7 de enero de 2011

Ella también tenía ojos verdes - Gerardo Moszkowicz

Los palos de sus barajas estaban marcadas por la bonomia, la calidez y quizas una excesiva pero efectiva complacencia con quienes la rodeaban.
El cine y la opera eran pasiones en su vida y no habia motivo que la hubiera hecho desistir de salir de una sala para entrar a otra.
La lectura, el pasatiempo donde acumulo sapiencia y sabiduria. .
La sencillez era su presentacion. El amor por sus padres enfermos, un dogma que impregno mi infancia.
Distintivos eran sus cabellos crespos, su buen hablar, su honestidad.
Era una mujer tan intuitiva que hasta marco mi camino posterior.
Avaló desde su enfermedad la candidatura de quien hace 30 años me ató a su yunta y por suerte hacemos honor a esa postulación.
Fui casi un hijo de la vejez.
No hubo mucho tiempo disponible.
La vida no me dio esas segundas oportunidades que a veces suele brindar.
Quizá por eso, nunca olvidé el camino de regreso.
Hoy 4 de enero, de mil novecientos… y pico, nacia Regina, simplemente, mi mamá.

6 de enero de 2011

Resumen de músicos que vinieron en 2010 - Scarlett



Hoy quiero brindar por la cultura, por el arte y las artesanías, por toda manifestación artística de la humanidad .
Y paradójicamente a los problemas socio-económicos que tuvimos en el 2010. el caos cotidiano por los piquetes, manifestaciones, accidentes , y los baches que se reproducen sin previo aviso. la ciudad de Buenos Aires fue protagonista de muchos y variados shows de artistas internacionales.
De la larga lista de 320 músicos y bandas que vinieron , nombraremos los más significativos , sin distinción de género musical, porque hubo para todos los gustos.
Javier Bergia, Joaquín Sabina, Metallica, Tom Jones, Julio Iglesias, Beyonce, Emir Kusturica, Richard Clayderman,Coldplay, A-HA, Caetano Veloso, Franz Ferdinand, Alejandro Sanz, Guns & Roses, Nelly Furtado, BB King, Paulina Rubio, Toquinho + Maria Creuza, Dionne Warwick, José Carreras, Simply Red, Don Carlos, Dyango, David Bisbal, Los Jaivas,icardo Montaner, Ismael Serrano, José Luis "Puma" Rodríguez, Peter Frampton, Scorpions, Jorge Drexler, Diana Krall, Daniela Mercury, Bon Jovi, Air Supply, Chayanne, Maria Bethania, Norah Jones, Paul McCartney, Jonas Brothers, Creedence Clearwater Revisited, Luis Miguel, Joan Manuel Serrat,
Village People.
El obelisco tambien estuvo en el primer plano, como escenario de grandes eventos.
En febrero de 2010 fue el gran show de tango y milonga.
En Mayo el Bicentenario fue le motivo de la gran gala , donde más de 2000 artistas participaron de la fiesta , ya sea desfilando, bailando, interpretando música, o en las disciplinas plásticas.
Durante el trascurso del año brillaron con luz propia:
Daniel Baremboin, Iñaki Urlezaga y Zubin Mehta.
La Plaza de la República, donde se izó por primera vez la Bandera argentina, volvió a tener el rol de convocatoria popular, democrático, donde además de los festejos futbolísticos y los reclamos sociales, la cultura se hizo presente para el disfrute de todos
La reapertura del Teatro Colón fue un hito muy importante para la cultura,pero que por un conflicto sindical peligra la temporada 2011
El cine argentino volvió a ser protagonista y se llevó el merecido Oscar a la mejor película extranjera. con el excelente film, "El secreto de sus ojos"
Los porteños fueron partícipes de eventos culturales, como "la noche de los Museos" La noche de las librerías", el Pepsi Music. y en cada localidad, la Municipalidad ofreció diferentes propuestas, muchas de ellas gratuitas.
Las bandas de adolescentes y jóvenes se multiplcaron en cada barrio , en cada escuela. Algunos ya lograron el reconocimiento del público como "La Perra que los parió". y otros están el camino como "The Cash".
Y Así, sin dejar de lado los inconvenientes que vivimos en el 2010, brindemos por lo bueno que nos tocó vivir.

5 de enero de 2011

"5 de enero" - Ruben Damore

Dejó los zapatos debajo del árbol de navidad, como cada cinco de enero de su vida, como cada cinco de enero de los que él tenía conciencia… o, mejor dicho, desde que sus padres le habían inyectado la ilusión de la noche de reyes. Sintió un poco de vergüenza por su edad, pero no dudó y acomodó sus cuarenta y uno negros gastados al lado de otros tres pares más chicos.
Apagó las luces de colores que destellaban, recorrió nuevamente las puertas para asegurarse que estaban bien cerradas, lavó sus dientes, apagó la luz del baño.
Era el encargado oficial de la seguridad en su familia. Al ser padre y marido, la herencia le afirmaba esa dote. Y a él le gustaba, le parecía una manera diferente de mimarlos aunque fuera el postrero en acostarse, aunque ellos no lo supieran…
Antes de dirigirse al dormitorio donde ya casi dormitaba su mujer, echó una última mirada a su entorno.
Todo parecía en orden: la llave del gas baja, la canilla apretada dejaba escapar esa gota remolona como hace años y nuevamente juramentó tratar de arreglarla el próximo domingo. Cuando se disponía a retirarse, escuchó que algo se movía en la penumbra.
Despaciosamente y a tientas se acercó hasta la puerta de entrada. El silencio lo envolvió pero su corazón intentaba saltar de su pecho. Esta vez fue el movimiento de las ramas del árbol y pensó en un animal pero era imposible. Encendió la luz y un sudor frío le corrió por la espalda. Los zapatos se encontraban desparramados, mezclados, superpuestos…
Levantó la cabeza hacia el dormitorio de sus hijos pero estaba en silencio. El suyo también. Nada parecía haber alterado la paz de su casa, sin embargo presentía que algo sucedía. ¿Algo extraño? ¿Algo mágico? Se quedó con esto último. Se sentó en el piso a esperar a que sucediera nuevamente. Se quedó dormido con su cabeza rendida y sus piernas recogidas.
El sueño lo llevó hasta sus seis años, a un cinco de enero de muchos tiempo atrás. Recordó una carta manuscrita entre trazos, el pasto, el agua, sus pequeñas zapatillas y su ilusión intacta, el rostro de sus padres y aquellos ojos cansados del trabajo.
Esa noche como cada año, no podía dormir y no quería perderse la oportunidad de cruzarse a algún Rey Mago en su casa.
Casi las cuatro de la mañana eran cuando despertó sobresaltado, aún en el frío mosaico y bastante dolorido por la posición, decidió ir a dormir a su cama. Antes, encendió las luces nuevamente para comprobar que estuviera todo en orden. Esta vez algunos paquetes rodeaban los zapatos. No se sorprendió. Se sonrió. Miró por entre la oscuridad y un olor cálido se le coló por sus narices. Era el inconfundible aroma a manzana con que lo despertaba su madre cada seis de enero…

Mensajes recibidos al programa de Vivi Gendre

Elisa Laindia Gruosso Que lindo gente!! Gracias y Felicitaciones! laindia
...........................
Maribella Emilia Morales Moctezuma Gracias!!! Que todo el año mantengan esa linda sonrisa, abrazos fuertes para todos !!!
...........................
Graciela Pennella gracias, igualmente para uds!!
...........................
Silvia Cardeccia Gracias e igualmente para ustedes chicos... los admiro por su tesón, interés y alegría con que hacen el programa, EXITOS PARA TODOS EN ESTE AÑO NUEVO !!!
...........................
Alicia Nizzoli El mejor éxito para este año que comienza. Sigan adelante!!!
...........................
Monica Gendre Un cariñoso saludo para amigos muy queridos y que tengan un 2011 genial y cargado de optimismo!!!!...tambien un 2012, 2013, 2014...y que sigan los éxitos!!! Besos.-
...........................
Marcela ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Desy ha escrito: felices fiestas!!! y gracias por ...":

A mi me gusta mucho el programa! buen año.. les desea una tucumana recien mudada a su nuevo apartamento en Buenos Aires :) saludos!!! felicidades!!
...........................
Ellen Lehrman Schwarz ha escrito en el muro de "Un arte milenario de las manos de Vivi Gendre".

Ellen ha escrito:
Felicidades y que tengas gran éxito. Y con los Beatles tambien -- que suerte :o)
...........................
Enganché tarde la radio, asi que mando saludos a todos ahi presentes!!!!!!!!!

aguante mañana puede ser tarde,, por otro año mas!!!!!!!
Daniela!
..........................
hola buenas noches a todos, que alegria poder escucharlos, ya que sigo con problemas de internet. Silvia volviste, que lindo, cargaste las pilas para este nuevo año. Quiero desearles lo mejor para todos uds, hacen un trabajo muy lindo y la verdad los espero todos los martes. Un fuerte y gran abrazo Chantal
que lindo ruben el cueno que leiste, ojala los reyes nos traigan paz y tranquilidad para todos los argentinos. Chantal.
..........................
Que hermoso cuento leyò Rubèn!!!!
Los escuchamos siempre , casi en la previa de la cena.
Flia Suarez de Remedios de Escalada
...........................
Si yo fuera Rey Mago le regalaria a mis hijos la felicidad para sus vidas.
Manuel de Lanùs.
......................
Hola amigos,
Queria contarles que hoy mi mama Nilda Canto de Lanus cumple sus primros 80 añitos
y queria pedirles que me permitan saludarlas por este medio
Te quiero mucho ma y muy Feliz cumple

Ale de Lanus
......................
Hola Queridisimo equipo!!!!!
Hoy que es el primer programa del 2011, queria deseales un excelente año,
con muy buenas notas, textos, reportajes, imaginacion y sueños compartidos!!!
Que se, seran cumplidos
Besos a todos
Ale Canto
.......................