8 de julio de 2010

"Al borde de un nuevo aniversario de la Independencia"-Gerardo

Al borde de un nuevo aniversario de la independencia, o sea el verdadero bicentenario, bien se podría hacer un diagnostico de lo actuado.

Muchos gobiernos han pasado. Militares, conservadores, Peronistas y radicales son los artífices de lo que hoy mostramos como Nación.
Lógicamente, uno podría coincidir en destacar las falencias rápidamente.
La realidad marca que todos quisieron ser fundacionales a un nuevo modelo.
Ese volver a empezar, marca la tendencia.
Ahí esta el verdadero problema. Cada uno con su librito, con sus recetas llenas de promesas que aun estamos esperando.
Mucho por hacer, poco por decir…. Si esa fuera la predica, otro seria el cantar.
Si yo tendría que marcar una palabra que marque nuestro destino seria improvisación.
No estaría mal utilizada si se da como un acto de creatividad, que sustentada en una base sólida, serviría para modificar en positivo alguna situación dada.
Pero cuando se improvisa sin red, se pagan las consecuencias casi irremediablemente.
La analogía no se puede obviar.
El equipo argentino fue el fiel reflejo de nuestro país. Grandes individualidades que nunca lograron conformar un equipo.
A veces, resulta imprescindible mirar para el costado, evitar que la soberbia nos desborde, aprender a observar y a escuchar.
Ay… la maldita improvisación
Así en el país como en el futbol, que el cachetazo duela lo menos posible.

7 de julio de 2010

"Gracias totales a Juan"

En una charla de café y desde las 1930hs, compartimos con Sasturain anécdotas y vivencias. Gracias por venir a visitarnos y honrar a la UAI con su presencia.

"Mensajes recibidos"

Qué invitado de lujo el de hoy chicos!!!

Lo sigo como lectora desde que tuve en mis manos "Parecido S.A" y no pude parar de leer sus obras. Semanalmente lo encuentro en "Ver para leer" (aunque me cuesta el horario en que está), debería se más temprano para que lo vieran más personas, es genial!
Equipo cada semana mejoran! Felicitaciones!!! Noemí de Lanús
-------------------------------
Hola amigos de Mañana puede ser tarde!!!!!!!!!

Que suerte es poder escuchar a juan Sasturain en el programa, nosotros lo vemos en el programa Continuara........sobre la historieta por el canal encuetro todos los jueves que podemos. El que mas nos gusto fue el de Mafada, ya que  por nuestra edad, es parte de nuestra infancia y adolecencia. Ademas, Juan lo mostro como una persona y no solo como un personaje.
Una preguntita para el invitado: Porque cree el que en nuestro pais, la historieta es tanta, variada y muy buena ¿Forma parte de nuestra forma de vivir e ideocracia? ¿Sera porque es una manera de autocriticarnos , (cosa que nos cuesta tanto)?
Un saludo muy grande para un flor de invitado, Juan Sasturain y otro grande para uds.
Me ubira gustado muchisimo estar ahi con uds
Ale Canto
------------------------------
Hola chicos, un saludo para los tres ,estoy escuchando su programa y la verdad que lujo de invitado que tienen se aprende mucho de alquien que sabe tanto. carlos garcia, su compañero de curso. Carlos Jesus Garcia Nova.
-----------------------------
Qué hermoso escuchar a Sasturain se escucha como en la tele, natural y con la humildad de los GRANDES!!!!

Un genio!!! Felicitaciones!
María Esther de Capital
-----------------------------
Cual fue para el la primera historieta Argentina??

Perdon , pero no puedo con m genio, estoy on line.......
besos a todos!!!!!Que gustazo me di!! al tener una respuesta directa de Juan!

Excelente el programa!!! se escuha barbaro Ale Canto.
-----------------------------
hola buenas noches a todos, que hermoso y agradable el programa de hoy, los felicito por el invitado, lastima q el programa q tiene en la tele es muy tarde para mi, por suerte pude ver el de Mafalda, me encanto. un beso para todos Chantal
-----------------------------

5 de julio de 2010

¿Quien es Juan Sasturain?

Egresado de Letras y docente de Literatura, terminó de inclinarse por el periodismo y colaboró en Clarín; diario La Opinión y Página/12. Se desempeñó como jefe de redacción de las revistas Humor y Superhumor. En 1981 conoció al dibujante Alberto Breccia y juntos elaboraron la historieta "Perramus", la cual ganó gran prestigio en el país y en el exterior, donde llegó a ser premiada por Amnesty International (Amnistía Internacional, el organismo de derechos humanos Premio Nobel de la Paz 1977). Dirigió la revista Fierro en 1984, a la que subtituló Historietas para Sobrevivientes. Fierro dejó de circular en 1994 pero Sasturain regresó para dirigir su relanzamiento desde noviembre de 2006, con Página/12 como editora. Como director del suplemento deportivo de Página/12, escribió en forma regular sobre fútbol. En ese diario, continúa como editor. Conduce el programa de televisión "Ver Para Leer", que trata sobre libros y escritores que él y otros famosos recomiendan. El programa es emitido los domingos a la medianoche por Telefé (Canal 11, de Argentina). En la actualidad, Juan Sasturain, conduce semanalmente un programa de historietas en el Canal Encuentro.

Como narrador, Sasturain ha publicado las novelas:

"Manual de perdedores" (1985), "Manual de perdedores II" (1987), "Arena en los zapatos" (1988), "Parecido S.A." (1990), "Los dedos de Walt Disney" (1991), "Los sentidos del agua" (1992), "Brooklin y medio" (2002), "La lucha continúa" (2002), "Los Galochas, Esa Gente Exagerada" (2007),
Y dos volúmenes de relatos: "Zenitram" (1996), "La mujer ducha" (2001),
Además, ha publicado dos libros de crónicas y reflexiones sobre fútbol: "El día del arquero" (1986),
"Argentina en los Mundiales" (2002) (junto con Daniel Arcucci).
Ha prologado la novela Banco de Niebla, del escritor y periodista Martin Malharro, (UNLP, 2007).