
Natalie Portman debutó cinemátograficamente a los 12 años en la película francesa" El perfecto asesino" que es una joya del género suspenso-policial.
Con su actuación en el "Cisne Negro" ya gano un Globo de Oro, y está nominada al Oscar, como mejor actriz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu tiempo