Se educó en colegio de monjas. Tiene dos hijos, Rafael y Julia, y es una conocida simpatizante del Club Atlético Independiente.
En 1990, comenzó su carrera artística con un recorrido por el mundo.
Al año siguiente, editó su primer disco: "Tangos", provocando mucha admiración y respeto que la han ubicado en un lugar privilegiado entre la prensa y los músicos argentinos, consagrándola como “La voz del tango” de la última década.
“Corazones perversos” ha sido el primer trabajo en contar en participaciones especiales de Virgilio Expósito y al Polaco Goyeneche, el descubridor y mentor hasta su muerte de la carrera de Adriana.
En 1996, lanzó su cuarto disco “Tangos de Lengue”, el cual incluye composiciones inéditas de uno de los mayores autores de tangos, Enrique Cadícamo.
Seguido de la grabación de un nuevo compacto en vivo en el Teatro Coliseo, al que tituló “Tango en vivo”, el cual incluye una memorable versión del clásico “Cambalache”.
Y con "Cuando el rio suena" une musicalmente a Uriguay y a Argentina
A fines del 2001, editó “Más Tango”, que la consagró como “Mejor Artista de Tango”. En ese disco participaron músicos de tango argentino como Leopoldo Federico, Osvaldo Berlingheri, Néstor Marconi, Rodolfo Mederos y Juanjo Domínguez. Cuenta con clásicos del tango como "Corrientes y Esmeralda", "Así se baila el tango", "Yuyo verde" y "Pompas de jabón".
En 1994, fue convocada por el productor Quincy Jones para representar a Argentina en el “Concert of the Americas”, en Miami
Ya en el nuevo milenio, recorrió Europa. Invitada por Joaquín Sabina, se presentaron juntos ante 50.000 personas en Madrid.
En el mismo año 2000, fue invitada por Joan Manuel Serrat para cantar en el concierto en el campo del Atlanta en Buenos Aires.
Un muy feliz cumpleaños para La gata Varela le deseamos todo el equipo de MAÑANA PUEDE SER TARDE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu tiempo