28 de enero de 2010

"Gracias totales"



Gracias Daniel Spagnolo por visitarnos!! Los clubes de barrio cumplen una función adicional a la educación. No deben desaparecer.
Roger Vadim nació en 1928 y falleció el 11 de Febrero de 2000. fue el director de cine francés que paso a la historia por encumbrar a sus mujeres en el podio de las más bellas de su época. Si bien sus películas no fueron bien consideradas por al crítica, sirvieron de medios para catapultarlas a la fama.

A tres de sus mujeres más conocidas las convirtió en símbolos sexuales.
En 1956, con el film " Y Dios .... creó a la mujer" ,Brigitte Bardot impuso su estilo de mujer aniñada, donde el cóctel de lo ingenuo con lo sensual logró que millones de mujeres copiaran sus peinados, su maquillaje y sus vestimentas.
Lo mismo sucedió con Catherine Deneuve , en 1963 con " EL vicio y la virtud"
La imagen señorial, refinada, elegante, de carácter apasible, sin más estridencias que su bello rostro, la coronó reina del prototipo de mujer por esos años.
Cinco años más tarde , en 1968, dirige a su nueva esposa Jane Fonda en "Barbarella".
La joven encarna el modelo de mujer de los años ´60 y la famosa revolución sexual.
Enfundada en sus ya míticos enteritos negros, blancos o plateados, se la ve tan libre con su cuerpo como con su mente. Transparente, espontánea, inquieta, divertida, transgresora, Jane Fonda con su Barbarella fue la inspiradora de la moda psicodélica.

"Una leyenda del 7mo arte: Paul Newman" - Scarlett


Un 26 de Enero de 1925, nació Paul Neuman, y el año pasado un 27 de Septiembre falleció un GRANDE con mayúsculas.

No solo grande en cuanto a su profesionalismo, sino un GRANDE en lo que se refiere a su persona.!!!!
Paul Neuman fue excelente en todos los aspectos de sus vida.!!!!
Su primera oportunidad fue la de interpretar a Rocky Marciano en “ Marcado por el odio” ( 1956)
El OSCAR le fue esquivo por muchos años. Su primera nominación para el Oscar fue por la película “La gata sobre el tejado de zinc” (1958) junto a Elizabeth Taylor
También fue nominado por “El buscavidas” (1961) “Hud”(1963) “La leyenda del indomable”(1967) que la recomiendo para buscarla en los Videoclubs.
Dirigió a su esposa, el gran amor de su vida. Joanne Woodward en “Rachel¨-Rachel” (1968) tuvieron tres hijos, y rodaron juntos 12 películas.
Otra vez fue nominado para el gran premio de Hollywood por “El golpe” acompañado por Robert Reford (1973). “Ausencia de malicia” (1981) y “Veredicto final” (1982).
Y recién lo recibe con “El color del dinero”(1986) dirigido por Martín Scorsese y coprotagonizado por Tom Cruise.
Su afición a la velocidad lo llevó al segundo puesto en las 24hs de Lemans.
Fue un hombre al cual la vida le dio mucho, inteligente, con la estética necesaria para triunfar en Hollywood , simpático y comprometido socialmente. Filántropo. Todas las ganancias que provengan de la venta de sus productos alimenticios, son destinadas a obras de caridad. Fundó además un campamento de verano para niños que sufren cáncer.
Y si…. Fue un GRANDE de verdad!!!!

"Concurso Internacional Color Verano"

La artista plástica Mercedes Rodrigo , directora de la Galería RG en el arte, invita a participar en las disciplinas :
Pintura, Dibujo, Escultura, Grabado, Arte Digital, Fotografía.
Los temas y las técnicas son libres .Habrá importantes premios.
Recepción de obras hasta el 4 de Febrero de 2010,
en Av. Santa Fe 1660, Local 53, de Lunes a Viernes de 15 a 19hs.
Informes: T.E. : 4811-6097, mail: rgenelarte@yahoo.com.ar

27 de enero de 2010

"Indecisión" -Rubén Damore´-


Hoy es domingo. Llueve.
Siento el fresco de un julio gélido. Saboreo mi tercer mate y te recuerdo.
Anoche fue maravilloso, casi inolvidable. Enamorados de una luna que se escondía detrás de unos nubarrones que simulaban una noche fantasmagórica, caminamos Lavalle desde Florida hasta la 9 de Julio. El temor a una próxima tormenta hizo que te apretujaras fuerte a mi pecho.
Así, casi esquivando las baldosas flojas y con mucha humedad nos metimos en ese pequeño cine. Nos decidimos por una antigua del argentino Alejandro Agresti, quien había decidido armar una película para nuestro amor.
Allí, Sandra Bullock y Keanu Reeves protagonizaban a esa pareja que vivían en una misma casa pero en diferentes tiempos. Su única comunicación era un buzón postal con intercambio de cartas, único medio para descubrirse, para atraparse.

Una historia de amor, sabemos, no necesita de explicaciones racionales y esta película casi semejaba nuestro romance. A ellos los separaba el tiempo y la duda de saber si lo que sentían era una mera fantasía o una realidad extraña.
La noche se prolongó maravillosa, completa de ternura, complicidad, amor a tiempo, llenos de lluvia que comenzó a arreciar a eso de las dos.
Hoy es domingo. La garúa continúa. Quedamos en Ayacucho y Santa Fe, a las cuatro.
Todavía no tomé una decisión porque hoy, hoy se juega. Hoy es el clásico y nunca falté. Decidir entre el calor de las masas o el de tu mano... Entre el canturreo alentador y tu voz dulzona...
¿Qué hacer?
Pongo la pava en el fuego. Enciendo mi primer cigarrillo, me asomo a la ventana. Ya tomé la decisión.

"50 años del Festival Nacional de Cosquín" - Rubén Damore



Este Festival está considerado por los estudiosos de los fenómenos socio/culturales, como el más importante de Latinoamérica y ocupa el tercer lugar en el mundo en su género; lo que resume, indudablemente, todo el curriculum que paso a detallarte.

Surge como una necesidad de un grupo de ciudadanos deseosos de que el nombre de Cosquín se proyectara hacia los diversos estratos del país, con el fin de promover el turismo e incentivar la economía local.
En sus inicios, allá por el 58 y 59, un grupo de vecinos decide, en conmemoración del día de la Virgen del Rosario, Patrona de Cosquín, armar una Comisión Municipal de Turismo y Fomento (luego la Comisión Munic. De Folklore) para crear espectáculos de folklore nacional (canto, música y danzas tradicionales argentinas). Los responsables de esta movida fueron elegidos en asamblea popular el 26/8/60.
Aquí nace la mística de un pueblo. En el año 62 se transmite a todo el país por radio Belgrano.
Cada vez se sumaban más y más artistas e ideas para mejorar el festival. Así se da impulso a la creación de un programa cultural que comprendía, además del eje musical, la organización de una feria nacional de artesanías y arte popular, el museo del artesano y el parque arquelógico, obra actualmente en construcción y que será orgullo del país y Cosquín.

En el año 1963, con fecha 28 de febrero, el presidente de la nación decreta con fuerza de ley bajo el número 1547 la "Institución de la semana nacional del folklore a través del FESTIVAL NACIONAL DE FOLKLORE DE COSQUIN".
Dado su crecimiento y su notoriedad, comienza a conocerse este festival a nivel internacional. Por ello, varios países solicitan participación creando así un atractivo mensaje de confraternidad e identidad latinoamericana.
En 1975 en la ciudad de Kawamata, en Japón, se organiza por vez primera un encuentro denominado "COSQUIN EN JAPON" donde participan aficionados japoneses haciendo música y danzas nativas argentinas, ataviados con típicas vestimentas logrando, en su medida, el espíritu latinoamericano tan caro al gusto del pueblo nipón. De allí en más, y hasta la actualidad, todos los años en el mes de octubre Kawamata se convierte en un Cosquín errante de música y poesía.
En el 84 durante la realización de la 24a edición del Festival, se produce por primera vez la emisión en directo a todo el país, a través de A.T.C., de las dos primeras horas del espectáculo de cada noche. Este hecho que es consecuencia directa del pensamiento cultural que deriva del retorno de la democracia de nuestra nación y se ha repetido a partir de ese año en forma consecutiva.
Cosquín no cuenta con ningún tipo de subvención oficial, y es por ello que solamente con la venta de abonos y entradas para presenciar el espectáculo y la publicidad estática y dinámica de algunas importantes empresas que han estado presentes en el festival, se han podido solventar hasta el presente los ingentes costos.
Representa también el camino obligado que debe recorrer quien desee el reconocimiento popular, siendo una prueba acabada de ello el hecho de que no exista un artista de renombre que no haya tenido la necesidad de obtener el espaldarazo definitivo de este festival mayor, y aun mas, la mayoría de ellos nacieron de él. Tales los casos de: Mercedes Sosa, Víctor Heredia, los Hermanos Abalos, Horacio Guarany, etc.
Es indudable que el Festival Nacional de Folklore de Cosquín deberá perdurar para siempre porque se ha transformado en la expresión de un país, nuestro país...

"Mensajes recibidos en el programa"

Hola amigos de mañana puede ser tarde!
Aquí estoy escuchándolos, me encanta el programa y lo recomiendo siempre. Hoy una ACTRIZ con mayúsculas dejó este mundo o, mejor dicho, se fue de gira, pero los que fuimos sus seguidores nos quedaremos con su imagen y recuerdo ya que ayudó a enriquecer cada obra en la que actuó o dirigió.
Gracias por acompañarme cada martes!
Noemí de Lanús
-----------------
Muy buenas noches!
Desde Lanús les escribo y me gusta mucho saber que allí hay varios integrantes de esta ciudad. Como vecina del Club Argentino destaco la calidad de personas que integran la comisión y colaboradores que participan en esa institución, antes concurría como mamá y ahora como abuela, felicitaciones!
Adela Rodriguez
-----------------
Que buen programa!!!! soy socia del Club Argentino y me encanta compartir con mis amigas tardes de buena charla.

Quiero felicitar a Daniel Spagnolo por la creacion del sitio del club argentino. en casa lo leemos todas las semanas.
Extrañamos los relatos de Lino Remo,. Y disfrutamos de los comentarios de Scarlett. Un beso a todos y mucha suerte.


Alicia Chouza de Lanús.
-----------------
los hombres tambien escuchamos Mañana puede ser tarde.felicitaciones al equipo. y un saludo a Daniel Spagnolo Jose Luis Villarreal.
-----------------
Interesante programa, saludos tambien a Daniel, que dijo las cosas claras.

Luis