3 de marzo de 2011

Mañana puede ser tarde en Youtube junto a Piero

Disfrutá nuevamente la entrevista en nuestros estudios de la UAI (Univ. Abierta Interamericana) y por Radio Conexión Abierta, efectuado el 1 de marzo de 2011.
Gracias Maby Xom por el trabajo que te tomaste.
Gracias Piero!
Este martes 8 de marzo se repetirá este programa por no haber actividad en la Universidad. Volvemos a vernos el 15 de marzo con una sorpresa más... no te la pierdas.

2 de marzo de 2011

Gracias totales a Piero




"A mí me dieron el sur" - Para Piero - Rubén Damore

Partí para mi barrio en busca del calor humano indispensable.
Caminé hasta aquella esquina, donde el barrio pegaba la vuelta para perderse aún entre zanjas, potreros, barriletes y pelotas.
Apoyé mi espalda sobre la pared caliente por una tarde que recién iniciaba. Éstas no son cuestiones de células sino del corazón...
Encendí un cigarro, miré la tierra, el cielo, cerré los ojos mientras el humo me envolvió. Pasaron por mi cabeza vecinos, amigos, Magdalena, Juan, Pedro, Waldemar , Johnny Cartucho... y hasta vos... vos y yo ¿cuántas veces nos dijimos hasta mañana? Si aún hoy dibujo tu nombre...
Como un canto a la ternura, muchas imágenes de aquellos tiempos se cruzaron y como en un mundo de fruta encendida, manso y tranquilo me dejé llevar.
Reconocí al afilador y su silbato, al heladero batiendo su “palito, bombón y helado”... hasta me pareció escuchar el chirrido de aquel Falcon verde que apareció esa noche solo para asustarnos y que mi padre no sabia que no era a mí a quien buscaban.
Mi viejo, querido viejo, siempre decía ¡que se vayan ellos! Basta de botas! Yo quiero para mi país algo mejor... Pero no llegó a verlo y se murió en el sueño de los justos, esos que soñaron un lugar mejor. Nada más que un hombre común.
Me declaro culpable por no haber sido lo suficientemente valiente, por eso ahora odio a la señora violencia y ya, mi viejo corazón solo sabe de libertad.
Soy un hombre que viene y que va, vivo en el jardín de los sueños e imagino siempre un país mejor, en libertad.
Ya con la piel cansada de la tarde, me erguí y caminé para ningún lado pensando:
-Qué generosa sos mi tierra que me permitís volver a las raíces, a sentir nuevamente miedo niño y recordar la canción de la abuela, aquella que me enseño como saber lo que es crecer...

¡¡Gracias Piero!!

Mensajes recibidos al programa de Piero

Buenisimo el programa!!!! disculpen no haber podido mandar un mensaje en vivo pero la tecnologia me supera, hoy por suerte pude escucharlos ya para la proxima intentare con el mensaje.Besos,

Patricia Pollio
…………….
Desde el muro de Piero
TE ESCRIBI A LA RADIO PERO NO LLEGARON A LEERLO. TE LO MANDO EN PERSONA: DESDE MAR DEL PLATA, COMO COLEGA DE LOS QUE HACEMOS RADIO, Y GRACIAS A LA MAGIA DE INTERNET, QUIERO HACERTE LLEGAR EN FORMA DIRECTA ESTE MOMENTO QUE LA VIDA ME REGALA DE PODERTE FELICITAR YA QUE ME INSPIRAS RESPETO Y ADMIRACIÓN POR SER UN MÚSICO QUE CON SU POESÍA NOS REGALÓ ESPERANZA E IDENTIFICACIÓN....YO CON MIS 35 AÑOS NO DEJO DE COMUNICARLES A MIS HIJOS LA ESPERANZA DE UN MUNDO MEJOR.....Y EL AMOR "AL VIEJO" Y A LA FAMILIA....EN ESTE MUNDO HAY QUE SER AGRADECIDO Y NO PERDER LA CAPACIDAD DE RECIBIR EL CARIÑO DE LA GENTE...CON MABEL, MI MUJER, TE "AGRADECEMOS" TU ENTREGA EN ESTA VIDA...TANO. SEGUÍ SIENDO "VOS"
………………
Desde el muro de Piero
Tano, me hubiera gustado ir esta noche... pero recién me acabo de enterar y no llego. Seguramente será muy bueno y con toda tu buena onda. Un abrazo.
Juan Francisco Tomás.
…………….
Desde el muro de Piero
Mate listo...radio sintonizada
Marta Alicia Gucó.
........................
Desde el muro de Piero
Estaremos ocn las antenitas paradas y los corazones abiertos !!!!!!!
Silvia Ogadri (GANADORA DE LA CONSUMICIÓN EN VELADAS VIRREINALES)
……………..
Ferviente seguidora de Piero, ahora por Facebook. Está orgullosa de su sensibilidad. La acompaña en toda su vida y le agradezco el aporte de qdio y sigue dando. Gracias Piero.
Magdalena.
......................
Que le dejó el paso por la función pública? volvería a tener una experiencia así?
Gerardo.
....................

Hola amigos.
Que lujo el invitado de hoy, esta saliendo muy divertdo!!!
Me sorprendio lo simpatico que es Piero , que buana la anecdota de la cancion de mi viejo, le quito la melancolia al tema.
escuche a muchas de sus canciones en mi adolecencia, me trae unos recuerdos muy lindos.
Un beso muy grande al invitado y otros para los integrantes del programa-
Ale Canto
.......................
hola buenas noches. que lindo el programa de hoy, que invitado de lujo, que epocas aquellas, cuantos recuerdos me vienen a la memoria, en especial el tema de Mi Viejo. Los felicito un saludos para todos Chantal
.........................
BUENAS NOCHES A TODOS:
PARA PIERO
SERIA BUENO SABER QUIENES FUERON TUS REFERENTES MUSICALES Y CUANTAS CANCIONES HAS COMPUESTO.
LO CONOCE A SERRAT?
SALUDOS Y AGRADECIMIENTO A LOS PRESENTES, COMO SIEMPRE UN GRAN
PROGRAMA
Mary
.....................
cuando mis hijos eran pequeños y yo humildemente les cantaba llegando llegaste, a ellos les encantaba, y cada vez que veian con la guitarra me pedian la canción "del café mezclaba", me trae muchos recuerdos lindos!! gracias Piero.
Cuando yo era intendente de mi pueblo y haciendo trámites en el ministerio de acción social tuve la ocasión de conocerlo personalmente y me emocionó mucho, tanto que no me atreví a decirle nada!!
felicitaciones!!! un grande en serio Piero!! abrazo grande!!
Sos muy buen tipo!!
Sergio Insua – Arias – Pcia de Córdoba
.............................
Mariol ha escrito:
Me encanta viajar a mi adolescencia con Piero!!!
…………………..
Tengo un hijo adolescente que está estudiando música, te admira y desea saber a partir de que momento pudiste hacer de tu amor a la música tu medio de vida. Y si hoy en día estás en la producción de algún material nuevo?
Gracias por acompañarnos cada martes con cosas tan buenas! Alicia Martinez (Cap Fed)
……………………
Saludos a Piero y a todo el plantel de la radio y felicitaciones por tan linda visita.
Mercedes de Lanús.
……………………
Excelente invitado el de este programa! Y gracias por preguntar cosas que los oyentes queremos! Bien equipo!
Fernanda Herrera desde Lobos
…………………….
Hola equipo! Un lujo para todos el invitado de hoy! Los felicito! Un referente de nuestra vida, crecimos con sus canciones, nos acompañaron en la adolescencia y en esta época, me emocioné con el tema del inicio, es una de mis preferidas!
Cariños para cada uno de ustedes, una fiel oyente!
Noemí de Lanús
…………………
HOLA SILVIA Y QUIPOOOOOOOOOO, COMENZAMOS CON TODA LA BUENA ONDA!!!!!!!!!!!!!, BESOS MERCEDES
RG en el Arte
Directora: Mercedes Rodrigo
……………………..
Chicos, a todos los refelicito por estos logros y les mando un beso regrande especialmente a Myriam y Ruben. Graciela Martinez - GEM - Lanús.
………………………
Hola cómo estan?... que bueno que sigan con su lindo programa, les escribo también para agradecerles la preocupación que tuvieron un día 27 de febrero, ocurrido el terremoto en Chile, ayer se conmemoró un año de la tragedia. Gracias por la llamada y la entrevista que me hiceron.
Un abrazo
Marisol – Santiago de Chile.

1 de marzo de 2011

Un programa de buenas ondas

A las 20hs, iniciando marzo de un 2011 cargado de noticias, nosotros recibimos a un artista que caminó muchos lugares de Latinomérica con su arte hecho música.
Piero nos visita en una charla cordial donde los afectos revolotearán el estudio.
No te lo pierdas.