17 de junio de 2010


La humanidad necesitó dejar por escrito su historia, sus descubrimientos, sus pensamientos, y hasta sus sentimientos. No solo para su generaciòn sino para que trascendieran a su època, para que sirviera de testimonio, de consulta o de diversiòn y esparcimiento

Es la forma màs directa de preservar y trasmitir la cultura.
Los orìgenes podemos remontarlos a la pintura rupestre del hombre pre-històrico.Los dibujos de animales y de manos . Se podrìan interpretar como una forma de poseciòn a esos objetos,.
Saben ustedes donde comienza la Historia????....justamente con la apariciòn de la escritura.!!!!
Durante la edad anitgua y media, los libros eran manuscritos, y de acceso muy limitado. Se debia viajar hasta las bibliotecas de Pérgamo, Alejandrìa o Bizancio. (En el contiente asiàtico)
Recièn cuando Gutenberg inventò de la imprenta comenzò la expansiòn bibliogràfica, Y el pensamiento cambio. Nuevas ideas forjaron nuevos mundos, nuevas idiosincracias.
Y el ùltimo gran cambio, obviamente es Internet y el infinito mundo de la Web-
En la actualidad està empezando a irrumpir en la vida cotiana el e-book.en marzo de 2001 cuando el libro digital (también conocido como eBook) experimentó su máxima expansión gracias al novelista Stephen King, quien lanzó al mercado a través de la red su novela Riding the Bullet. La obra, en apenas 48 horas, vendió más de medio millón de copias, al precio de dos dólares y medio la copia . El mes siguiente Putin también sacó a través de Internet sus memorias.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo