15 de marzo de 2010

"El Negro Olmedo...un grande..."

“El Negro Olmedo, mi viejo”, la biografía de Alberto Olmedo publicado por Marcelo Olmedo, uno de sus hijos. Entre las figuras que participaron en este proyecto están Silvia Pérez, Emilio Disi, Gerardo Sofovich, El Facha Martel, José Sacristán y Beatriz Salomón entre otros. El libro, con prólogo de Rolando Hanglin, cuenta anécdotas desconocidas sobre este ídolo del humor nacional.Un día, Alberto Olmedo le pidió a su hijo Marcelo que tomara nota de todo porque algún día lo iba a tener que contar. En ese momento le pareció un chiste más de su padre, pero hoy, a modo de homenaje, sale este libro con anécdotas inéditas de uno de nuestros íconos populares que más extrañamos.

Personajes
El Capitán Piluso, Rucucu, Yéneral Gonzáles, Chiquito Reyes, el Dictador de Costa Pobre, el Manosanta, el mucamo Perkins, José Luis Borges, Rogelio Roldán, jefe de cadetes
Anécdotas
Fue un pionero en incluir la publicidad en el libreto.Por ejem Sa-voyyyy el que hoy ya es un genero: el chivo
En el sketch con Javier Portales improvisaba , se iba de libreto , y luego salia corriendo para que lo ayude el apuntador.( gènesis del backsatage) Lo molestaba Portales toqueteandolo, pq sabia que lo incomodaba mucho.
Si bien en la pantalla era puro delirio, trasgresión y humor, al apagarse las cámaras Olmedo era más bien hosco y de carácter taciturno. Valoraba mucho a sus amigos y aunque disfrutaba del afecto del público no le gustaba que lo trataran como si lo conocieran de toda la vida.
Filmo mas de 45 peliculas
En mayo del ‘76, en el primer programa del año del ciclo "El chupete", transmitido por Canal 13, comenzaron la emisión diciendo que Olmedo había "desaparecido físicamente" para minutos después decir que era una broma. El gobierno de ese momento no lo consideró así y la emisión fue levantada del aire y el capocómico debió esperar dos años para volver a la televisión.
Su ingreso en el grupo de acróbatas de Newell´s Old Boys, donde aprendió los primeros pasos de las piruetas que más tarde utilizaría ante cámaras y malgastaría en el piso 11 de un balcón de Mar del Plata. "Como se ve, desde chico me gustó estar en el aire, así me acostumbré a ver desde muy lejos el suelo", recordó alguna vez en una especie de mal presagio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo