17 de diciembre de 2010

"Navidad" -Scarlett

Nos queda muy poquito para cerrar este año, y casi sin querer, hacemos un pequeño balance de lo que vivimos en estos 12 meses.
Encontraremos lo mucho que hemos hecho, las ganacias afectivas y materiales, las pèrdidas inevitables, y los deseos renovados que se convierten en esperanzas para el 2011.
A quièn no le gusta estrenar cosas????....desde una simple prenda, hasta el placer de deslizarse por las sàbanas nuevas una noche de mucho frio.
Desde el descubrimiento de los sentimientos màs puros, hasta el reconocerse en la mirada de un amigo.
Estrenar un cuaderno, una comida, un lugar,un dia completo, un año entero....
El primer dia del nuevo año, es como que uno se levanta (la hora que sea, no vamos pretender madrugar) y se dice a si mismo, "este serà un gran año!!!! Este serà mi año!!!!"
Estos buenos augurios son los que nos mantienen vivos, los que nos diferencia de los que se entregan....
Muchos se ayudan con pequeñas ceremonias, con mezcla de leyenda y supersticiòn. Son càbalas que se repiten a veces de generaciòn en generaciòn.
Por ejemplo:
- La tradición de las 12 uvas: en el sitio que ocupa cada comensal se coloca previamente un pequeño frutero con 12 uvas y, de acuerdo con el ritual, se debe comer una uva por cada una de las 12 campanadas del reloj. Idealmente seis verdes y seis moradas. De esta forma, los anhelos y aspiraciones se hacen realidad... por lo menos eso dicen.
- Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas, supuestamente esto trae matrimonio.
- Recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos: trae prosperidad económica.
- Para tener mucha ropa nueva: la noche del 31 se debe usar la ropa interior al revés y cambiarla al derecho despues de medianoche. Mucho mejor si las prendas son regalados.
- Poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis: uno se asegura que no falte el dinero (ojo con tragártelo).
- Cocinar una corvina sin quitarle las escamas: para asegurarse un buen pasar económico (quien la coma tendrá tanta plata como escamas haya comido).
- Encender velas de colores: las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.
- Repetir en voz alta o mentalmente la frase "Voy a ser feliz este año" junto a los doce campanadas.
- Si se sale a la calle, tratar que la primera persona que se vea sea del sexo opuesto al de uno, dicen que eso trae suerte.
- Sacar las maletas a la puerta de la casa, supone tener muchos viajes el año que comienza. Mejor aún es dar la vuelta a la manzana arrastrando las maletas.
- Comer una cucharada de lentejas (cocidas) dentro de los primeros minutos del nuevo año para tener prosperidad.
-Lavarse las manos con champaña y azúcar: para tener dinero..
-Repartir espigas de trigo que son el símbolo de la abundancia. y tambien esparcirlas por la casa.
-Quemar al muñeco "viejo": para desprenderse de las cosas malas del año que termina. Es necesario hacer un muñeco con la ropa vieja. Si se quiere, se le puede poner en el bolsillo una lista con todas las cosas malas del año que quieren eliminarse. Se debe poner en un lugar sin riesgos de incendio. A medianoche se le prende fuego.
Bueno, no importa cual de estàs càbalas sea la que se elija, lo importante es hacerlo con los mejores deseos, para uno, para la familia, para los amigos, y que se extienda a toda los que nos rodean.
Ah y una cosa màs, si entre los invitados a la cena se encuentrà un japonès, nunca decir chin-chin al brindar, pq para los nipones esas dos palabritas se refieren a los genitales masculinos. Y seria de muy mal gusto!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo