7 de mayo de 2010

"Compañero País" - Gerardo Moszkowicz

Si como carta de presentación tiene que haber trabajado junto a Hamlet Lima Quintana, Armando Tejada Gomez, Mercedes Sosa, Alfredo Zitarrosa, entre otros.
Evidentemente estamos en presencia de un hombre muy importante de la cultura nacional.
“Los de ajuera son de palo” para muchas cosas, salvo para hacer grandes las bondades de estos tremendos autores y cantantes, como signo inequívoco de integración regional.
Con el alma actuamos, nos manifestamos, con la forestal, intentamos recuperar medianamente nuestra maltrecha dignidad.
El viento que viene y va como brisa de deleite y placer, será la huella imborrable para aquellas que amamos y veneramos a Rafael Alberti, poeta.
Convengamos que no es fácil introducirse en el mundo de semejante figura.
Tampoco es un juego de niños ni historias de aquí a la vuelta las que nos ocupan.
Es un premio a la esperanza para tantos viajeros y desterrados que lo añoran.
Con la paloma de testigo, y nuestras equivocaciones a cuestas, aquí vamos a su encuentro.
Al encuentro del talento con Enrique Llopis.

6 de mayo de 2010

"Gracias infinitas"

A una personalidad que dispersó nuestra música, parte importante de nuestra cultura, por muchos lugares del mundo. Gracias Enrique Llopis por haber visitado el estudio y compartir con nosotros el café de las palabras.

Silvia, Myriam, Gerardo y Rubén.
Urbe cosmopolita, es el núcleo de una región de gran importancia económica, encontrándose en una posición geográficamente estratégica con relación al Mercosur, gracias al tránsito fluvial y con respecto al transporte. Cerca del 80% de la producción del país de cereales, aceites y sus derivados se exporta por los puertos del Gran Rosario. Es la principal metrópoli de una de las zonas agrarias más productivas de Argentina y es centro comercial, de servicios y de una industria diversificada. Foco educativo, cultural, y deportivo, cuenta además con importantes museos y bibliotecas, y su infraestructura turística incluye circuitos arquitectónicos, paseos, bulevares y parques.
Es conocida como la Cuna de la Bandera Argentina que invita a ser recorrida, mostrando al visitante su progreso edilicio y una urbanización que se moderniza constantemente, caracterizada por sus bellos paseos.
Su variada arquitectura merece un capítulo aparte, con zonas donde se ha mantenido intacto el estilo de principios de siglo XX. Los bulevares y los extensos parques le brindan su carácter distintivo de gran ciudad.
Caminar por las barrancas sobre el río es un clásico al atardecer y el Monumento a la Bandera es el punto de inicio ideal para cualquier paseo a pie por el centro.
Puerto de primera categoría, con extensos muelles, es digna de ver la dársena de cabotaje y sus elevadores de granos en funcionamiento.
Monumento a la Bandera: Estructura distintiva de la ciudad, consistente en una torre de 70 m de altura, desde la cual parte una explanada escalonada que va subiendo suavemente hasta llegar al propileo, donde una llama votiva cuida la Tumba del Soldado Desconocido. Representa una embarcación que navega en el Atlántico. En la proa, como así también en la popa, se aprecian excelentes esculturas. Además, tiene varios cañones al frente y un mástil donde flamea la bandera de Argentina.
Basílica Catedral de Nuestra Señora del Rosario: es una basílica menor y catedral dedicada a la Virgen del Rosario, de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe en la República Argentina. Es la sede episcopal del Arzobispado de Rosario.
Plaza San Martín: delimitada por las calles Dorrego, Moreno, Córdoba y Santa Fe. Espacio verde rodeado por espectaculares ejemplos de arquitectura de estilo, entre ellos el bar Rock & Feller's, en un despojado art déco; la Casa Prats, neorrenacentista italiana; la Facultad de Derecho, también en estilo neorrenacentista italiano; y la sede de la gobernación de la provincia, construida según los cánones del neoclasicismo alemán. Este último edificio, que ocupa una manzana, ostenta en lo alto del frontispicio una cuadriga de notables dimensiones y presenta la particularidad de que en su interior se ubica una plaza, denominada «Plaza Cívica», donde se realizan recitales de música, representaciones teatrales y otros espectáculos públicos.
Casa natal de Ernesto Che Guevara: Actualmente el local de PB está ocupado por el grupo español Mapfre. El edificio perteneció a La Rosario Compañía de Seguros, de ahí deriva su nombre,
Pasaje Monroe: conecta las calles Suipacha y Callao, entre calles 9 de Julio y Estanislao Zeballos, y se caracteriza por sus casas de altos íntegramente edificadas según los cánones del art déco.
Ruta modernista: Recorrido de edificios de influencia art nouveau-modernista del centro de la ciudad que, arrancando en el palacio Remonda Monserrat pasa por la Asociación Española, el edificio Transatlántica, la panadería La Europea y el Palacio Cabanellas para terminar en el deslumbrante Club Español sobre calle Rioja.
Barrio de los Ingleses.(Batten Cottage): Se trata de unas cuantas pequeñas e irregulares manzanas de casas de ladrillo con techo de zinc, que le confieren al barrio el aspecto de un suburbio londinense.
El Bajo: Un barrio que se derrama sobre el río, con calles adoquinadas de pronunciada pendiente, algunas de ellas sinuosas, y una interesante oferta cultural y gastronómica.
Barco Ciudad de Rosario 1°: desde el Parque a la Bandera, frente al Monumento Nacional a la Bandera, sale la famosa embarcación que incursiona por las islas entrerrianas, permitiendo apreciar el perfil de la ciudad en toda su magnitud y también el Puente Rosario-Victoria.
Parque de España: gran parque realizado con fondos del estado español y que abre un gran balcón hacia el Paraná.
Brinda un variado menú de hoteles tradicionales e internacionales, así como distintos aparts y hostels. Cuenta con 7200 plazas de diferentes categorías (que en 1999 eran cerca de 4500), en el marco de un sector en plena expansión.
Los fines de semana largos la ciudad es invadida por entre 12 000 y 15 000 turistas, visitantes la mayoría de Capital Federal y Gran Buenos Aires, pero también arriban del interior de Santa Fe, cordobeses y entrerrianos. A estas visitas hay que sumarle la gente que llega a la urbe por negocios o para participar de convenciones, ferias y congresos.
Leprosos y Canallas convocan un alto porcentaje de hinchas y conforman el abanico más importante de convocatoria. El Coloso de Parque Independencia, situado en el corazón de uno de los parques más bellos de la ciudad y el Gigante de Arroyito en la margen del río Paraná muestran a la ciudad dos facetas bien diferenciadas.
Acompañan a estos clubes, alrededor de 400 más con diferentes disciplinas.
En definitiva, no te pierdas de visitarla, Rosario se lo merece.

"Mensajes recibidos"

Hola equipo!!!!!!






Estoy saliendo del trabajo rapidito para poder, escuchar el programa de hoy, que por el invitado promete mucho

Lamentablemente no puedo ir a presenciarlo, no saben lo que me hubiera gustado conocer personalmente a Quique Llopis,

Muchas gracias por la invitación!!!
Quería agradecerle a Enrique LLopis , su música y en especial, su interés por fortalecer y fomentar,
nuestra identidad nacional, muchas veces ninguneada y bastardeada, por intereses ajenos a nuestra cultura
Un saludo para todos y uno muy especial para el invitado !!!!!!!! Autenticamente nuestro, 100% industria nacional, hecho por y para los argentinos
Besos
---------------------------------------------
Ale Canto
Que lujo el invitado de hoy!!!! cuanta riqueza en musica y en anecdotas. Besos a todos, Maria del carmen Domínguez
---------------------------------------------
hola equipo!! el programa está muy bueno, difícil mejorarlo!!
abrazo a todos y especialmente a enrique abrazo a la distancia!!
---------------------------------------------
hola buenas noches a todos, como siempre, la persona invitada excelente, donde los consiguen, los tienen escondidos en la galera?, de nuevo los felicito un beso a todos Chantal
---------------------------------------------
Buen Dia!!!!!!!
 Que calido y ameno fue el programa ........... Realmente era como espiar una charla de café, rosarigasina!!!!!!!!
Ruben, muy bueno tu informe económico-social de Rosario, una de las ciudades que le dio y da al país un movimiento cultural impresionante.
Les comento que ayer el audio era muy bajo y la transmisión de cortaba bastante, pero igual pudimos disfrurlo.
Un beso muy grande para todo el grupo, que nos informa y entretiene cada martes
Guillermo y Alejandra de Lanus

4 de mayo de 2010