El sábado 4 de septiembre fue el día de la secretaria. La palabra secretaria viene del latín secretum, que significa secreto. Así que todas somas secretarias , porque todas guardamos fielmente algún secreto....
Claro que, además :
Tramitamos correspondencia, su entrada y salida.
Recepcionamos documentos.
Atendemos llamadas telefónicas.
Atendemos visitas.
Archivamos documentos.
Hacemos cálculos elementales.
Informamos sobre todo lo referente al departamento que corresponda.
Estamos al día con la tramitación de expedientes.
Tenemos actualizada la agenda, tanto telefónica como de direcciones, y de reuniones sociales y laborales. aniversarios, onamásticos y cumpleaños. Además del organigrama de los gremios que harán sus tareas para la mantención o arreglos edilicios.
Poseemos conocimiento generales de los diferentes rubros y tareas a desempeñar ( gastronomía, enfermería, psicología, enseñanza elemental y media, consultora sentimental, de economía o meteorología con asesoramiento de vestuario, decoración, jardinería, remisería, y todos los etc que el lector/a quiera agregar.)
Asimismo, tenemos conocimiento del manejo de maquinaria de oficina, desde calculadoras hasta la impresora, pasando por la computadora y los programas informáticos que conllevan.
Por supuesto sabemos de memoria todos los instructivos de los electrodomésticos que tengamos a nuestro alrededor y sus posibles cambios de repuestos. Conocimientos completos o parciales de idiomas extranjeros e incluso los guturales usados cuando alguno sufre de algún malestar físico
Y por último punto a citar :amplios conocimientos en protocolo institucional ,comercial y familiar ,ya sea ésta sanguínea o política.
Ufffffffffffff !!!! , convengamos que ser mujer -secretaria es todo un arte!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu tiempo