23 de agosto de 2019

Lo que vimos:"Potestad"


El miércoles pasado fuimos a ver “Potestad” y salimos conmocionados por ver un teatro diferente, con un texto tan bien trabajado, ¡¡¡una puesta maravillosa y una actuación magistral!!!!

Ver, observar y disfrutar una estética distinta al teatro clásico, es vencer los prejuicios, enriquecer el alma, aumentar el conocimiento.

“Potestad” es una de las obras más reconocidas de Eduardo “Tato” Pavlovsky. 
Tal como se expresa en el texto, a veces, pequeños detalles cotidianos, mirados individualmente, parecen graciosos… hasta tiernos. Pero cuando nos alejamos y los observamos en conjunto, muchas veces aparece la tragedia.

Norman Briski elige al teatro japonés, llamado Noh, para desarrollar esta nueva versión de la obra. Y nos ofrece un camino en espiral, partiendo de un punto, de un detalle, de la temporalidad de una hora exacta, para luego, sin freno recorrer el motivo que nos develará el tema del desgarro de la pérdida del ser amado. Desaparecido como tantos que hay en nuestra historia, y que destruye sin seleccionar de qué lado estas.
  
María Onetto hace un trabajo más que excelente. 

Su expresividad acentuada por el maquillaje y el vestuario de Renata Schussheim, se encuadra en el milenario teatro Noh. 

Cada gesto, cada movimiento con sus manos, su andar por el escenario, sus variados tonos de voz, no dejan que la atención y la tensión se tomen respiro.
 
Una experiencia inolvidable. 
Queda una sola función el miércoles 28 de Agosto, a las 21hs. Teatro Caras y Caretas, Sarmiento 2037, CABA. 
El equipo de "Mañana puede ser tarde" agradece a Mutuverría Prensa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo