22 de septiembre de 2017

Lo que vimos. Yo, Alfonsina ( Una mujer libre)


Disfrutamos muchísimo la obra escrita y dirigida por Maria Ester Fernandez : "Yo, Alfonsina (Una mujer libre). 

Basada en la poesía, la investigación y los aportes del hijo, 
Alejandro Storni.

Guadalupe Berrino logra atrapar la esencia de Alfonsina, y en el transcurso de la obra va transformándose de niña traviesa e inquieta a esa mujer adelantada que rompió con estructuras y moldes atávicos.

Hermosos y conmovedores los dos poemas finales que eligió la autora.
Fue una velada poética en una de las salas que más me gusta: la más pequeña del Teatro La Comedia. Rodriguez Peña 1062-

Todos los lunes 20, 30hs. hasta fines de Octubre.
Prensa: Natalia Bocca

Lo que vimos: "Esperando al Zurdo"


El sábado estuvimos en el Teatro Corrientes Azul para ver Esperando al Zurdo. 
Una obra de Clifford Odets.
Un neoyorquino del Bronx que en el siglo pasado escribió obras comprometidas socialmente con los más castigados por la crisis del ´29.

La obra, en 7 episodios, muestra un formato gremial que pareciera que se repite en diferentes lugares y en distintos períodos; todos los personajes son reconocibles con algún personaje real de cualquier época.

Hugo Alvarez actua y dirige a estos 12 actores: Lisandro Berenguer, Emiliano Boidi, Gustavo Bonfigli, Pablo Faletti, Gustavo Franco Cepeda, Alejandro Hodara, Héctor José La Porta, Luis Marangón, Lili Muñoz, Leonardo Odierna, Tina Ottaviano, Julio Pallero. 
La puesta en escena es muy dinámica e incluye a los espectadores como si estuviéramos en la asamblea. Un recurso muy acertado y que le da más característica de teatro realista.
Hugo Alvarez, fundador de la Sala, un luchador incansable de la cultura.. cuyos inicios teatrales fueron en Estocolmo. en 1991.

Una obra muy recomendable .
Sábados 21hs. AV Corrientes 5965.

19 de septiembre de 2017

Prog.Nro. 371 >>> Matías Santoianni en "Mañana puede ser tarde"


Matías Santoianni nos visitó en un martes a todo vapor. 
Pura energía y talento en una entrevista donde recorrimos su trayectoria, la cercanía con grandes de la canción y la comedia, su veta de producción y sus ganas siempre de aportar su idea, como por ejemplo en la ciudad de Paraná.

Gracias Matías por tu tiempo y por haberte llegado para charlar mucho más allá de tu actividad artística.

"Mañana puede ser tarde" y Radio Conexión Abierta, de fiesta otra vez.

Si querés volver a escuchar el programa, ingresá a: http://www.xn--maanapuedesertarde-o0b.com.ar/archivo2/20170920pgm371.mp3

Si querés revivir el programa: https://www.youtube.com/watch?v=Ewz5NFSnsFQ











Lo que vimos: Espumas de Oriente.



 "ESPUMAS DE ORIENTE" una obra de Irene Almus , ganadora del Premio Hugo a la Mejor Actriz en teatro musical off 2017.

Una exquisita comedia de un tiempo no muy lejano . Cuya historia enternece . Contada con humor y canciones que nos hicieron reír a carcajadas.

Nos habían dicho que era una joya. Y pudimos comprobar que es asi!!!,

Y siguiendo con la comparación, es como un exquisito y delicado collar de dos vueltas paralelas, en una :el lenguaje oral y en la otra :el lenguaje gestual. Engarzan perfectamente cada canción, cada palabra, cada expresión e incluso el vestuario !!!!

Brillando en el centro:Irene Almus , y a cada lado. dos actores geniales.: Gabriel Virtuoso y Julian Matias Bruno.
Con la supervisión artística de Mariana Giovine.

Una EXCELENTE salida para los Domingos a las 19hs. en el NUN Teatro-Bar. Juan Ramirez de Velazco 419.

18 de septiembre de 2017

Lo que vimos: "Jamás me levantó la mano"



Fuimos a ver Jamás me levantó la mano con cierta expectativa.... y haciendo elucubraciones acerca de cual seria la temática de la historia; y al terminar la obra, las expectativas fueron ampliamente superadas, el humor y la emoción nos recorrieron varias veces. y las reflexiones se dispersaban en los pensamiento.

Romi Pinto y Malena Luchetti son dos ACTRICES ( así, con mayúsculas) que dejan todo en el escenario. Maravillosa la composición de los personajes , la escenografía, vestuario y luces, todo acompasado, bajo la dirección del joven y creativo Cristian Majolo. Una obra de Marcos Casanova que muestra el vínculo de madre-hija , en esa etapa donde el amor-odio, admiración-indiferencia es tan fuerte y en algunos casos tan visceral.

Van por la segunda temporada y es imprescindible verlos antes de que se vayan de gira otra vez. Se presentan en Korinthio Teatro
Viernes 21hs.