4 de marzo de 2010

"La Red Solidaria"

La Red Solidaria nació en 1995 como respuesta a la necesidad de crear un mecanismo que permitiera brindar ayuda a numerosas situaciones y necesidades que se presentan a diario en el ámbito social.
Es una organización en la que los voluntarios intentan salvar vidas o mejorar la calidad de vida de otras personas. Establecen un nexo entre los que necesitan y aquellos que puedan cubrir cada una de éstas necesidades. Se recibe un promedio de 100 llamadas diarias, aunque esa cifra se triplica en emergencias. Al comienzo, la mayoría eran pedidos, pero en la actualidad, el 60% de la gente se comunica para ofrecer tiempo, ropa, medicamentos, un órgano...
Mail redsolidaria@fibertel.com.ar
Tel: 011-4796-5828
Juan Carr , su esposa María Alemán,. y tres amigos Irma Oriana, Juan Hayd y Raúl Flores fundaron quizás el emprendimiento solidario más trascendental de la historia argentina, reunidos en una mesa de amistad y con ganas de devolver algo de lo bueno que la vida nos brinda , decidieron hacer un trabajo solidario. El objetivo era ayudar a un chiquito que necesitaba transfusión de sangre. Pero con el agravante que los dadores debian inyectarse un tipo de corticoides que genera glóbulos blancos.Se necesitaban 8 y lograron convocar a 100.
Entre las ideas y proyectos están:•Departamento de Transformación de la Realidad (DTR)
•Programa NUTRIR
•Catedra de Cultura Solidaria
•Chicos Perdidos (Missing Children)
•Adultos perdidos
•Agencia de Prensa Humanitaria (APH)
•Red Docente
Salud
Banco de Medicamentos Oncológicos Banco de Medicamentos Comunes Donación de Sangre POR LA LEY DE BOSQUES
Red Solidaria cumple 15 años con el inicio de tres nuevos proyectos.
1)Convocatoria a los más jóvenes para continuar con el trabajo del Departamento de Transformación de la Realidad (http://www.rutassolidarias.org.ar/ ).
2)El lanzamiento de“Arte en Red”La idea surgió de la unión de la experiencia de la Casa de la Cultura de la Calle en la inclusión social de los niños a través de las diferentes disciplinas artísticas
3) Campaña de recolección de útiles escolares para las escuelas rurales mas necesitadas.
En este momento existen 67 redes solidarias, en distintas localidades y ciudades del interior.
La Red Solidaria está contacto permanente con unas 50 organizaciones e instituciones de la Argentina , y también interactúa con unos 400 lugares de nuestro país donde se lucha contra el hambre y la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo