6 de enero de 2010

"Una muchacha y una guitarra" - Scarlett

"Una muchacha y una guitarra para poder cantar. esas son cosas que en esta vida nunca me han de faltar. Siempre cantando, siempre bailando yo quisiera morir. De cara al cielo sobre este suelo, en el que yo nací. No quiero que me lloren, cuando me vaya a la eternidad, quiero que me recuerden como a la misma felicidad. Pues yo estaré en el aire, entre las piedras y en el palmar, estaré entre la arena y sobre el viento que agita el mar."

Roberto Sanchez.
"De una forma u otra el fallecimiento de Sandro nos llegó a todos. Quienes lo conocieron personalmente coinciden al momento de enumerar sus virtudes: siempre de buen humor, generoso, sencillo, cálido con sus afectos, comunicándose con quienes él apreciaba, avaro para mostrar su intimidad y esto al mismo tiempo le daba un halo de misterio.
Seductor innato hasta sus postrimerías. No solo usaba la seducción para adueñarse del corazón de las mujeres que lo amaron, sino que seducía a su público, a sus "Nenas", hasta a sus médicos.
Transgresor, rebelde , imprevisto, melómano, canto canciones de casi todos los géneros musicales. Fetiche adorado por tres generaciones, icono del rock argentino, baladista insuperable, compositor, poeta, romántico, pasional y hasta machista.
Actor, productor y director.
Sus últimos años los vivió arrepentido de haberse sentenciado a muerte al consumir tantos cigarrillos, durante tantos años. Su espíritu inquebrantable le dio dura batalla a la parca Muerte y su guadaña. Les comento sobre dos detalles de su vida, que terminan de perfilarlo.
Una vez le preguntaron como llegó a la música. ÉL respondió que la música fue su salvoconducto que lo salvó de las pandillas, de las cadenas, de las peleas callejeras e incluso de la delincuencia. Y por último , quiero resaltar la imagen que tenían de él en el exterior, no sólo en latinoámerica, donde triunfó casi sin proponérselo. Sino que se adueñó por una noche del teatro neoyorquino por excelencia , vedado a muchos: el "Madison Square Garden" y fue la primera transmisión via sátelite que se hizo.
El año pasado una marca de zapatillas norteamericanas , que es paradigma de la juventud rebelde, lo eligió como modelo para el poster del centenario del calzado. En la publicidad, su figura inconfundible se codea con la de James Dean y Elvis Presley.
Los que viajamos en colectivo, mirando por la ventanilla, pudimos verlo en la esquina de Callao y Corrientes, o sobre el puente de Avellaneda"
Murió un ídolo , nace una leyenda....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo