3 de mayo de 2011

"Los barrios están en orden" - Gerardo Moszkowicz

Se sabe que la semana santa representa cuatro días de festividad recoleta para muchos. Para otros, los que debieron trabajar seguramente sin muchas ganas, es como si los hubieran mandado directamente al matadero-s.
A decir verdad, no deberían quejarse. Peor están los que forzosamente tienen su retiro.
Los colegiales de parabienes, alternando salidas con estudio, como para equilibrar la cosa. Los más pequeños, deseosos con subirse a esos caballitos que esas viejas calesitas de villa del parque suelen ofrecer y los adolescentes, a la pesca de alguna señorita de san Nicolás que pueda aparecer. Los que están .en la política, a full con eso de las colectoras, repasando la constitución.
Los futboleros, expectantes si Vélez Sarsfield natural de Villa Curo, sigue en la punta o si Palermo, un tipo Chacabuco, pudiese convertir para que la boca festeje, aunque sea de villa Ortúzar. Mejor están los que se fueron de vacaciones. En la galbanera del miércoles, vimos como el Monte Castro era un destino elegido por muchos jóvenes. Presumo que en lugar de alfajores, traerán flores para beneplácito de sus amados. Además, esa floresta y apacible plenitud, ara que las nuevas Pompeya llenen de nuevos brios aquello de reciclar amoríos pendientes. Los que nos quedamos, algún DIA quisimos salir a comer, por ejemplo. Pero hacerlo en puerto madero no es cosa sencilla. Cuanta guita hace falta y la verdad, llega un momento que el bolsillo no da a-basto para tanto gasto, a no ser que alguien con instinto paternal te aporte algunos pesillos.
Ir a la feria del libro, interesante alternativa. Vargas llosa habló de su investigación sobre la obra de otros autores, entre otras cosas. Podríamos hacer lo mismo, nuestra historia es rica como para seguir su ejemplo. Próceres como Belgrano, Liniers, Saavedra, (Villa) Urquiza, (Parque) Avellaneda, (Villa) Mitre, o (Villa) Pueyrredón, tienen vida propia y merecerían ser objeto de estudio.
Dependiendo del caso, daría ganas de mandar el almagro de unos al cielo, de otro u otros a Chacarita y porque no, a Villa Devoto si correspondiere.
Por otro lado, el pronóstico llamaba a un jueves y viernes con mal tiempo.
La humedad se hizo notar en el (Villa) Crespo de mis cabellos. Las caminatas de la agronomía, tuvieron que ser reemplazadas rápidamente por los cafés de Boedo o de San Telmo.
.La televisión siempre es un buen antídoto, aunque en este caso, repetía constantemente la Villareal del casamiento que aquí, a nadie le importa.
Llegando el sábado, Núñez iba a ser testigo de una nueva frustración de la banda roja, que, a fuerza de ser sincero, no le veo un barrio norte promisorio como para ser campeón.
Dando paso a la solemnidad, domingo de resurrección para la grey cristiana...Las barracas abajo levantan temperatura por tanta cantidad de gente que regresa.
Ahora y ya metiéndonos en algo mas serio, no podría afirmar que la democracia esta resguardada. Los parque patricios de Versalles nadie sabe donde están.
En fin, llegamos a lunes y hay que hacer un punto final.
Entonces, ante la obediencia debida que el tiempo me impone, termino con este paseo imaginario diciendo que “A pesar del Pro y varias cuestiones más, que en un anexo se especifican, ustedes deben saber algo muy importante: Que los barrios, si, los barrios, están en orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo