5 de mayo de 2011

"Astronomía" por Gerardo Moszkowicz

La idea es relacionar afirmaciones extraídas de la realidad con respuestas derivadas de palabras que tengan que ver con la astronomia y con algo de opinión.

Por ejemplo:El próximo lunes se desata la guerra de los diarios populares.
Acá no hay dudas. Está todo al alcance de la mano. La observación óptica lo hace empíricamente demostrable.
Macri dijo: “El problema es que estoy rodeado de cagones”
A buen entendedor….
Decir algo así equivale a mostrar que el agujero negro de su postulación se profundiza, no existiendo ley de gravedad que la pueda sostener.
Agrego: No será que el cagón es él.
Alfonsín ofrece a Macri y a De Narváez listas de adhesión.
Se ve que Ricardito ahora que quedó solo como candidato radical, puso sensores a sus ideas y va por un lanzamiento a todo tren.
Deberá eso si tomar el camino de la reflexión y pedir que las fuerzas centrífugas lo ayuden a pensar un poco mejor quienes lo acompañarán.
Asoman los cortocircuitos y las interferencias como peligros reales y las frecuencias de estos cuadrantes opuestos no aseguran ser una buena opción.
Claudio Lozano dijo:
“Sin expresión nacional, no me parece bien que Pino sea candidato en la ciudad.”
La verdad es que Lozano no tiene peso específico propio, aunque se lo ve bastante rellenito al hombre.
Su fuerza en la acción está apichonada. Las encuestas no lo favorecen. Su ventana de lanzamiento , con poca potencia, nunca levantó vuelo. Es más, le ocasionó un drenaje de adherentes duro de asinilar, casi como si fuera un novato tirando hipótesis al aire , que tarde o temprano, terminan por eclipsar.Su declinación a Jefe de Gobierno lo puede cerificar.
Massa, mientras tanto, estudia presentar una colectora pero no descarta ir contra Scioli en la Provincia.
Nada más cercano a una contradicción. La relatividad de los dichos en la máxima expresión.
Este muchacho actúa como un volcán en erupción.
El trayecto está lleno de espinas y de nubes que lo van a querer frenar.
Mendez dijo: “ A Cristina no hay con que darle”.
Bueno, parece que el ex ya volvió de la estratosfera, pero antes de pactar con los K, hizo un alto en San Luis con el Alberto para hacer catarsis y elongación.
Después si, salieron a pasear por todos los cometas habidos y por haber.
De eso dan cátedra y fe de conocimientos .
El Gobierno conseguirá los votos en Diputados para aprobar la Ley de Tierras.
Una buena noticia, que sirve para desmentir que los argentinos somos extraterrestres y que, aún con el zodíaco en contra, demostrar que cuando hay voluntad política los acuerdos se pueden alcanzar.
Fin del cuestionario y respuestas
Mi conclusión final es :
El planeta orejea esta pulseada electoral.
El espectro, con pocos contendientes, tiene parada final en octubre.
El destino de muchos será cruel. Se vislumbra el crepúsculo de varios, algún partido tendrá su tsunami o frío polar y porqué no, alguién producirá su propia fuga para mitigar tanto dolor.
Señores:
Lo fundamental es que dentro de este anillo planetario, la Democracia vaya logrando su apogeo y los argentinos podamos elegir a nuestros marcianos favoritos, perdón, candidatos, y que esto no sea tomado como un hecho singular.
El Universo lo agradecerá.

4 de mayo de 2011

Gracias totales al profesor Eduardo Scardino

Gracias Eduardo porque hiciste todo el esfuerzo por llegar y hacerte un hueco en tus múltiples ocupaciones.
Un abrazo de todos y esperamos que la hayas pasado bien.




Mensajes recibidos al programa del Profesor Eduardo Scardino

hola buenas noches, que lindo el tema de hoy, conozco muy poco sobre el tema, pero me gustaria saber como hacer que un dia rinda mas de 24 hs. ya que hay veces que no me alcanza. un beso para todos Chantal

Ganadora de Veladas Virreinales
-------------
Desy ha escrito:
"transportada a la infancia donde desde su regazo mi papà me mostraba las estrellas, las constelaciones y las historias (que hoy sospecho eran inventadas) y que fui feliz!!! es como escuchar de nuevo a mi viejo que hoy vive en una estrella."
Ganadora de 1 par de entradas para Notorious
--------------
Daniela ha escrito:
"muy interesante el programa!!!
mis saludos a todos los qe hacen MPST!"
---------------
Thecash ha escrito:
"les deseamos lo mejor para este programa! se viene nuestro nuevo cd, y lo vamos a estar presentando el sabado 28 de mayo, en makena (fitz roy 1519 palermo hollywood) en una fecha intima y exclusiva para todos nuestros amigos!
Amigos de MAÑANA PUEDE SER TARDE estan invitados a lo que va a ser un dia muy importante para nosotros tres, ya que como van a hablar hoy, sin dudas es un sueño cumplido.
Los mejores exitos para el programa de hoy!
Saludos
talbo, gladys, maxi"
-----------------
Cual fue el primer observatorio en la Argentina? Alejandra.
------------------
Donde se puede estudiar astronomía? Es una licenciatura? Laura.
-------------------
Zulema ha escrito:
"Gracias por la informacion. A LAS 20 puntualito. Abrazo!!!"
------------------
Muy buen progr. Felicitaciones!Me gustaría hacerle una preguntita al invitado tan importante que hoy reciben: por qué no figura más Plutón entre los planetas del Sistema Solar? Muchas Gracias y saludos para el equipo! Laura Alvarez
------------------
Teresa ha escrito: "Hermoso tu relato, Ruben!"
------------------
Maribella ha escrito: "Que lindo que escriben tu y Rubén, me han transportado cada uno a lugares increíbles a su infancia, tú con tus tíos, tu abuela el campo los olores, Rubén con sus olores, sus rondas, sus amigos, una delicia leerlos, hoy me hago el propósito de oír los programas atrasados que tengo pendientes, de verdad un placer conocerlos y compartir sus vivencias y recuerdos. Abrazos fuertes!!!"
-------------------

3 de mayo de 2011

Notorious, un lugar especial: este miércoles Juan Pablo Navarro presenta "CONTRATANGOS"

Esta noche, el mejor lugar para escuchar música, te regala 2 pares de entradas para presenciar un show musical diferente, mañana miércoles 3 de mayo a las 21.30hs en Callao 966. CABA

Escribinos a manianapuedesertarde@gmail.com , dejanos los 3 últimos números de tu DNI y participás automáticamente del sorteo

El contrabajista y compositor Juan Pablo Navarro es considerado por pares y por la crítica como uno de los más importantes artistas de su instrumento en la música popular argentina. Ha grabado y actuado junto a notables artistas del tango, folclore, el jazz y la música clásica. En junio del 2011 está invitado a participar de la International Society of Bassists Convention en San Francisco, USA. Este es el encuentro más importante de contrabajistas del mundo y concurren los artistas más reconocidos de este instrumento. En sus shows de Notorious presentará su disco Contratangos, nutrido del tango, con colores del jazz, el folclore y la música contemporánea.

Profesor Eduardo Scardino, este martes a las 20hs.

Este martes no te pierdas un programa cautivante. Con las ciencias exactas y con muchos sueños cumplidos y por cumplir, viene a visitarnos el profesor Eduardo Scardino.
Profesor en Astronomía, Matemática, Física y Computación, más su trabajo en el teatro, más la filatelia como hobbie, colabora con la Universidad de Córdoba en la construcción de un observatorio en la provincia de Salta y muchas actividades más. Lo esperamos apenas finalice su actividad en la Feria del Libro 2011.

¡Cuántas preguntas! ¡Cuántas cosas por conocer!
El cielo como escenario y las estrellas como luces para recibir a un excelso invitado.

Escuchanos esta tarde, 20hs, desde Radio Conexión Abierta para el mundo, por internet por la página http://www.mañanapuedesertarde.com.ar/ .
Escribinos a manianapuedesertarde@gmail.com.
Te esperamos.

"Los barrios están en orden" - Gerardo Moszkowicz

Se sabe que la semana santa representa cuatro días de festividad recoleta para muchos. Para otros, los que debieron trabajar seguramente sin muchas ganas, es como si los hubieran mandado directamente al matadero-s.
A decir verdad, no deberían quejarse. Peor están los que forzosamente tienen su retiro.
Los colegiales de parabienes, alternando salidas con estudio, como para equilibrar la cosa. Los más pequeños, deseosos con subirse a esos caballitos que esas viejas calesitas de villa del parque suelen ofrecer y los adolescentes, a la pesca de alguna señorita de san Nicolás que pueda aparecer. Los que están .en la política, a full con eso de las colectoras, repasando la constitución.
Los futboleros, expectantes si Vélez Sarsfield natural de Villa Curo, sigue en la punta o si Palermo, un tipo Chacabuco, pudiese convertir para que la boca festeje, aunque sea de villa Ortúzar. Mejor están los que se fueron de vacaciones. En la galbanera del miércoles, vimos como el Monte Castro era un destino elegido por muchos jóvenes. Presumo que en lugar de alfajores, traerán flores para beneplácito de sus amados. Además, esa floresta y apacible plenitud, ara que las nuevas Pompeya llenen de nuevos brios aquello de reciclar amoríos pendientes. Los que nos quedamos, algún DIA quisimos salir a comer, por ejemplo. Pero hacerlo en puerto madero no es cosa sencilla. Cuanta guita hace falta y la verdad, llega un momento que el bolsillo no da a-basto para tanto gasto, a no ser que alguien con instinto paternal te aporte algunos pesillos.
Ir a la feria del libro, interesante alternativa. Vargas llosa habló de su investigación sobre la obra de otros autores, entre otras cosas. Podríamos hacer lo mismo, nuestra historia es rica como para seguir su ejemplo. Próceres como Belgrano, Liniers, Saavedra, (Villa) Urquiza, (Parque) Avellaneda, (Villa) Mitre, o (Villa) Pueyrredón, tienen vida propia y merecerían ser objeto de estudio.
Dependiendo del caso, daría ganas de mandar el almagro de unos al cielo, de otro u otros a Chacarita y porque no, a Villa Devoto si correspondiere.
Por otro lado, el pronóstico llamaba a un jueves y viernes con mal tiempo.
La humedad se hizo notar en el (Villa) Crespo de mis cabellos. Las caminatas de la agronomía, tuvieron que ser reemplazadas rápidamente por los cafés de Boedo o de San Telmo.
.La televisión siempre es un buen antídoto, aunque en este caso, repetía constantemente la Villareal del casamiento que aquí, a nadie le importa.
Llegando el sábado, Núñez iba a ser testigo de una nueva frustración de la banda roja, que, a fuerza de ser sincero, no le veo un barrio norte promisorio como para ser campeón.
Dando paso a la solemnidad, domingo de resurrección para la grey cristiana...Las barracas abajo levantan temperatura por tanta cantidad de gente que regresa.
Ahora y ya metiéndonos en algo mas serio, no podría afirmar que la democracia esta resguardada. Los parque patricios de Versalles nadie sabe donde están.
En fin, llegamos a lunes y hay que hacer un punto final.
Entonces, ante la obediencia debida que el tiempo me impone, termino con este paseo imaginario diciendo que “A pesar del Pro y varias cuestiones más, que en un anexo se especifican, ustedes deben saber algo muy importante: Que los barrios, si, los barrios, están en orden.