12 de noviembre de 2009

"Ingreso Universal por Hijo" - Gerardo Moszkowicz -


Como uds saben, se acaba de dictar por decreto de necesidad y urgencia un ingreso a la niñez de $180 por hijo para las familias con padres desocupados.

Pero como siempre suelo hacer, voy a ir un poco más allá y decir lo siguiente:

a) Se tardaron 6 años en reconocer un problema serio que existía y se ignoró, siendo la pregunta que hoy me formulo para que sirve tener “crecimiento económico”.
b) Porque si hubo sectores que se fortalecieron a los largo de este tiempo, estamos hablando de concentración económica en pocas manos, lo que sería algo similar a lo que se criticó durante la década menemista.
c) Superar la coyuntura. Esa es la prioridad. Hacer caja para que los políticos aliados llámense intendentes y piqueteros amigos puedan responder a necesidades insatisfechas de clientes que día a día se ven sometidos a las más terribles de las humillaciones: la impotencia del no poder.
d) Los verdaderos estadistas toman otro camino. Piensan otra cosa. Dejan de lado sus intereses particulares y se ocupan de fomentar y crear fuentes de trabajo : eso tiene nombre y apellido llámese desarrollo económico.
e) Ese debe ser el verdadero eje para aniquilar la pobreza estructural que nos invade. Junto con la educación son la fuente de alimentación para que nuestros jóvenes encuentren futuro y ningún viejito de 35 se vea llamado a la exclusión por su exagerada edad.
f) Esa es la gran falencia argentina.
g) Mientras esas dos palabras no integren el diccionario de quienes toman decisiones, seguiremos penando como sociedad y estaremos al arbitrio de quienes circunstancialmente logre el poder.
h) Otro punto de singular importancia es la definición de redistribución del ingreso.
i) Si el gran financista es la ANSES, se hace un giro de 360º para volver al punto de partida.,Saco dinero de un sector postergado como ninguno para dárselo a otro tan o peor que aquel.
j) Me parece que la sociedad merece y debe reclamar conocer el manejo de fondos con mayor grado de detalle.
k) Si el estado pretende tener mayor injerencia en la economía, pues bien , estaremos de acuerdo si la información y la transparencia crecen a igual proporción.
l) Y a propósito alguna pregunta? ¿por qué no sacarle una porción de su ganancia a sectores muchos más acomodados o realizar una reforma impositiva progresiva, que seguramente no tendría objeciones de ningún sector?

También la identidad tiene que ver con estas cosas.

No tener doble imagen ayudaría muchísimo a saber quiénes somos. No tenga duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo