18 de febrero de 2010

"Día de San Valentín" - Scarlett

El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente  . Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad
 
 Es una fecha más comercial que onomástica, ya que las versiones sobre a cual Valentin se refiere son varias.
 
La cuestión es que en muchos paises se festeja este dia en que " los Pololos" ( como dicen los chilenos) intercambian presentes.
 
Profundizando màs en la importancia de este sentimiento. Podriamos teorizar acerca de que El amor mueve la historia de la humanidad.
Además del amor al poder, el amor a las causas perdidas, o el amor por nuevas riquezas.
Podemos asegurar que el amor romàntico ha sido causa de cambiar destinos historicos . por ejem.
La guerra de Troya ( 1300 a.c o 1100 a.c). cuenta la leyenda que Helena era una mujer hermosisima casada con el espartano Menelao, cuando el Troyano Paris fue a visitarlos se enamorò perdidamente de Helena. y no tuvo mejor idea que raptarla, lo que desencadenò la invasiòn al Asia Menor por parte de Grecia.
 
 Cleopatra y Julio César ( 48.a.c) La epipcia encandilò con sus encantos al romano  para que la ayude a posecionarse en el trono que se disputaba con su hermano, Ya todos saben que lo logrò.
Años más tarde ( 43 a.c) Marco Antonio corriò el mismo destino, cuenta la historia que él le pidio una reuniòn a Cleopatra, y ella accedio con la condiciòn que fuera en uno de sus barcos, a pesar que Egipto estaba en  crisis ecónomica ella viajo en un nave con remos de plata, con todo el lujo que habia en aquellos dias. incluso Cleopatra se vistió como Afrodita ( la diosa romana del amor). Pasaron cuatro dias juntos y.... adivinen????.
Marco Antonio cedió a su esposa Chipre, Fenicia y Creta, y Egipto volvió a tener una extensión similar a la de los tiempos gloriosos.
 
Juana , la Loca, y Felipe , el Hermoso ( 1500) Juana , hija de Los Reyes Católicos, tenia como destino prefijado casarse con el principe francès Felipe, para estrechar vinculos entre ambas monarquìas.
Se enamoraron a penas se conocieron, pero Felipe nunca pudo serle fiel, lo que hacia enloquecer de celos a Juana.
La muerte prematura de Felipe y la actitud enfermiza con que Juana , embarazada, acariciaba todos los dias el cadáver de su esposo, hasta que pudieron enterrarlo tras un largo viaje abrazada a su fèretro hizo que la locura se apoderara de su razocinio.
 
 
 Eduardo VIII de Inglaterra y Ana Bolena (mediados del 1500)
El rey estaba casado con Catalina ( otra de las hijas de los Reyes Católicos, buscando unir el poder de las coronas) Catalina perdiò varios embarazos, y el único vástago que sobrevivió fue una niña. Eduardo necesitaba de un heredero varón para terminar de legitimizar la dinastia de los Tudor a la corona inglesa. Tuvo amorìos con muchas cortesanas , pero se enamorò de Ana Bolena, para poder unirse en matrimonio con ella y legitimizar la descendencia provocò el cismo de la iglesia en Inglaterra. Los protestantes no tenian problema en casar a un divorciado,Esta cuestiòn real, cambio la religión de muchos anglos.
Después que Ana perdiò varios embarazos, y tuvo una niña,Enrique la hizo arrestar , bajo cargos de usar brujería para convertirlo en su esposo Al poco tiempo la hizo ejecutar por ser culpable de adulerio y traición-
Ah!!!! Enrique volvió a casarse otras cuatro veces más!!!!!
 
 Eduardo VIII del Reino Unido y Wallis Simpson:(1936) El rey solo reinò 326 dias y abdicó al trono para casarse con su amada, que nunca fue aceptada por la flia real , ni por el pueblo, por ser divorciada dos veces, plebeya y norteamericana.
Ella intentò persuadirlo hasta último momento, pero el monarca renunciò al trono  y lo hizo con un comunicado por radio.
"Quisiera haceros comprender que, al tomar esta resolución, no he olvidado en absoluto al país o al Imperio, a los cuales, primero como príncipe de Gales y más tarde como Rey, he dedicado veinticinco años de servicio. Pero podéis creerme si os digo que me ha resultado imposible soportar la pesada carga de la responsabilidad y desempeñar mis funciones como Rey, en la forma en que desearía hacerlo, sin la ayuda y el apoyo de la mujer que amo. Deseo, asimismo, que sepáis que la decisión ha sido mía y sólo mía. Era una cuestión sobre la que debía juzgar únicamente por mí mismo. La otra persona afectada de modo directo ha intentado, hasta el último momento, persuadirme en el sentido contrario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo