24 de septiembre de 2010

"El Nano"

El sábado 18 de setiembre, nuestro amigo Gerardo se encontró con el Nano Serrat.
Charlaron y tomaron un café.
Te querés enterar de qué hablaron?
Este martes a las 20hs te lo contamos.

23 de septiembre de 2010

"Primavera de los 70 - Tv, radio y algo más" -Gerardo Moszkowicz

En el día de la primavera, la feria de la alegría comenzará a tomar forma. En ella, el amor tiene cara de mujer, la nena estará feliz porque la salud de nuestros hijos tiene reaseguro y el arte de la elegancia no tendrá cabida para la bonanza de los allí presentes.

En el mundo del espectáculo, la campana de cristal sonará como entre las sogas, un mundo de veinte asientos se filtrará en el gran chaparral de las cosas juzgadas que las altas comedias suelen interpretar.

La polémica en el bar ya se había instalado.

Los 70 daban lugar a todos los derechos a replica posibles y no faltaban algunos sátrapas con piel naranja tratando de imponer un volver a vivir crudo y nefasto.

Había que dar una vuelta de tuerca al asunto. Los grandes valores del tango se estaban presentando mientras el abogado del diablo metía la cola. Ese si era un verdadero malevo.

Habían surgido cuatro hombres para Eva muy poderosos, que con otros más, parecían el hombre del rifle para la toma de decisiones.

El pueblo quiere saber, pero no hay caso. La justa del saber no alcanza y hasta el hombre que volvió de la muerte no es fiable en eso contar todos sus pecados.

Los videos show del momento solo mostraban hechos de alta tensión, y la música en libertad se podía escuchare esporádicamente en algún sótano beat que solapadamente prestaba el lugar.

El humor redondo cedía ante la desidia y el dolor. El reporter Esso era confuso y ocultaba data. Todo estaba cinco pisos en las nubes. La premisa era “si lo sabe, cante“.

El casino Phillips no estaba para bollos. Los sábados eran circulares y los domingos para la juventud eran un bálsamo hasta transformarse en la tropicana club de la época.

Toda pregunta era un Odol de miedo y terror.

-Y ud ¿cómo se llama?

A mi me llaman gorrión, decían por Paternal.

Igual te podías llamar Mónica presenta, Carmiña, Rolando Rivas o Tato Borres, todos estábamos sospechados.

La Radiolandia en tv no daba inmunidad. Por entonces en el club de Hijitus, todas las actividades importantes se hacían los jueves de Stray o los viernes de Pacheco.

¡Que estrellita la mía!

El hiperhumor de la vida no era el ideal. En un teatro como en el teatro muy complicado, uno estaba convencido que aquel circo de Marrone algún día iba a terminar.

Yo, el supremo, debía caer de aquel lugar autoimpuesto.

A decir verdad, da gusto volar por el túnel del tiempo y saber que la democracia no estaba tan lejana.

Se recuerdan las aventuras en el paraíso que las trampas para un soñador solían imponer aun para dos tipos audaces como Rubén y yo.

Cuando uno se fija bien allá, a la rosa de lejos, piensa que siempre va a dar en el blanco.

Las operaciones jaja no estaban tan avanzadas y diga gracias que los dígalo con mímica funcionaban como elemento de prueba y validación.

Tampoco estaba tan arraigada esa estética que el deporte y el hombre podían ofrecer.

Familias enteras podían ser participes. Sino pregúnteles a Candido Perez y sra, la familia Falcon y hasta los Campanelli, que con esa diversidad de personajes lo hubiera aceptado sin chistar.

Por eso, un día la Patagonia dejo de estar tan rebelde. Había que forzar la tregua como remanso gratificante en medio de la tempestad.

El quebracho que acorazo las almas argentinas daban pista de que algo distinto podría llegar.

Mire sino, tanta juventud volvió para preguntarse entre si:

¿Yo me quiero casar, y ud?

Yo, yo solo quiero que un tiempo nuevo sea capaz de recuperar a la Argentina y confirme mi romance con la democracia. Por y para la libertad, esta generación ya luchó y sangró demasiado. Eran momentos delicados del país los 70. La política influya demasiado por aquel entonces. La educación no estaba ajena a esa movida. El año 73 trajo la democracia y con ello, un respiro a un régimen que llevaba 7 años.

Éramos crudos y duchos a laves. Queríamos la libertad y el orden al mismo tiempo.

Con Isabel en el poder, todo se desmadró. Cambia el interventor universitario Puigross por un facho como Ottalagano y alli Lopez Rega mostró su hilacha. El poder volaba para las peores manos. La noche de los lápices por algo existió…

Despues la dictadura sangrienta y todo lo sabido.

No fueron los mejores años, uno los recuerda como tumultuosos y de cambios profundos.

No era lo mejor que nos podía pasar…

22 de septiembre de 2010

"Mensajes recibidos" Egresados 1978

Mensajes x Facebook y telefónicos


Feliz día de la primavera para todos. Que linda esa reunion de compañeros y amigos para recordar un día especial junto a Teresita Rivero.
¡Que la pasen relindo! Un beso especial para Ruben y para Myriam, los quiero a todos.
Mercedes Martínez de Damore - Lanús
...........................
Hola mandame un beso que estoy enfermucha!! Y un beso grande para todos los locos que están por ahí.
Vale Digifico. - R. de Escalada
...........................
Recién engancho el programa 100% como la están pasando? se ve que bien!!!
Salvador Bermo desde España.
............................
Que linda cancion que eligistes Carmen!!!

Me emociono el programa y ando mal del corazon

Saludos a todos!! Feliz Día!! Un beso a Carmen y a Anita Boldher!

Besos
Moncho Otero
..........................
Para GERARDO!!!

Quiero agradecer la linda canción que me dedicó, logró sorprenderme y emocionarme,
excelente el texto leido y te felicito por la capacidad que tenes para escribir.
"FELIZ DIA DE LA PRIMAVERA" PARA TODOS LOS PRESENTES
Mary de la Paternal!!!
............................
hola buenas noches a todos ahi presentes, muy bueno el programa, cuantos recuerdos me volvieron a la mente,  y una excelente eleccion de la musica. Los felicito, siempre nos sorprende, no se olvidaron de ningun detalle, nunca crei en mi vida que iba a asistir a un pic nic virtual, pero esta bueno, igual falto la milanga. Un beso grande a todos y MUY FELIZ PRIMAVERA A TODOS besos Chantal
............................
Feliz día de la primavera!!!!

Besos para todos...Familia Damele.
.............................
que buen programa!!

aca los estamos escuchando a todos! que tumulto de genteee!
que bueno saber que se pudieron juntar todos los compañeros de vuelta tantos años despues!!
les mandamos un beso a todos y muy feliz dia !!!
Nico, Seba y Dany.
...............................
Que emocion !!!!!!!! escucharlos por la radio!!!!

Besos a todos
Claudia Castro desde Bélgica (Bruselas).
...............................
Maxi ha escrito:

ahi tia los estoy escuchandoo! el sabado los queremos a todos en el roxy livee!! AGUANTE THE CASH
................................
Desde la Comisión Nacional de la Manzana de las Luces, te doy la bienvenida y te agradezco que nos ayudes a difundir nuestro patrimonio histórico - cultural en el año del Bicentenario.

Miguel Angel Brignani
.................................
Desy Fabrizio ha escrito:

mis pic-nic de primavera fueron durante la dictadura, en la Cervecerìa de Quilmes y en una quinta en chascomus oportunidad en la que cantabamos todas las canciones prohibidas por los militares. JAjaja!!!
.................................
Alicia Nizzoli ha escrito:

Yo iba al medio del campo; ja, ja, ja
.................................

"Gracias totales!!"

Gracias a todos y cada uno de los amigos egresados 1978 de la Esc Nacional de Comercio Nro 1 de Lanús y a la profesora Teresita Rivero quien colaboró para que esto sucediera como en un cuento.
Que el cariño, la camaradería y la amistad no se pierda.
Gracias también a Giuliano Coppa que se encargó de nusicalizar en vivo con su guitarra...
Por muchos pic-nic's más!!

"Pic-nic en el parque (amor de primavera)” -Ruben Damore

Dedicado a las primaveras de los '70, a los amigos de la secundaria, a la primavera de mis sueños.

En las mañanas que no son campestres, cuando descubro otra cana frente al espejo, cuando al cruzar la calle siento pesados los zapatos que no son de gamuza azul, cuando el trabajo, de sol a sol y sin labrar tierras me agobia, cuando las bocinas tapan mis oídos sin melodía alguna y el humo de los colectivos penetran sin permiso en mis pulmones… necesito volar bajo, recuperar algo de aquel tiempo tan feliz, recuperar esas viejas hojas que hablaban de pasado...
Es entonces que ese día me torna iracundo, camino como un náufrago alrededor de la isla, regresan a mí las fotografías de aquellas primaveras, los viajes al Pereyra, los amigos de la secundaria, a Doña Laura que no nos dejaba sentar en su ventana a esperar que abriera el colegio, aquél pupitre marrón donde dos iniciales tallamos con manos maestras y tu nombre me supo a hierba.
Me abstraigo de todo y vuelo a aquel país de la libertad, al adolescente tierno que creía poder cambiar el mundo. Atravieso con mi balsa el túnel del tiempo y me encuentro con las discusiones en el aula por el día, por el micro a alquilar o si íbamos en tren, por las bebidas y la comida, porque siempre existía el que no quería ir porque no quería ir de caprichoso nomás, porque el resto se desvivía tratando de convencerlo y cuando llegaba el día y un minuto antes de partir, aparecía feliz diciendo que como no iba a venir…!!!
Luego era el reencuentro con extraños de pelo largo, el partido entre hombres y mujeres, el poli-ladrón, las mateadas alrededor del fogón donde la guitarra rasgueaba estaciones, brotaban fantasmas de Canterville, rasguñábamos las piedras, asomaban un hada y un cisne, voceábamos a un oso que quería volver al bosque y solo le pedíamos a Dios que ese día no finalizara…
Todavía me parece sentir el fresco en mi rostro cuando regresábamos porque siempre el viento le decía a la lluvia que hoy no viniese, que no arruinara ese maravilloso día.
Lo que sí no pude jamás olvidar es a esa muchacha de ojos de papel que encendió los míos, a la que pedí tímidamente ‘quiero ser de vos...’, mi eterno amor de primavera...

"Pic-nic de Scarlett"

Primero quiero agradecerles que me hayan invitado a este picnic tan de ustedes!!!
Y les cuento que para la ocasión busqué en mi guardarropas entre las poleras, los sweaters super ajustados, ah!!!! y las botas cuyos cordones se pasaban por ganchitos que ya no se usaran más, hasta 32 años después .
Y por suerte pude encontrar un par de pantalones de jean con pata de elefante, una remerita con flores de colores psicodélicos y los super modernos zuecos con plataforma de corcho.
Mientras revuelvo el placard de los recuerdos escucho a:
Pink Floyd que con "The wall" denunciaba la educación alienígena. Abba, que se estaba despidiendo con su "Thank you for the music", Camilo Sesto que con "Morir de amor", hacia suspirar en la telenovela de la tarde. Seru Giran recién llegaditos de Buzios, con "Seminare" y un frio recibimiento del público en "Obras", León Gieco que comenzaba a mirar hacia el interior y le cantaba a "Cachito, campeón de Corrientes",
En las Discos de onda John Paul Young, cantaba lo que iba a convertirse casi en un himno "Love in the air"
La música disco estaba en su apogeo con los Bee Gees, y su "Manteniéndome vivo."
Donde estaba yo en aquella primavera de 1978????
Siempre les cuento que hice mi secundario en Maria Auxiliadora de Palermo, un colegio solo de señoritas. Los picnic no nos llamaban mucho la atención, nosotras teníamos la idea de que eran como los reiterativos "retiros espirituales" a los que íbamos 2 0 3 veces al año. Ni se nos pasaba por la cabeza alquilar un micro y buscar espacios verdes, mucho menos ir a los Bosques de Palermo, que para aquel entonces tenían mala prensa.
Así que para el día del estudiante lo queríamos celebrar con ritmo, gente, color, alegría….
Y terminábamos yendo a lo conocido, paseando por la Gran via del Norte,
La Primavera se apoderaba de la elegante Av Santa Fe!!!!
Desde Callao hasta Cerrito los postes de luz se adornaban con flores naturales, las guirnaldas de luces embellecían el cielo, todo estaba engalanado como en un cuento de los escritores de aquella época...pero la fiesta era real.
La asociación amigos de la Av Santa Fe, mediante un pago mensual de los comerciantes reunía los fondos para el gran evento.
La jornada comenzaba con un concurso de pintura para los más pequeños sobre las aceras debidamente limpias. Los chicos desplegaban su arte y en diferentes categorías se elegían a los premiados.
Los comercios a su vez participaban por el premio a la mejor vidriera. Varias veces ganó una de las sederías más "pitucas". de la Av., la antigua sedería "José" .
La clásica juguetería “Colón” siempre sorprendía a los más pequeños, con personajes de historietas.
A partir de las 14hs el desfile daba su comienzo con las carrozas y sus princesas, cada una con el sueño de ser coronada La Reina de la Primavera.
Las colectividades y las diferentes danzas nativas también daban su presente.
Toda la tarde transcurría en asombro, deleites de los sentidos y flores, muchas flores.
Se regalaban flores como hoy se reparten los volantes de publicidad.
El gran evento culminaba con la coronación de las Stas más agraciadas, cuyos títulos eran "Reina de la Primavera ", "Reina de la Av Sta Fe", "Miss Simpatía".
Con las manos repletas de flores, lo mejor era buscar alguna confitería y terminar el día con el clásico té con masas.
Así que hoy estoy disfrutando de esta experiencia del picnic y la verdad, me resulta mucho más divertido!!!!

19 de septiembre de 2010

"Sueños..." - Walt Disney

Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar....
Decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas,
Decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución,
Decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis,
Decidí ver cada noche como un misterio a resolver,
Decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.
Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades,
Y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos.
Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar.
Descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui.
Me dejó de importar quién ganara o perdiera;
Ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.
Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima,
Sino jamás dejar de subir.
Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener,
Es tener el derecho de llamar a alguien ”AMIGO” .
Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento,

“el AMOR es una filosofía de VIDA”.
Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados

Y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente;
Aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.
Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad.
Desde aquel día ya no duermo para descansar...
Ahora simplemente duermo para soñar.