17 de junio de 2010

"Balance - Ismael Serrano"

Un regalo para todos los padres de "Mañana puede ser tarde"... Feliz día...

"FELIZ DIA DEL PADRE!! -Un mundo celeste y blanco-" - Rubén Damore

Es un domingo fresco pero con sol radiante, ése que nos gusta a ambos.

El trayecto que nos separa de nuestros lugares de residencia está unido por muchos llamados telefónicos y por esa autopista que une al Norte con el Sur bonaerense.
Como tantos domingos que viniste a mi encuentro, hoy es mi turno de ir a buscarte. Obviamente iré sola, los chicos ya están grandes y cada uno arma su propio programa.
Sé que estarás esperándome ansioso, como cuando hace muchos años me esperabas a la salida del colegio, tan imponente con tu figura varonil, sonriendo a través de la gente común, porque para mi siempre fuiste especial, más allá que todos los padres son especiales para sus hijas, Vos, como para todas las hijas eras.... y eres único!!!! Aún tengo cincuenta minutos de viaje y los usaré para recordarte pero, a ver, cual de todos los recuerdos elegir...?. todos son tan tiernos, tan llenos de cariños, con tanto amor que supiste enseñarme...
Estoy segurísima que soñabas con que la partera dijera que era un varón, pero fui yo y muy pronto aprendiste amoldarte a las circunstancias y cambiaste ese picadito de fútbol por algún juego de mesa.
Recuerdo que a los cinco ya me llevaste por primera vez a la cancha, a ver a tu Academia. Fue un paseo maravilloso. Y me sorprendiste con una pequeña camiseta blanca y celeste imitación casi genuina de la tuya. El viaje hasta Avellaneda, lo usabas para enseñarme los cánticos alentadores a tu equipo favorito. Al llegar al estacionamiento de los viejos Monoblocks de la calle Alsina, me tomaste de la mano, apurando el paso. Con dos milésimas de segundos te secundaba a los saltos y apretándote fuerte sentí remontar por el aire.

El entrar al estadio, al que mucho tiempo después me di cuenta que era como un gran circo romano, ya me sentía la persona más importante del mundo.... ¡Me habías elegido a mí entre todos tus amigos para ir a ver el clásico!”.
Todo me resultaba sorprendente, la gente en las tribunas envueltas en un celeste y blanco único, saltando y cantando como en una gran payada gauchesca, canciones de ritmo popular pero con letra que hacia referencia al encuentro deportivo y que, luego, la otra tribuna ingeniosamente respondía.
La entrada al campo de juego de nuestro equipo (digo nuestro, porque si bien vos no me habías dicho nada yo ya había resuelto ser de Racing) fue algo emocionante. Me tenías upada entre tus brazos, mientras me relatabas el nombre de cada jugador. El momento sublime fue cuando se produjo ese gol, el del desempate casi sobre la hora y aseguraba la victoria de todos los racinguistas. Recuerdo que estaba parada a tu lado mirándote como levantabas tus brazos en alto, como tu voz se entrecortaba y tus ojos brillaban más que nunca mientras unas pequeñas lágrimas de felicidad rodaban a la luz del sol.
¡¡Eras mi ídolo!! no solo por esa tarde sino por todos los cuidados que me propiciaste y lo que vendría luego con los años, por esas innumerables charlas que tuvimos, donde siempre te las rebuscaste para hablar aunque el tema fuera candente...
Por eso y por todo lo que hiciste para que me convirtiera en lo que soy, hoy voy a tu encuentro...
Me preparo porque estamos con el tiempo justo para ir a ver a nuestra querida Academia, sé que me estarás esperando en la puerta, un tanto viejito pero siempre tan elegante y... no quiero que mi voz delate la emoción cuando simplemente te pregunte:
"¿Vamos Papá, vamos a ver a Racing?"

La humanidad necesitó dejar por escrito su historia, sus descubrimientos, sus pensamientos, y hasta sus sentimientos. No solo para su generaciòn sino para que trascendieran a su època, para que sirviera de testimonio, de consulta o de diversiòn y esparcimiento

Es la forma màs directa de preservar y trasmitir la cultura.
Los orìgenes podemos remontarlos a la pintura rupestre del hombre pre-històrico.Los dibujos de animales y de manos . Se podrìan interpretar como una forma de poseciòn a esos objetos,.
Saben ustedes donde comienza la Historia????....justamente con la apariciòn de la escritura.!!!!
Durante la edad anitgua y media, los libros eran manuscritos, y de acceso muy limitado. Se debia viajar hasta las bibliotecas de Pérgamo, Alejandrìa o Bizancio. (En el contiente asiàtico)
Recièn cuando Gutenberg inventò de la imprenta comenzò la expansiòn bibliogràfica, Y el pensamiento cambio. Nuevas ideas forjaron nuevos mundos, nuevas idiosincracias.
Y el ùltimo gran cambio, obviamente es Internet y el infinito mundo de la Web-
En la actualidad està empezando a irrumpir en la vida cotiana el e-book.en marzo de 2001 cuando el libro digital (también conocido como eBook) experimentó su máxima expansión gracias al novelista Stephen King, quien lanzó al mercado a través de la red su novela Riding the Bullet. La obra, en apenas 48 horas, vendió más de medio millón de copias, al precio de dos dólares y medio la copia . El mes siguiente Putin también sacó a través de Internet sus memorias.)

"Sawubona Umngane!!!!" - Scarlett

Hola amigos en zulú
El idioma del Pueblo Zulú es hablado por unas 9.000.000 de personas en Lesotho, Sudafrica y Swaziland.
La pelota oficial del Mundial 2010, se llama JABULANI, que en zulù quiere decir, celebraciòn. Al igual que el estadio , sus once colores simbolizan las once tribus, once regiones, once idimas, y hasta juega con la referencia de los once jugadores de cada equipo.
ZAKUMI: Nombre del leopardo, que es la mascota oficial del MUndial de Sudáfrica 2010, Porta una crin de color verde como "camuflaje" para las canchas de fútbol. Su nombre está compuesto por la sílaba 'ZA', las siglas oficiales de Sudáfrica, y la palabra 'kumi', que significa el número diez en varias lenguas africanas.
MAKARAPA: Cascos de minero transformados en pequeñas obras de arte una vez recortados y pintados con los colores de un equipo de fútbol. Populares en Sudáfrica desde finales de los setenta. La idea original era proteger a los aficionados de ser alcanzados por alguna botella lanzada por el público. Makarapa o Makaraba se llama en Sudáfrica a los trabajadores emigrantes, que normalmente trabajaban en las minas.
VUVUZELA:son las trompetas o cuernos de plástico que hacen sonar los espectadores. Y que el sonido de todas las vuvuzelas juntas se asemaja al vuelo de un abejorro, al principio causa curiosidad, pero despuès cansa!!!! Estos instrumentos, de aproximadamente un metro, y que se venden a un precio de 16 rands (1,6 euros), forman parte exclusivamente del folclore futbolístico sudafricano y se hizo popular en el país a principios de los noventa. Los instrumentos suelen llevar el color del equipo al que se va a arengar. Vuvuzela, en lenguazulù, quiere decir "hacer ruido" , Un aficionado de los Mamelodi Sundowns, el tercer equipo más importante de Sudáfrica, empezó a animar a su equipo con un cuerno de Kudu, un antílope de Sudáfrica, el mismo que utilizaban las tribus para llamar a reunión. Desde entonces, se hizo popular entre los equipos, hasta su comercialización en plástico, a partir de 2001.
BAFANA BAFANA: Apodo de la selección sudafricana de fútbol, que quiere decir 'Chicos, chicos' y que fue acuñada en 1992, cuando la selección volvió a las competiciones internacionales tras la caída del Apartheid, siendo su creador Sbu Mseleku, un periodista que trabajaba en un diario de Soweto.
KE NAKO: 'Ke Nako' es el lema del Mundial de Sudáfrica-2010, que quiere decir "Es la hora" en tres de las once lenguas oficiales de Sudafrica, sesotho, setswana y sepedi. Cuando los organizadores hicieron pública la elección de este 'slogan', durante el sorteo de la fase preliminar, en noviembre de 2007 en Durban, afirmaron que el objetivo es expresar que "llegó la hora de África para cambiar la percepción de un continente de una forma positiva". El lema completo es "Ke Nako. Celebrate Africa's Humanity' (Es la hora. Celebra la humanidad de África".

16 de junio de 2010

"Mensajes Recibidos"

La Palabra es un Caballo de Troya cargado de Silencio.

Feliz día a todos los Alquimistas que sostienen ese Sigilo.
Mi abrazo a todos y todas.
Y Benditas sean sus Plumas, las Nuestras.
Virginia.
---------------------------
Hola amigos de los martes!
Los felicito por recordar "El día del libro", ojalá que aunque sea por hoy "solo po hoy" como dice un proverbio..alguien tome entre sus manos un ejemplar y lea alguna de sus páginas, tal vez así inicie su gusto por la lectura y descubra el maravilloso mundo que encierra. Sigan con este programa tan variado y activo por mucho tiempo más!
Angeles de Lanús
----------------------------
desde casa les mando un saludo enorrrrrrrrmee a todos los que hacen Mañana Puede Ser Tarde, la musicalización cada vez es mejor! pero igualmente creo qe el publico quiere que SILVIA CANTE!
y sino.. qe cuente la vez qe calentó su garganta y afinó un temón!
feliz dia a todos los padres este domingo, en especial al miooo!!
Danii
-----------------------------
Muy Queridos
alegremente estamos escuchándolos desde la Universidad Kennedy, los extrañaba!!!
un beso grande
Andrea Grinberg
-----------------------------
Te escribo sólo para dejarte un gran saludo amigo Racinguista! Muy bueno el Programa! Besos a todo el equipo! MARCE K MOURA.
-----------------------------
Hola a todos, somos amigos de la familia de Rubén desde el año 81, los estamos escuchando en familia, con Claudia y Matías.
Yo también quiero que empiece el campeonato local, sobretodo para ver a River sufriendo con el descenso.
Les mando un saludo a todos, Osvaldo Borracine (el bostero de Barracas).
------------------------------
Buenas! antes que nada quería felicitarlos por la información que brindan cada martes.
Feliz día para los papis, especialmente para mi gordito que fue el que me inculcó el amor por el deporte, especialmente por el fuchibol.
Ah! por favor que la rubiecita que está ahí no cante, mejor que baile tango! jajaja
Un beso mío y de mi mamá. Y un waka waka que al tío tanto le gusta.
Caro Borges.
p.d: A la selección de Sudáfrica le dicen Bafana Bafana, no sé si escuché mal o Silvia dijo Fabana fabana.
------------------------------
hola buenas noches a todos, gracias por recordarnos el dia del libro, a pesar de q la lectura se esta abandonando, q triste. me gusto mucho la zulu, nos va a costar un poco aprender ese idioma. por favor no hablen mal de bielsa, se los ruego. para el domingo feliz dia para los padres ahi presentes y un beso para todos un beso grande chantal
-------------------------------
EL TEXTO DE LA HIJA AL PADRE SOBRE LA ACADEMIA...ME EMOCIONO HASTA LAS LAGRIMAS, TENGO 18 AÑOS SOY MUJER Y MI PAPÁ ME REGALO LO MAS LINDO DEL MUNDO TANTO A MI COMO A MI HERMANO... SER HINCHA DE RACING CLUB!! ESTE SENTIMIENTO INEXPLICABLE SOLO LO ENTENDEMOS LOS QUE TENEMOS EL PRIVILEGIO DE PERTENECER A LA NUMERO 1 DE LA ARGENTINA...
BESOS A TODOS, ME ENCANTA LO QUE HACEN !!!
AGUSTINA USLENGHI.
--------------------------------
hola amigo saludos desde carolina del norte costa este de los eeuu aca estoy escuchando el programa y hacercandome un poco a mi pais y a mis amigos , se escucha excelente !!! te cuento que estuvimos viendo el partido de brasil y no se puede creer lo amargos que son , te lo digo de verdad , solo qritaron el gol con un grito simple golll apalausos y sentados a seguir viendo, nosotros nos juntamos el jueves en mi casa con argentinos y otros.
bueno saludos para el dia del padre a todos los padres, yo tengo a mis hijos lejos lucas de 12 años y tobias de 7 años son mis amores obvio hinchas de racing club , lo bueno de la internet es que me transporta alla con un solo click y puedo ver a mis hijos,
saludos me quedo escuchando
mucha suerte para el programa, abrazo academico !!!Mariano Cittarella.
--------------------------------
geniooooooooooooooooooooooooooooo gracias me acuerdo llevar a mis hijos por primera ves al cilindro me emociono hasta las lagrimas gracias simplemente gracias amigo en julio estoy por alla y tomamos un cafe. abrazo Mariano.