30 de abril de 2011

Homenaje de MPST a Ernesto Sábato

Gracias por tus letras, por tu integridad y por tu firme convicción que las cosas deben hacerse seriamente.
Un pequeño homenaje para que tu figura siempre siga grande.

27 de abril de 2011

Mi barrio según Rubén Damore

Dios me bajó en un barrio de Lanús. No sé la causa, no sé el porqué pero no discuto ni desapruebo, es más, adhiero y agradezco.
Quiso la vida que naciera sin gas natural, que el agua fuera corriente, salada y no potable, que la luz se cuidara, que no hubiera teléfono. Eso no me frustró ni me condicionó.
Quiso también que creciera entre potreros, clubes, pelotas de goma, figuritas, el Club del Clan, Beatles y rock'n'roll.
Y la mano divina me otorgó algo maravilloso: los amigos del barrio.
Algunos conservo y espero que por mucho tiempo. Otros, sencillamente los perdí, volaron hacia otro barrio y solo me dejaron eso: su vuelo.
Juntos aprendimos que no había mariposa que se resistiera a la rama de paraíso y ésa era la violencia extrema ejercida en equipo; que la compra de una pelota de goma y su uso posterior era la invitación a la cooperación solidaria; que la escondida en los terrenos deshabitados era el inicio de la aventura; que el carnaval representaba una lucha de sexos; que las bicicletadas era la invitación al turismo callejero; que algún vecino malparido nos devolviera la pelota pinchada o cortada a la mitad constituía la masificación del odio y que el barrilete se elevara en un agosto ventoso, simulaba las alas de nuestros sueños.
Las veredas anchas con pasto al final y debajo la zanja oscura y verde, ésa que manchaba la ropa pero que era nuestro arroyo; el tren era esa inmensidad que movía casas y ensordecía al pasar.
Por la mañana se oía desde el afilador al diariero. Por la tarde el heladero en días de calor y el pochoclero cuando el frío se notaba en la nariz. De noche los carros arrastraban su miseria arriando algo servible entre lo inservible. Era lindo mi barrio… pucha que era lindo…
En los días en que regreso, porque siempre se regresa, yo adulto y él algo cambiado, siento que los mosaicos rústicos vuelven a tomar vida, generan ese calor veraniego, que las moras vuelven a mancharlos y que las casas empujan a los vecinos a barrerlos.
El barrio, querido amigo, es ese lugar donde el tiempo se detuvo para vernos pasar, es el único capaz de volvernos niños otra vez. Es quien conserva nuestra historia y nuestros sueños y a veces me pregunta: ¿volverás algún día, es verdad que volverás?

Mis barrios por Scarlett



Naci en Nuñez y crecí en el barrio de Palermo Viejo, lo que hoy es el fashion Palermo Hollywood. Ya para aquel entonces el barrio era una urbe despersonalizada, donde cada uno vivía en su propio mundo sin compartir más allá de un saludo solo al que vivia en su misma cuadra. No tengo recuerdos de nombres ni de personajes. Mi pequeña vida trasncurría la mayor parte en el Colegio , donde se desarrollaban diversas acitividades.

Quizás por ser hija de padres separados estaba un poco por acá y otro poco por allá. Y no terminé nunca de arraigarme a un barrio....
De todas formas tuve mi cuota de barrio superlativamente. Mis vacaciones en la infancia las pasaba primero con mi abuela , y luego ya de adolescente con mi tia.
Ellas vivian en Arias, una localidad del sur de Córdoba, en el límite con Santa Fe.
Hoy es famosa por sus corsos de carnavales, pero por aquel entonces era un floreciente pueblito rural.
De mi abuela recuerdo su almacén de ramos generales, vendiendo ázucar , yerba y harina fraccionada. Con una palita sacaba la mercadería de una bolsa blanca de algodón , se la pesaba en una balanza romana, y se la envolvía en un papel blanco, con un repulgue de cada costado y el borde que quedaba hacia arriba se doblaba con otro repulgue. Esto, más la charla de obligación , llevaria alrededar de unos 10 minutos . Si mi abuelita viviera no sobreviría al ritmo vertiginoso de la actualidad.
Teníamos una rutina , que con el tiempo se me hizo más querida, después de cenar y haberle ayudado con los platos, nos sentábamos con un té de hebras a escuchar el radioteatro . Los sábados después de visitar algún pariente , íbamos al cine , obviamante primero había que dar la "vuelta del perro", alrededor de la plaza, y por las calles laterales . Que es la "vuelta del perro" tecnicamente es pasear sin ir a ninguna parte, caminar por el solo hecho de encontrarse con los vecinos y charlar.
En aquellos sábados vimos centenares de films ( de ahí me viene la inclinación por el cine).Y un dia , que fue el GRAN DIA, vino al pueblo la compañia del radioteatro a representar la novela !!!!
Que maravillosa experiencia poder materializar rostros que tanto había imaginado!!!!
Los domingos nos venían a buscar mis tios para ir al campo. Ese dia es festejado como si fuera un feriado. Primero el asado y luego los partidos de futbol de diferentes categorias. Y la clásica: Las damas de todas las edades nos esparcíamos por el césped a chusmear sobre los romances que se iban perfilando.... el ajuar de bodas que otra preparaba, o a escuchar historias que las matronas nos contaban. Al atardecer los grupos se mezclaban, se acomadaban por edades en torno a guitarreadas o a bailar con la música que ofrecia algún wincofón. En el campo el tema de la electricidad era un inconveniente así que las reuniones terminaban temprano.
Tambien guardo con mucho cariño los dias en que se vacunaba a los animales, o que se los faeneaba. O los dias en que se cosechaba. Antes se necesitaba de mucha gente para hacer la cosecha. Hoy con una máquina se resuelve todo.
Los atardeceres en el campo son un espéctaculo que jamás olvidaré. Todavia me parece estar viendo a mi Tio Lindo sobre su caballo, arreando las vacas para llevarlas al corral, mientras mis primos y yo , junto a los perros corríamos entre los animales para separar los terneros de sus madres. Ver caer el sol en la planicie , entre los árboles , sentados sobre la tranquera del corral, entonando viejas canciones , comiendo higos o uvas,,,, con el aroma del campo, me recuerda una etapa muy feliz de mi vida.

Mensajes Recibidos al programa del Barrio

Hermoso cuento, muy ilustrativo de lo que es el barrio, yo no podria vivir en otro que no sea Lanus, cariños para todos y muy bueno el programa Patricia

-------------------
Ruben Adrian Polese ha escrito en el muro de "EL BARRIO EN " MAÑANA PUEDE SER TARDE"".
Ruben Adrian ha escrito:
"aguante villa obrera!!"
Ganador de la consumición en Veladas Virreinales
--------------------
hola buenas noches, regrese, tuve algunos martes complicados, los extrañe. Gerardo que bueno lo que leiste al inicio del programa, me encanto. Que lindo el tema de hoy, vivo en lanus hace 42 años y no me mudaria a ningun otro lugar, a pesar de la cantidad de edificios que estan haciendo. Aunque no lo crean hasta el año pasado pasaba el vendedor de leche vestido de blanco impecable en un carro a caballo, uds. que son de lanus supongo que no se olvidaron del vendedor de pescado con esa citroneta bastante viejita, y no puedo dejar de mencionar el vendedor de sandia y huevos. Un beso grande a todos Chantal
-------------------
Hola a Todos !!!!!
soy del Barrio de la Paternal, si bien no soy nacida aquí hace muchos años
que vivo en éste Barrio.
Si tengo que destacar lugares de trayectoria podria nombrar a la Pizzeria "LA CUMBRE"
ubicada en Av. San Martin y Nicasio Oroño, "LA CORONA" ubicada en
Av. San Martin esquina Dikman. "TORINO" ubicado
en Av. San Martin y Av. Juan B. Justo. Lugares donde la gente se reune, no solo para comer,
sino tambien, cafe por medio y largas charlas con amigos.
Saludos para todo el equipo de mañanapuedesertarde.
Mary Codianni del Barrio de la Paternal
---------------------
PERDON CHE PERO POR WILDE SIGUE PASANDO EL POCHOCLERO Y VENDE GOFIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! UN BESO GRANDE PARA TODOS!!! AH RUBEN EN LA PORTADA FALTA RUBEN PAZ......ESTUVISTE FLOJO!!!! SERGIO J. BORGES
---------------------
Holaa, muy bueno el tema del día!
No tendremos agua, no tendremos luz pero no hay nada más lindo que vivir en Lanús.. y más si sos hincha del grana!
Saludos a todoss y en especial al huevero que pasa todos los sábados a las 8 de la mañana para interrumpir mi sueño!
Carolina.
----------------------
Queridos amigos , queria agradecerles , el miercoles pasado asisti a Notorious, pasamos una noche distinta, con buena musica a cargo de Lucila Ciocoletto, en un ambiente calido y a media luz, ideal para los romanticos, nuevamente Gracias! por la oportunidad de conocerlo. Patricia Pollio.
-----------------------
Estrella Villafañe ha escrito en el muro de "EL BARRIO EN " MAÑANA PUEDE SER TARDE"".
Estrella ha escrito:
"Muy lindo el tema del programa de hoy, los voy a estar escuchando, y les mandare mis anecdotas. Besos y cariños para todos!!!!"
---------------------
Hola mis queridos amigos de Mañana puede ser tarde,
que lindo el tema de hoy, cuanta nostalgia... sobre todo para los que, como yo, en pos de concretar su proyecto personal, tuvieron que dejar el barrio de la infancia y adolescencia e insertarse en un nuevo espacio que me resultaba tan ajeno.
Cuanto me costó!
Hoy, después de casi 30 años, tengo doble ciudadanía: al contrario de lo que dice Facundo Cabral, ya soy de aquí y soy de allá.
Teresa, de Lanús y Devoto.
Ganadora de la entrada para Notorious
-----------------------
Adela Ester Grassetti ha escrito en el muro de "EL BARRIO EN " MAÑANA PUEDE SER TARDE"".
Adela Ester ha escrito:
"HOLA SILVIA, HOLA CHICOS, QUE LINDOS TEMAS PARA HABLAR UN RATO, ESPERO LLEGAR EN HORARIO, ESTOY A LAS CORRIDAS, PERO ESPERO ESTAR A ESA HORA Y SINTONIZAR COMO CORRESPONDE,
SIEMPRE APRETO EL CLICK EQUIVOCADO,CARIÑOS"
------------------------
Alejandra Iglesias ha escrito en el muro de "EL BARRIO EN " MAÑANA PUEDE SER TARDE"".
Alejandra ha escrito:
"FELICIDADES IINIIISHHHHH BESOS"
-------------------------
Zulema Cabeli ha escrito en el muro de "EL BARRIO EN " MAÑANA PUEDE SER TARDE"".
Zulema ha escrito:
"Gracias!!! A LAS 20hs. puntual!"
--------------------------
Edu ha dejado un nuevo comentario en su entrada "El regalo de la semana: 22 de abril, Dia de la Tie...":
¿Todo eso en un mismo planeta ?
---------------------------
Claudia Viviana Beren ha comentado su publicación en el muro.
Claudia ha escrito: "Por nada!!!!! Intentare llegar el martes cariños a todo el grupo y felices pascuas!!!!!!"
Ganadora de la entrada para Notorious
---------------------------

26 de abril de 2011

Notorious, un lugar especial presenta a JUAN BAYON CUARTETO

Esta noche, el mejor lugar para escuchar música, te regala 2 pares de entradas para presenciar un show musical diferente, mañana miércoles 27 de abril a las 21.30hs en Callao 966. CABA

Escribinos a manianapuedesertarde@gmail.com , dejanos los 3 últimos números de tu DNI y participás automáticamente del sorteo.

MIERCOLES 27 de abril a las 21:30 hs


JUAN BAYON CUARTETO: Esta agrupación reúne a algunos de los nuevos talentos del jazz local alrededor de una propuesta que se encolumna en la riqueza del repertorio tradicional jazzístico para encontrar su propia voz, plena de swing y virtuosismo.
Con Paula Shocrón (piano); Ramiro Penovi (guitarra); Juan Manuel Bayón (contrabajo) y Pablo Díaz (batería)

Escribinos!!

24 de abril de 2011

El barrio... revivilo con nosotros este martes 26 de abril a las 20hs.

Escuchá el programa que mejor maneja la nostalgia, el que reconoce a la melancolía como un sentimiento más y el que te hace participar desde el corazón.
No podés faltar a la cita.
Te esperamos a las 20hs por http://www.mañanapuedesertarde.com.ar/ para rememorar tu barrio, tus vecinos, tus amigos, aquellos que, cerrando los ojos, aún podés ver como niño.
Encontrate con el barrio de antes y comparalo con el actual.
Escribinos a manianapuedesertarde@gmail.com y contanos tu historia.
Este martes, como siempre, una consumición en Veladas Virreinales y 2 pares de entradas para un espectáculo musical de 1er nivel en Notorious con tu mail o escribiendo en nuestro muro de Facebook
No te vas a arrepentir...