13 de enero de 2010

"Crees que soy sexy...?" -Scarlett-


Rod Stewart


Un 10 de enero del año 1945 nacía en Highdate, Londres, Roderick David Stewart, cuyo diminutivo artístico “Rod” sería parte de la historia grande de la música de todos los tiempos.
Seis meses faltaban para la finalización de la mayor conflagración del siglo y tan sólo unos minutos luego de ver la luz un cohete V2 alemán (uno de los más sofisticados de la época) impactó en la central de policía lindante unos metros de la casa de los Stewart, quienes se salvaron de pura casualidad.
Jugó en las divisiones inferiores del Brentford pero nunca logró llegar a la primera división más por falta de suerte que de talento, o tal vez por mezcla de ambas. Lo cierto es que este hijo de escoceses a los 18 años,recorre Europa con un amigo y una guitarra , en 1963, es detenido en Saint Tropez y regresado a su país por el delito de vagancia. Nuevamente en su tierra decide formar una banda, con un marcado estilo Rythm y Blues.
Para 1965 donde comienza a destacarse la voz de Rod Stewart, sobre todo cuando participan como teloneros de los Rollings Stone y de Animals
La banda se separan y cada uno encara rumbos distintos. Rod Stewart pasa a formar parte de un grupo de blues pesado en el que se convertiría en la figura junto a su creador Jeff Beck y Ron Wood, luego guitarrista de los Rollings
Realizaron giras por toda Europa y los Estados Unidos, y las criticas fueron lapidarias y la banda terminó por separarse allá por el año 1969, luego de grabar dos álbumes acordes al éxito de la banda: “Truth” y “Beck-Ola”.
Rod Stewart , como cantante junto con Ron Wood  como primera guitarra se transforman en la famosa agrupación The Faces que marcaría una etapa a fines de los años sesenta.
A principios de los setenta tocaba con The Faces y a su vez se lanzaba como solista, situación conocida por sus compañeros y admitida en virtud del aporte de seguidores que representaba.
La banda terminó sus días con la apertura definitiva de Stewart y de Ron Wood, uno como solista y el otro hacia los Stones.
En 1975 Rod Stewart se traslada a los Estados Unidos
La música disco y absolutamente comercial lo alejan de sus inicios pero lo acercan a la historia grande de la música
En 1985, más de doscientas mil personas lo ovacionan en un recital brindado en Río de Janeiro (en el festival de Rock in Rio).
A finales de los ochenta Rod Stewart graba con Tina Turner, Bryan Adams, Elton John, Sting, entre otros artistas que no hacen ninguna sombra sobre el artista. Durante el año 1991 corta una serie de conciertos, que ya eran escasos, por una infección de la garganta que lo tiene impedido bastante tiempo.
Su garganta acusa nuevas dolencias pero esta vez la razón será más dura: termina siendo operado por un cáncer de la que, afortunadamente, salió exitoso. Rod Stewart es un ícono de la música pop rock que lleva vendidos más de ciento cincuenta millones de discos y es famoso en todas partes del mundo. Ha instaurado clásicos e himnos como Maggie May, Tonights the nigth, Youre im my Herat, Forever Young, y tantos otros éxitos que han hecho bailar y emocionar a generaciones de amantes de la buena música.
Una vez que Rod Stewart se recuperó de la operación grabó “Human”, un disco profundo y maduro como el galán británico, que parece que nos obligará siempre a “creer que es sexy”.
Sus obras más recientes son las interpretaciones de los clásicos románticos de todas las épocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo