8 de octubre de 2009

"El año que viene, a la misma hora"-Scarlett


Con Adrián Suar y Julieta Diaz. Dirección de Marcos Carnevalle.
La obra nos gusto a todos. Si bien el tema no se acepta desde el comienzo, los actores y la adaptación del director, hacen que los personajes se tornen queribles y ese amor a destiempo que viven solo una vez cada doce meses, a lo largo de 38 años, se les sea comprendido, aceptado y hasta perdonado.
En tono de comedia- romántica, van desfilando diferentes temas: crisis existenciales, crisis de pareja, impotencia masculina, la culpa, el amor, la infidelidad, el cariño, la amistad, la autosuperación, el retorno a las cosas simples de la vida, la felicidad y la familia.
La puesta en escena es muy buena, salvando algunos pequeños detalles. Por suerte la ambientación está hecha en la Argentina,y esto hace que uno se reencuentre con situaciones vividas en el pais, programas de televisión o alguna vieja canción que supo estar de moda .La historia arranca en 1971 y finaliza en el 2009. Por lo tanto los actores van mutando su imagen , sobretodo Julieta Diaz que sale muy airosa con los cambios que imponen la moda en las tres décadas. Al principio a Julieta le cuesta representar a una candida, inocente y joven mujer, hasta su forma de hablar no resulta natural, pareciera como que estuviera declamando, pero a partir del 2º Acto, la actriz logra una representación tan natural que en varias escenas el público la premia con aplausos.
Adrian Suar supo elegir el personaje, lo llena de tics de su propiedad y muestra un trabajo lleno de gracia, con cambios de tonos de voz y actitud en el escenario dando como resultado una muy buena interpretación.
Esta obra pasó primero por el cine norteamericano en la década del ´70 , y por la misma época Rodolfo Bebán y Thelma Biral lo representaron en Buenos Aires .
Y como en toda comedia -romántica tiene el condimento del humor , el romanticismo, y la emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo