8 de octubre de 2009

"Mercedes Sosa -Anécdota-"-Silvia González

Cuando hay una pérdida de un ser querido o apreciado, la mejor manera de apaciguar el dolor es recordar las buenas anécdotas.

Dicen sus amigos más cercanos, entre ellos el pintor Oswaldo Guayasamín. que a Mercedes le gustaba tomar el vino blanco con agua. Entre sus comidad favoritas estaba el risotto al vino tinto o al champagne y por supuesto las empanadas al estilo tucumano .
A esta voz de latino america se le perdonaba todo , desde sus declaraciones, hasta sus cambios en su lineamiento político. Apoyaba en sus comienzos a Perón, en el ´83 simpatizaba con Alfonsin, se confesara después comunista, más tarde apoyara a Macri, y en está última etapa, pusiera su voz por Néstor y Cristina Kirchner.

En el 2007 Mercedes en un reportaje en conjunto conLeón Gieco y Victor Heredia, haciendo alusión al alejamiento de César Isella dijo.
Como al pasar, Mercedes vuelve sobre una polémica que reanudó hace poco César Isella. No lo nombrará, pero dejará en claro lo que quiere decir: “Yo tengo la dicha muy grande de respetar a los compañeros cantantes, los admiro. Hubo un pícaro que quiso inventar una pelea con Soledad. ¡Era mentira! Ella vino a comer a mi casa, con la familia y el novio, y después me invitó a la suya. Esa enemistad fue preparada para vender discos, no lo hizo ella, era demasiado jovencita para tanta maldad. Y la maldad de este hombre sigue todavía. Y quiero decir otra cosa: la belleza de todo lo que hay en ‘Canción de las simples cosas’, o en ‘Canción con todos’, es de Armando Tejada Gómez, aunque alguno se adjudique la música. Armando está más vivo que nunca, y yo me siento feliz por eso, después de todo el olvido que sufrió”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo